Complutense University Library

Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling

López Alonso, Covadonga and de Miguel García, Elena and Fernández-Pampillón Cesteros, Ana (2008) Propuesta de integración de LAMS en el marco conceptual del espacio de aprendizaje socio-constructivista E-Ling. In Conferencia Iberoamericana LAMS 2008, 25 al 27 de Junio 2008, Universidad de Cádiz (España) .

[img]
Preview
PDF
465kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En este trabajo se propone la incorporación de LAMS a un LMS para mejorar el control del espacio virtual de aprendizaje de carácter socio-constructivista E-Ling. Este nuevo espacio tiene como objetivo desarrollar la competencia de ‘aprender a investigar’ como base para otros aprendizajes en educación superior. Esta propuesta de integración de distintos tipos de Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) se explica dentro de un marco conceptual de referencia que admite analizar y definir las aportaciones de otros modelos y herramientas diferentes. En este trabajo planteamos la hipótesis de que con LAMS se podrá definir, construir y utilizar con más precisión escenarios de aprendizaje de tipo instruccional. Los resultados obtenidos pueden ser contrastados con trabajos anteriores que miden la rentabilidad de un diseño de aprendizaje aplicado a dos escenarios diferentes: 1) presencial, 2) virtual sobre un LMS. En consecuencia, planteamos crear, utilizar y evaluar la rentabilidad de un nuevo espacio de aprendizaje que integre las funciones de gestión de cursos de carácter general de un LMS, con funciones más específicas de creación de escenarios de aprendizaje en línea, su ejecución con profesores y alumnos, y el control de la evolución del aprendizaje en un sistema gestor de actividades.

Item Type:Conference or Workshop Item (Paper)
Uncontrolled Keywords:Espacio de aprendizaje, Diseño de aprendizaje instruccional, LAMS, Socioconstructivismo, VLE, e-learning, b-learning, Enseñanza virtual
Subjects:Sciences > Computer science > Internet
Humanities > Philology > Linguistics
ID Code:8110
Deposited On:08 Oct 2008 10:38
Last Modified:06 Feb 2014 07:59

Repository Staff Only: item control page