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Simulador de vuelo de helicóptero

Burgos Artizzu, Xavier Paolo and Diez Hernández, Ángel Luis and Iglesias Sánchez, Ángel (2005) Simulador de vuelo de helicóptero. [Coursework] (Unpublished)

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Abstract

Este proyecto es la continuación de uno anterior, del año 2001/2002, hecho para esta misma asignatura, en esta misma facultad, dirigido también por Fernando Saénz Pérez.
El proyecto anterior sentó las bases de simulación gráfica y física del vuelo de un helicóptero. Nosotros, al retomarlo hemos aportado mejoras y ampliaciones en todos los aspectos, así cómo ampliado sus funciones.
Los objetivos principales fijados desde el comienzo a lograr se dividían en dos grandes bloques:

1. Incorporar un modelo físico más complejo basado en el trabajo de Guillermo Martínez Sánchez “Modelación del sistema no lineal de un helicóptero”. Trabajo de investigación del curso 2002/2003 del departamento A.C.Y.A de esta Universidad. Interesaba, además de incorporarlo, que se cargase desde archivo, para poder cambiarlo en tiempo de ejecución.

2. Mejorar la simulación gráfica en general. Es decir, tanto completar el escenario en el que el helicóptero se mueve (introduciendo explosiones, lagos, otros objetos...), como mejorar los ya existentes (aspecto del cielo, luces, flares, el propio terreno... También se quería ampliar el número de diales gráficos de los que se disponía.
[ABSTRACT]
This project is the continuation of one previous, of the year 2001/2002, developed for this same subject, in this same faculty, and directed also by Fernando Saénz Pérez.
The previous project sat down the bases of graphic simulation and physics of the flight of a helicopter. We have taken it over and made improvements and enlargements in all of the aspects, and also expanded its functionality.
The main objectives to achieve when we took over were divided into two large blocks:
1. To incorporate a more complex physical model based on the work of Guillermo Martínez Sánchez “Modeling of the not lineal system of a helicopter”. A work of investigation of the year 2002/2003 by the department A.C.Y.A of this University. The loading of this model had to be done from an extern file, so that it would be possible to change it whenever we wanted.

2.To improve the graphics simulation in all of his aspects. In order to achieve this, it was necessary to complete the world in which the helicopter moves (introducing explosions, lakes, other objects...), as to improve the already existing graphics (the appearance of the sky,
lights, flares, land...). It was also necessary to increase the number of graphic dials of the helicopter.

Item Type:Coursework
Additional Information:Trabajo de curso presentado para la asignatura Sistemas Informáticos, curso 2004-2005
Uncontrolled Keywords:Helicóptero, Simulador, Terreno Infinito, Colisiones, DirectX, Sockets, Dial, FMOD, Lua, 3D
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:8564
Deposited On:11 May 2009 08:43
Last Modified:06 Feb 2014 08:09

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