Complutense University Library

La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Thesis]

[img] PDF
1MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objetivo prioritario de esta investigación era profundizar en el estudio de los problemas no-rutinarios, intentando superar algunos de los inconvenientes que hemos ido recogiendo a lo largo de este trabajo. Para ello, hemos adoptado algunas decisiones previas que se han visto plasmadas en los siguientes objetivos específicos e hipótesis de trabajo: 1. Estudiar la influencia del factor Estructura Semántica en los problemas no-rutinarios. 2. Plantear distintos tipos de problemas no-rutinarios que describan escenarios cercanos a los niños. 3. Evaluar los problemas no-rutinarios en contextos de resolución diferentes. 4. Analizar las diferencias evolutivas en relación con el rendimiento en problemas no-rutinarios. 5. Evaluar a los niños de forma individual para evitar los falsos negativos que han resultado difícilmente explicables en otros estudios.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 30-06-2008

Directors:
DirectorsDirector email
Rodríguez Marcos, Purificación
Uncontrolled Keywords:Resolución de problemas, Problemas no-rutinarios
Subjects:Medical sciences > Psychology > Developmental psychology
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:8621
Deposited On:11 Mar 2009 12:48
Last Modified:23 Apr 2009 08:11

Repository Staff Only: item control page