Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Capital intelectual y resultados empresariales en las empresas de servicios profesionales de España

Impacto



Alama Salazar, Elsa Mercedes (2009) Capital intelectual y resultados empresariales en las empresas de servicios profesionales de España. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

La presente investigación pretende contestar fundamentalmente las siguientes preguntas: ¿Qué dimensiones incluyen los componentes del capital intelectual? ¿Qué componentes del capital intelectual y sus dimensiones inciden de modo positivo en la obtención de resultados empresariales superiores? Para responder a la primera pregunta, nos hemos planteado los siguientes objetivos: a) Conocer la naturaleza del capital intelectual. b) Determinar cuáles son sus componentes y qué dimensiones incluyen cada uno de sus componentes. c) Proponer un modelo de medición del capital intelectual, que mida cada una de las dimensiones de sus componentes. La segunda pregunta nos llevó a plantearnos los objetivos: a) Determinar las relaciones causales de las dimensiones de cada uno de los componentes del capital intelectual con los resultados empresariales. b) Determinar la relación causal entre las dimensiones del capital intelectual y los resultados empresariales.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Organización de Empresas, leída el 17-01-2008

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Navas López, José Emilio
Martín de Castro, Gregorio
Palabras clave:Empresas de servicios profesionales, Capital intelectual
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Código ID:8709
Depositado:27 Mar 2009 09:36
Última Modificación:06 Feb 2014 08:12

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo