Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice

Impacto



Martí Sanchis, Carlos (2009) Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice. [Tesis Doctoral]

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Resumen

Las estrategias empresariales desarrolladas por los principales grupos de comunicación españoles en los últimos años se han caracterizado por un crecimiento a través de la diversificación y la integración horizontal y vertical que les ha permitido competir en un entorno cada vez más competitivo, en el que la internacionalización, la tecnología, el aumento de los usos de principios liberales de mercado en la regulación, y la emergencia de grandes multinacionales de medios han sido las características principales. El propósito de este trabajo es analizar las causas de éxito de los dos principales grupos de comunicación españoles, bajo el supuesto de que uno de los factores clave en el posicionamiento competitivo es la excelencia de los hombres de vértice en términos estratégicos (Niihara 2002).


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 25-04-2008

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Farias García, Pedro
Palabras clave:Grupo PRISA, Vocento
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Código ID:8721
Depositado:01 Abr 2009 14:57
Última Modificación:06 Feb 2014 08:13

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