Complutense University Library

Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice

Martí Sanchis, Carlos (2009) Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice. Tesis PhD.

[img]
Preview
PDF
10MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Las estrategias empresariales desarrolladas por los principales grupos de comunicación españoles en los últimos años se han caracterizado por un crecimiento a través de la diversificación y la integración horizontal y vertical que les ha permitido competir en un entorno cada vez más competitivo, en el que la internacionalización, la tecnología, el aumento de los usos de principios liberales de mercado en la regulación, y la emergencia de grandes multinacionales de medios han sido las características principales. El propósito de este trabajo es analizar las causas de éxito de los dos principales grupos de comunicación españoles, bajo el supuesto de que uno de los factores clave en el posicionamiento competitivo es la excelencia de los hombres de vértice en términos estratégicos (Niihara 2002).

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa), leída el 25-04-2008
Directors:
DirectorsDirector email
Farias García, PedroUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Grupo PRISA, Vocento
Subjects:Social sciences > Information science > Information services
ID Code:8721
Deposited On:01 Apr 2009 14:57
Last Modified:06 Feb 2014 08:13

Repository Staff Only: item control page