Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004)

Impacto



Herrera de la Muela, Ignacio (2009) La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004). [Tesis Doctoral]

[img] PDF
2MB


Resumen

La investigación plantea un análisis de los fundamentos, objetivos y motivaciones de la actividad del IC en el contexto de la promoción cultural española en el exterior. La cinematografía, dado su doble característica de industria y contenido cultural, y como objeto de la actividad más frecuente en el sector, es analizada a partir de la programación del IC a través de sus centros más importantes en Europa en periodos comprendidos entre la puesta en marcha en 1991 y el año 2004. los objetivos del estudio consisten en examinar el contexto y los fundamentos a partir de los que se crea un organismo como el IC para ejecutar una misión de la política exterior del Estado español: la promoción cultural institucionalizada. Este examen tiene como referencia el análisis de impacto o repercusión de un plan estratégico, para lo cual se desentrañan los elementos de la actividad cultural que afectan a su resultado en particular y como elemento que articula la promoción cultural del Estado en el exterior.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual, leída el 30-09-2008

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bustamante, Enrique
Palabras clave:Cine, Instituto Cervantes, Promoción cultural
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Cine
Código ID:8733
Depositado:01 Abr 2009 15:05
Última Modificación:01 Mar 2010 14:07

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo