Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Picasso y el origen de la modernidad: esculturas y construcciones 1907-1915

Impacto



López de Benito, Ramón (2009) Picasso y el origen de la modernidad: esculturas y construcciones 1907-1915. Otros. Universidad Complutense de Madrid, Madrid. (Presentado)

[img] PDF
Restringido a Sólo personal autorizado del repositorio

13MB


Resumen

A finales del siglo XIX y principios del XX, la historia del arte experimenta la que puede considerarse sin duda, la revolución artística más importante de todos los tiempos, el paso de la tradición a la modernidad supone la culminación de un proceso, la conquista de una libertad creativa que se había convertido en anhelo y objetivo de los artistas más innovadores y comprometidos con la revitalización del panorama artístico. La figura de Picasso ligada a esta evolución resulta de enorme importancia.
El objeto de este estudio consiste precisamente en explorar la relevancia de la obra escultórica de Picasso en los inicios y primeros desarrollos de la modernidad, realizando un recorrido por su obra, desde sus ensayos volumétricos en madera o bronce (1907/9) hasta sus primeras esculturas construidas (1912/15), un recorrido que supone al mismo tiempo un viaje por uno de los momentos más apasionantes del arte en general y de la escultura en particular.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Otros)
Información Adicional:

Texto completo retirado por el autor con fecha 3-10-2016

Palabras clave:Picasso, Modernidad, Construcciones, Escultura
Materias:Humanidades > Historia del Arte > Arte s. XIX-XX
Humanidades > Historia del Arte > Escultura
Humanidades > Bellas Artes > Escultura
Código ID:8739
Depositado:13 Abr 2009 11:19
Última Modificación:03 Oct 2016 07:15

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo