Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Determinación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid: incidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitarios

Impacto



Tapia Frade, Alejandro José (2009) Determinación del posicionamiento analítico de marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid: incidencia de la antigüedad de permiso de conducción de los jóvenes universitarios. [Tesis Doctoral]

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Resumen

La presente tesis doctoral aborda el estudio del posicionamiento de las marcas de automóviles en la Comunidad de Madrid. Se enmarca en el sector de automóvil debido, en primer lugar, a la importancia de este sector en España. No en vano España es uno de los grandes productores de vehículos, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el conjunto mundial. En el ámbito mundial, en 2002 las principales áreas geográficas productoras de vehículos, tanto turismos como industriales, fueron Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Aunque que la investigación mediante fuentes primarias se refiere al posicionamiento de las marcas de automóviles, y por tanto a percepciones de los demandantes sobre dichas marcas, pretendemos tener una visión amplia del sector del automóvil a partir de las marcas más características. Para ello, además del estudio de la demanda, también se realiza un estudio de la oferta de marcas de automóviles, que aborda tanto la ordenación de éstas como la situación de las mismas. Dicho estudio de la oferta estructura y dimensiona el mercado de automóviles, y por tanto ayuda a la comprensión del estudio de las percepciones de las marcas de automóviles.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 6-04-2005

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sanz de la Tajada, Luis Ángel
Palabras clave:Automóviles, Marcas de automóviles
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Marketing
Código ID:8837
Depositado:07 May 2009 07:30
Última Modificación:26 May 2009 12:51

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