Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Motor 3D con soporte de red aplicado a un videojuego

Impacto



Blanco Ancos, Roberto y García Gimeno, José Antonio y Santos García, Gustavo de (2005) Motor 3D con soporte de red aplicado a un videojuego. [Trabajo de curso] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

En este proyecto se desarrolla un juego de rol por ordenador, el cual tiene la posibilidad de ser utilizado en modo multijugador por medio de una red a la que se conecta el usuario. Cada cliente conectado a una partida en la red
podrá explorar un escenario virtual común junto con el resto de participantes, además de interactuar y luchar contra ellos.
La implementación gráfica se basa en las librerías OpenGL. Los modelos de personajes, tanto humanos como generados por el servidor, han sido creados en 3D Studio MAX y exportados con una herramienta que hemos programado.
[ABSTRACT]
In this project we will be developing a computer role playing game, whose main feature is the possibility of being used in multiplayer mode through a net to which the user must be connected. Each client connected to the net will be able to explore a common virtual scenery together with the rest of participants, besides fighting and interacting with them.
The graphics implementation is based on the OpenGL libraries. Each character model (human as well as server-generated ones), has been created using 3D Studio MAX, and exported with a plug-in we have programmed.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2004-2005)

Palabras clave:OpenGL, SDL, Sockets, Threads, 3DStudio, Multijugador, Geomipmapping, Billboarding, Sistema de partículas, OpenGL, SDL, Sockets, Threads, 3DStudio, Multiplayer, Geomipmapping, Billboarding, Particle system, Scripting
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:8880
Depositado:09 Jul 2009 15:38
Última Modificación:06 Feb 2014 08:15

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo