Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Aplicación de técnicas de CBR a los sistemas de enseñanza interactivos

Impacto



Iglesias Franch, Ignacio y Jiménez Requero, Denis y Luengo Requero, Javier (2006) Aplicación de técnicas de CBR a los sistemas de enseñanza interactivos. [Trabajo de curso] (No publicado)

[img] PDF
2MB


Resumen

El objetivo de este proyecto ha sido la especificación, diseño e implementación
de un sistema de enseñanza interactiva usando técnicas de razonamiento basado en
casos, en inglés “Case Based Reasoning” [CBR]. Un sistema de enseñanza interactivo
es una aplicación capaz de proponer ejercicios a un usuario y ayudar a este a
resolverlos. No se limita a proponer un ejercicio y mostrar la solución como cualquier
libro, sino que aporta las ayudas apropiadas durante la resolución del ejercicio
propuesto, además es capaz de procesar una pregunta concreta sobre un término del
dominio.
[ABSTRACT]
The objective of this project has been the specification, design and
implementation of an interactive learning system using Case Based Reasoning [CBR]
techniques. An interactive learning system is an application capable of proposing
exercises to the user, helping him solve them. It’s not limited to proposing exercises and
showing the answer like any book would do, it displays appropriate help during the
solving process, furthermore it’s capable of processing a concrete question about a term
of the knowledge domain.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2005-2006)

Palabras clave:Software (SW), Inteligencia Artificial, Case Base Reasoning, (CBR) o Razonamiento basado en casos, Java Virtual Machina (JVM), Learning by doing
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:9013
Depositado:01 Jun 2009 11:57
Última Modificación:01 Jun 2009 11:57

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo