Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Plataforma de simulación para búsqueda y salvamento en altamar

Impacto



González Sanz, Sergio y Rodilla Rodríguez, David y Sánchez García, Carlos (2008) Plataforma de simulación para búsqueda y salvamento en altamar. [Trabajo de curso] (No publicado)

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Resumen

El objetivo del proyecto es crear escenarios en los que realizar
simulaciones y planificación de tareas de salvamento y rescate en el
mar.
Las simulaciones serán en mar abierto, disponiendo de tres
tipos de móviles (aviones, barcos y náufragos), donde el objetivo
será rescatar al máximo número de náufragos en el menor tiempo
posible.
Se han creado modelos de vehículos autónomos aéreos y
marinos y del movimiento de los náufragos mediante la tecnología
xDevs. El movimiento de los náufragos es estocástico (influido por las
corrientes marinas y el viento). Se han implementado algoritmos de
control para los aviones y los barcos para que sigan las trayectorias
de los algoritmos de planificación.
Los algoritmos de búsqueda de náufragos implementados por
los aviones y los barcos son genéticos con aprendizaje en función de
la velocidad y el rumbo medio de los náufragos.
La implementación gráfica del escenario, así como de los
vehículos esta realizada en OpenGL y se pueden visualizar las
simulaciones sobre escenarios reales con Google Earth.
[ABSTRACT]
The aim of this project consists of the creation of scenes in
which to be able to realize simulations and planning of rescue tasks in
the sea.
The simulations will be on the open sea, having three types of
mobiles (planes, ships and shipwrecked persons), where the aim will
be to rescue to the maximum number of shipwrecked on the least
time posible.
Models of autonomous aereal and marine vehicles and have
been created through xDevs technology. The movement of the
shipwrecked is stochastic (influenced by the sea currents and wind).
Control algorithms for aircraft and ships have been implemented to
follow the trajectories of the planning algorithms.
Shipwrecked search algorithms implemented by planes and
ships are genetic with learning depending on the speed and heading
of the shipwrecked.
The graphic implementation of the scenes, this way like of the
vehicles are realized in OpenGL and the simulations can be visualized
on real stages with Google Earth.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de clase de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2007-2008)

Palabras clave:Simulación, Devs, UAV, Rescate, Genético, Aprendizaje, Control, OpenGL, Google earth, XML
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:9047
Depositado:29 May 2009 11:59
Última Modificación:06 Feb 2014 08:18

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