Complutense University Library

Implementación de juegos usando algoritmos evolutivos

Diéguez Alberte, Andrés and Ovejero Málaga, Roberto and Robledo Ibáñez, Andrés (2004) Implementación de juegos usando algoritmos evolutivos. [Coursework] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
4MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El objetivo de este proyecto, ha sido implementar juegos convencionales
aplicando las técnicas de los algoritmos evolutivos.
Los algoritmos evolutivos son un grupo de algoritmos de búsqueda basados en
la evolución y selección natural de las especies en el mundo real. Estas técnicas
incluyen algoritmos genéticos, los cuales trabajan con estructuras binarias para
representar a los individuos de una población.
Los juegos son una parte muy interesante dentro del campo de la programación
evolutiva, ya que en ellos se pueden aplicar muchas de las características típicas de los
algoritmos evolutivos.
En este proyecto hemos implementado un gran número de juegos como el mastermind, puzzles… y otros juegos donde el contrincante ha sido el ordenador.
Para cada juego hemos elegido la representación de los individuos y la funciónde aptitud más apropiadas para conseguir juegos que devolvieran soluciones óptimas,
finalidad primera de los algoritmos evolutivos.

[ABSTRACT]
The objective of this project, has been to implement conventional games
applying the techniques of the evolutionary algorithms..
The evolutionary algorithms are a group of algorithms search based on the
evolution and natural selection of the species in the real world. These techniques
include genetic algorithms, which work with binary structures to represent the
individuals of a population.
The games are a very interesting part within the field of the evolutionary
programming, since in them many of the typical characteristics of the evolutionary
algorithms can be applied.
In this project we have implemented a great number of games like mastermind,
puzzles, labyrinths... and other games where the opponent has been the computer.
For each game we have chosen the representation of the individuals and the
more appropriate function of aptitude to obtain games that gave back optimal solutions,
purpose first of the evolutionary algorithms.


Item Type:Coursework
Additional Information:

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)

Uncontrolled Keywords:Programación Evolutiva, Algoritmos Genéticos, Función de adaptación, Población, Operadores genéticos, Mutación, Selección, Cruce, Individuos, Juegos Genéticos, Elitismo, Azar, Selección natural
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:9144
Deposited On:09 Jun 2009 08:04
Last Modified:06 Feb 2014 08:20

Repository Staff Only: item control page