Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Proyecto de juego de Go

Impacto



Chavero García-Esteban, Jesús y Ramírez Pérez, Juan Pablo y Sánchez Carballo, Eduardo (2004) Proyecto de juego de Go. [Trabajo de curso] (No publicado)

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Resumen

Este documento muestra cómo podría afrontarse computacionalmente el juego de Go
mediante distintas métodos de inteligencia artificial. Se considera el estado actual de la cuestión y se
evalúan las técnicas empleadas por distintos investigadores que han desarrollado aplicaciones para
jugar al Go.
Se explica en detalle la arquitectura, tipos de datos y algoritmos para una implementación del
juego del Go, así como posibles ampliaciones que mejorarían considerablemente el nivel de juego del
sistema.

[ABSTRACT]

This document shows a way to affront computer Go gaming by different artificial intelligence
methods It considers the current state of the art and evaluates techniques used by different researchers
who have developed applications of Go.
The architecture, data types and algorithms for an implementation of the game of Go are
explained in detail, as well as possible add-ons which improve noticeably the game level of the
system.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)

Palabras clave:Go, Inteligencia artificial, Árboles de juego, Minimax, Reconocimiento de patrones, Descomposición de juegos, Descomposición blanda
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:9271
Depositado:14 Jul 2009 16:30
Última Modificación:06 Feb 2014 08:22

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