Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Simulador de Cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos

Impacto



Sánchez Arribas, Sandra y Beca Moreno, Santiago y Plaza Alonso, Juan Ignacio (2004) Simulador de Cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos. [Trabajo de curso] (No publicado)

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Resumen

Se ha desarrollado un Simulador para cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos. El comportamiento dinámico de los robots se simula remotamente en nodos diferentes al nodo simulador, de tal forma que los nodosrobot se comunican con el nodo-simulador y con el resto de los nodos-robot a través de la red.
El nodo-simulador debe comunicar a los nodos-robots si han sufrido alguna colisión para que éstos puedan modificar su dinámica. A su vez, los nodos-robots comunican al nodo-simulador cualquier cambio en su estado. Por la similitud de esta idea con los famosos juegos de acción multi-jugador
(por ejemplo Quake, Doom, etc), aprovecharemos técnicas y herramientas utilizadas en ellos:
1. El potencial de OpenGL para implementar la representación gráfica de la
simulación.
2. El potencial de comunicación de Direct-Play para realizar la comunicación
entre el nodo-simulador y los nodos-robots, y entre nodo-robot y nodorobot.
3. Técnicas de detección de colisiones utilizadas en los juegos para
comunicar a los nodos-robots si han colisionado.

[ABTRACT]

A robotic cooperative simulator has been developed using game techniques.
The robots’ dynamic behaviour has been remotely simulated in different nodes to
the simulator node, in such way that the robots communicate with each other and
with the simulator-node through the network.
The simulator-node must communicate the robots if they have suffered a
collision so they can change their dynamic. At the same time, robots must
communicate any change in their state to the simulator-node.
Due to the similarity with multiplayer games (ie. Quake, Doom, etc), we
have taken advantage of the techniques and tools used in them:
1. OpenGl potential to implement the simulation graphical representation.
2. DirectPlay communication potential to establish the communication
between the simulator-node and the robots and among the robots.
3. Collision detection techniques used in these games to communicate the
robots if a collision has occurred.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)

Palabras clave:Agente, Cliente, Inteligencia artificial, Servidor, Sesión, Sistema de partículas
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:9280
Depositado:15 Jul 2009 11:58
Última Modificación:15 Jul 2009 11:58

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