Complutense University Library

Simulador de Cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos

Sánchez Arribas, Sandra and Beca Moreno, Santiago and Plaza Alonso, Juan Ignacio (2004) Simulador de Cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos. [Coursework] (Unpublished)

[img] PDF
3MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Se ha desarrollado un Simulador para cooperativismo robótico utilizando técnicas de juegos. El comportamiento dinámico de los robots se simula remotamente en nodos diferentes al nodo simulador, de tal forma que los nodosrobot se comunican con el nodo-simulador y con el resto de los nodos-robot a través de la red.
El nodo-simulador debe comunicar a los nodos-robots si han sufrido alguna colisión para que éstos puedan modificar su dinámica. A su vez, los nodos-robots comunican al nodo-simulador cualquier cambio en su estado. Por la similitud de esta idea con los famosos juegos de acción multi-jugador
(por ejemplo Quake, Doom, etc), aprovecharemos técnicas y herramientas utilizadas en ellos:
1. El potencial de OpenGL para implementar la representación gráfica de la
simulación.
2. El potencial de comunicación de Direct-Play para realizar la comunicación
entre el nodo-simulador y los nodos-robots, y entre nodo-robot y nodorobot.
3. Técnicas de detección de colisiones utilizadas en los juegos para
comunicar a los nodos-robots si han colisionado.

[ABTRACT]

A robotic cooperative simulator has been developed using game techniques.
The robots’ dynamic behaviour has been remotely simulated in different nodes to
the simulator node, in such way that the robots communicate with each other and
with the simulator-node through the network.
The simulator-node must communicate the robots if they have suffered a
collision so they can change their dynamic. At the same time, robots must
communicate any change in their state to the simulator-node.
Due to the similarity with multiplayer games (ie. Quake, Doom, etc), we
have taken advantage of the techniques and tools used in them:
1. OpenGl potential to implement the simulation graphical representation.
2. DirectPlay communication potential to establish the communication
between the simulator-node and the robots and among the robots.
3. Collision detection techniques used in these games to communicate the
robots if a collision has occurred.

Item Type:Coursework
Additional Information:Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)
Uncontrolled Keywords:Agente, Cliente, Inteligencia artificial, Servidor, Sesión, Sistema de partículas
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:9280
Deposited On:15 Jul 2009 11:58
Last Modified:15 Jul 2009 11:58

Repository Staff Only: item control page