Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Manipulación y edición de sonido digital

Impacto



Gómez-Zamalloa Gil, Miguel y Vico Gómez, Diego y Alonso Martín, Luis María (2004) Manipulación y edición de sonido digital. [Trabajo de curso] (No publicado)

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Resumen

El objetivo del proyecto ha sido poder manipular audio digital sin compresión en formato WAV en un entorno gráfico amigable y que permitiera la edición de múltiples pistas al mismo tiempo. Además, el entorno permite la reproducción total o parcial de los arcivos editados, y efectos que se pueden realizar sobre las distintas secciones de las pistas, como son la amplificación, fade, eco y reverberación.
El entorno que se ha escogido para la implementación de esta funcionalidad ha sido la plataforma Borland C++ Builder versión 5.0 y el entorno gráfico OpenGL que viene en la misma distribución que C++ Builder.

[ABSTRACT]

The aim of this project is to manipulate uncompressed digital audio, stored in wav format, in a friendly graphical enviroment able to edit multiple tracks at the same time. Moreover, the enviroment has a full equipped player which let us play portions of the track or the whole one. Finally there is a set of audio effects ready to be applied to the track such as amplification, face, echoes and reverberation.
The development selected is Borland C++ Builder version 5.0 and OpenGL as a graphical pipeline due to is included in the same distribution.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo de la asignatura Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2003-2004)

Palabras clave:Amplificación, Fade, Reverberación, Eco, Tubería gráfica, Audio digital sin comprimir, Ficheros Wav, Feedback, Muestra o sample, Delay
Materias:Ciencias > Informática > Sistemas expertos
Código ID:9287
Depositado:19 Jul 2009 18:42
Última Modificación:06 Feb 2014 08:22

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