Complutense University Library

Selección de mercados prioritarios para los Países de Renta Media

Impacto



Martín, Víctor and Donoso, Vicente (2009) Selección de mercados prioritarios para los Países de Renta Media. [ Working Papers ; nº 06, 2009, ]

[img]
Preview
PDF
261kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/9308




Abstract

El presente trabajo tiene por fin analizar aquellos mercados que pueden tener un interés prioritario para los PRM. Para ello se utiliza una matriz de "atractivo de mercado/fuerza competidora", que se aplica a una muestra de 20 países, seleccionados de entre los más de 90 que, según el Banco Mundial, integran la citada categoría de países. A partir de las diversas situaciones que pueden darse, según los valores de los indicadores de la matriz, se proponen algunas líneas de actuación para la política económica, destacando especialmente las encaminadas a fortalecer la capacidad competitiva en aquellos mercados que ofrecen
particular atractivo a las exportaciones de cada país.

Resumen (otros idiomas)

This paper analyzes those export markets that can be of interest for middle income countries. For a sample of 20 countries, export markets are classified according to their attractiveness and competitive strength. The analysis offers some economic policy recommendations, with special emphasis on those to strengthen the participation in those markets that are particularly attractive for exports.

Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Exportaciones, Atractivo del mercado, Fuerza competidora, Países de renta media.
Palabras clave (otros idiomas):Exports, Market Attractiveness, Competitive Strength, Middle Income Countries.
Subjects:Social sciences > Economics > Commerce
Series Name:Working Papers
Volume:2009
Number:06
ID Code:9308
References:

José Antonio Alonso, Cooperación con Países de Renta Media, Editorial Complutense, Madrid, 2007.

Minondo, A. y F. Requena (2009): ¿Qué explica las diferencias en el crecimiento de las exportaciones entre los países de renta media?, Documento de Trabajo del ICEI, WP 04/09.

Subdirección General de Análisis y Estrategia (2005): “Metodología de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio para la selección de mercados prioritarios”, Boletín Económico de Información Comercial Española, nº 2.836, pp. 3-15.

Deposited On:21 Jul 2009 11:06
Last Modified:26 Apr 2016 10:36

Repository Staff Only: item control page