Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872

Impacto



Salvador González, José María (2005) Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872. In III Congreso Internacional Alexander von Humboldt 2005. “Literatura de viajes desde y hacia Latinoamérica del siglo XV al XXI”, 18-22 de julio de 2005, Humboldt State University, Arcata, California / Universidad Veracruzana, Veracruz, México. (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

476kB


Resumen

Basándose exclusivamente en fuentes primarias, esta Comunicación reconstruye el proceso de producción y consumo de un cuadro de historia, a la gloria del presidente de la República de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco, en el contexto de una campana de propaganda política promovida por el régimen para "legitimar" a su líder tras una decisiva victoria bélica frente a sus opositores


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Comunicación breve)
Palabras clave:Arte latinoamericano, historia política, pintura de historia, Venezuela, A. Guzmán Blanco, pintores viajeros, Miguel Navarro Cañizares
Materias:Humanidades > Historia del Arte > Arte s. XIX-XX
Ciencias Sociales > Política > Jefes de Estado
Humanidades > Historia > Historia moderna
Humanidades > Historia del Arte > Pintura
Código ID:9372
Depositado:21 Aug 2009 11:07
Última Modificación:06 Feb 2014 08:24

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo