Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios

Impacto



Flores vivar, Jesús Miguel (2008) Los blogs en la reinvención del periodismo y los medios. Dialogos de la Comunicación (76). pp. 1-8. ISSN 1995 - 6630

[img]
Vista previa
PDF (El presente análisis forma parte de la investigación que venimos realizando sobre modelos emergentes en el negocio de los medios, la disrupción del periodismo, los desarrollos devastadores de las TIC y la formación ciberperiodística, entornos que res)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

79kB

URL Oficial: http://www.dialogosfelafacs.net/76/




Resumen

El presente artículo forma parte de la investigación que vengo realizando sobre modelos emergentes en el negocio de los medios, la disrupción del periodismo, los desarrollos devastadores de las TIC y la formación ciberperiodística, entornos que resumen un objetivo fundamental: Reinventar los medios, y cuya publicación veremos en breve.

La revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones están generando no solo una época de cambios en la sociedad, sino un cambio de época, tan importante como el cambio que supuso, por ejemplo, pasar de la Edad Media a la Edad moderna.

En la actualidad, todos advertimos la prodigiosa velocidad con la que cambia el panorama en el mundo virtual y tecnológico, lo que trae por consiguiente, el estudio de un nuevo paradigma en el proceso de la comunicación que subyace en el entorno de los cibermedios y el ciberperiodismo. Con unas u otras palabras, todos los estudiosos del fenómeno del ciberperiodismo han detectado el abismo que se produce en relación al tiempo. Y es que nos hemos habituado a las nuevas formas de actuar e interactuar de la sociedad de la información. Bajo este panorama, parece que estás fuera de la sociedad si no tienes un ordenador con conexión a Internet.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Periodismo, Medios, Comunicacion, Cibermedios, Ciberperiodismo, Facultades, Blogs, Negocios, Internet, Tecnologías
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Periodismo
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Prensa escrita
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Sistemas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Teoría de la información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:9377
Depositado:22 Oct 2009 09:15
Última Modificación:06 Feb 2014 08:24

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo