Complutense University Library

Blogs, Sociedad y Quinto Poder

Impacto




Flores Vivar, Jesús Miguel and Aguado Guadalupe, Guadalupe (2007) Blogs, Sociedad y Quinto Poder. Anagramas, 5 (10). pp. 111-124.

[img] PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

76kB

Official URL: http://www.udem.edu.co/UDEM/Editorial/Principal/revistas1.htm



Abstract

Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, le hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del Quinto Poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Blogs, Medios de comunicación, Internet
Subjects:Social sciences > Information science > Journalistic ethics
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:9381
Deposited On:24 Aug 2009 07:02
Last Modified:21 Oct 2009 09:57

Repository Staff Only: item control page