Complutense University Library

Blogs, Sociedad y Quinto Poder

Flores Vivar, Jesús Miguel and Aguado Guadalupe, Guadalupe (2007) Blogs, Sociedad y Quinto Poder. Anagramas, 5 (10). pp. 111-124.

[img] PDF
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

76kB

Official URL: http://www.udem.edu.co/UDEM/Editorial/Principal/revistas1.htm

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de contrapeso, lo que les ha convertido en simplemente otro poder, que destruye y construye, que catapulta a la cumbre a un personaje o simplemente, le hunde o lo fulmina. Esto es preocupante porque no pasa así con los otros poderes establecidos. Por ejemplo, el poder político tiene varios contrapesos, el poder económico tiene también su contrapeso, pero ¿qué o quién es el contrapeso del poder mediático? Hace falta crear un poder, un quinto poder que contrarreste el poder de los medios. En ese sentido, Internet y concretamente, los blogs, pueden jugar un papel destacado como plataforma del Quinto Poder que propugna Ramonet y pueden configurarse o convertirse en el soporte indispensable del poder de los ciudadanos en el control de los medios.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Blogs, Medios de comunicación, Internet
Subjects:Social sciences > Information science > Journalistic ethics
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Communication
ID Code:9381
Deposited On:24 Aug 2009 07:02
Last Modified:21 Oct 2009 09:57

Repository Staff Only: item control page