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Juegos Arcade online sobre mapas reales

Pinto San Macario, Víctor and Rodríguez Vidal, Javier and Gómez Cordero, David (2009) Juegos Arcade online sobre mapas reales. [Coursework] (Unpublished)

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Abstract

Este proyecto implementa juegos arcade, que se desarrollan sobre mapas reales. Están hechos para poder jugar de forma online, a través de internet. La información geográfica necesaria es obtenida de la página de la fundación OpenStreetMap. Es una fundación para crear mapas libre y editables, que cuenta con la colaboración desinteresada de los usuarios de la red. Tenemos dos opciones para elegir el lugar donde se expondrá el juego. Las opciones son: bien jugar sobre unos mapas descargados previamente al realizar la aplicación por los desarroladores, o bien de forma online elegir el lugar sobre el cual queremos jugar. Para esto último nos apoyamos en aplicaciones ofertadas por esta Comunidad como puede ser el namefinder. Nuestra aplicación ha sido desarrollada bajo el lenguaje de programación Java de la empresa Sun Microsystems. Se ha usado como entorno de programación Netbeans, de la misma empresa citada con anterioridad. El proyecto se divide en dos, siguiendo la arquitectura cliente-servidor. El servidor se encarga de toda la computación y el cliente es una página web para poder jugar sobre ella. Para llevar a cabo el cliente se ha usado un applet de Java, que no es más que un programa incrustado en un documento HTML. La conexión entre las dos partes del proyecto citadas se ha realizado a través de sockets. Se ha seguido un protocolo creado por nosotros para que las comunicaciones sean correctas. Los juegos arcades disponibles en la aplicación son: el comecocos, el pilla pilla, la serpiente y el pincha globos.
[ABSTRACT]
This project implements arcade games, which are developed on real maps. They are made for playing online, over network. The geographic information required is got from OpenStreetMap foundation´s web page. This foundation creates free geographic data, with the unselfish collaboration of network users. We have two options for choosing the place where we will play. The options are either to play on maps downloaded by the developers previously or to choose the place when you are using this application. For the latter we use applications offered by OpenStreetMap, for example namefinder. Our application has been developed under the Java programming language of Sun Microsystems. The programming environment used has been Netbeans, of the same company previously mentioned. This project is divided into two parts, carrying on the client-server architecture. The server does all computation meanwhile and the client is a web page for playing on it. A Java applet has been used for implementing the client, which is a program incrusted in a HTML document. The connection between the two parts of the project is made using sockets. The application use a protocol defined by us for correct communications. The arcade games available in the application are: pacman, the running-running, the snake and click-balloons.


Item Type:Coursework
Additional Information:

Trabajo de clase de la asignatura de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2008-2009)

Uncontrolled Keywords:Juegos online, Socket, Applet, OpenStreetMap, Cliente, Servidor, Pilla-pilla, Serpiente, Comecocos, Pincha-globos, Games, Online, Socket, Applet, OpenStreetMap, Client, Server, Running-runnig, Snake, Pacman, Click-balloons
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:9448
Deposited On:21 Sep 2009 16:57
Last Modified:21 Sep 2009 16:57

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