Complutense University Library

El barracón cinematográfico, el pianista y su “estuche de distracciones”

Arce Bueno, Julio (2008) El barracón cinematográfico, el pianista y su “estuche de distracciones”. In Música, ciudades, redes: creación musical e interacción social [Recurso electrónico]. Actas del Congreso de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología. Sociedad Ibérica de Etnomusicología. ISBN 78-84-612-7141-2

[img]
Preview
PDF (El barracón cinematográfico)
1MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Entre 1895 y los últimos años de la década de los veinte del siglo pasado, se desarrolla el llamado “cine mudo”. Si bien ponemos encontrarnos también el calificativo de “silente”, el espectáculo cinematográfico utilizó la música desde un primer momento e, incluso, hizo de ella uno de sus principales atractivos.
Este artículo tiene el propósito de analizar las modalidades de acompañamiento musical en uno de los espacios más característicos del cine de los primeros años: el barracón cinematográfico.[ABSTRACT] So-called silent films were made from 1895 until the end of the 1920s.
While the term silent was certainly applicable, the film industry in fact used music from its very creation, and even made it one its main drawcards. The aim of this article is to analyse the types of musical accompaniment
used in one of the genre’s most characteristic venues during its early years in Spain: the movie hut.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Música cinematográfica, Ocio urbano, Variedades
Subjects:Humanities > Music > Instrumental music
ID Code:9515
Deposited On:09 Oct 2009 09:18
Last Modified:06 Feb 2014 08:26

Repository Staff Only: item control page