Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad

Impacto



Rodríguez del Río, Roberto y Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad. Revista de Educación (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

[img]
Vista previa
PDF
319kB

URL Oficial: http://www.mec.es



Resumen

Las Matemáticas constituyen uno de los más importantes bienes culturales de nuestra civilización. Su presencia es palpable en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana: desde la científica hasta la vida cotidiana. Probablemente en esto estemos todos de acuerdo. Aceptada la importancia de las Matemáticas, es inevitable que los profesores y los estudiantes se esfuercen, unos por enseñarlas y los otros por aprenderlas. Ahora bien, nuestro sistema educativo y todos los que estamos involucrados en él, ¿damos una respuesta eficiente a esta eneludible necesidad? De entrada, no parece que haya unanimidad en cuestiones tales como: ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿qué formación debe tener quien enseña?, etc. En este artículo se abordan estas importantes cuestiones recorriendo diversos ámbitos de la Matemática y su enseñanza.


Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Enseñanza de las matemáticas, Aprendizaje de las matemáticas
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Código ID:9538
Depositado:16 Oct 2009 13:22
Última Modificación:06 Feb 2014 08:27

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo