Complutense University Library

Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad

Rodríguez del Río, Roberto and Zuazua Iriondo, Enrique (2002) Enseñar y aprender matemáticas: del Instituto a la Universidad. Revista de Educación (329). pp. 239-256. ISSN 0034-8082

[img]
Preview
PDF
319kB

Official URL: http://www.mec.es

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Las Matemáticas constituyen uno de los más importantes bienes culturales de nuestra civilización. Su presencia es palpable en prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana: desde la científica hasta la vida cotidiana. Probablemente en esto estemos todos de acuerdo. Aceptada la importancia de las Matemáticas, es inevitable que los profesores y los estudiantes se esfuercen, unos por enseñarlas y los otros por aprenderlas. Ahora bien, nuestro sistema educativo y todos los que estamos involucrados en él, ¿damos una respuesta eficiente a esta eneludible necesidad? De entrada, no parece que haya unanimidad en cuestiones tales como: ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿qué formación debe tener quien enseña?, etc. En este artículo se abordan estas importantes cuestiones recorriendo diversos ámbitos de la Matemática y su enseñanza.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Enseñanza de las matemáticas, Aprendizaje de las matemáticas
Subjects:Humanities > Education > Mathematics study and teaching
ID Code:9538
Deposited On:16 Oct 2009 13:22
Last Modified:06 Feb 2014 08:27

Repository Staff Only: item control page