Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de errores, contrastivo e interlengua, en estudiantes brasileños de español como segunda lengua: verbos que rigen preposición y-o ausencia de ella

Impacto



Arcos Pavón, María Esther (2009) Análisis de errores, contrastivo e interlengua, en estudiantes brasileños de español como segunda lengua: verbos que rigen preposición y-o ausencia de ella. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
4MB


Resumen

Esta tesis presenta en primer lugar un estudio contrastivo entre el portugués y el español, seguido de un análisis de errores y de interlengua, en alumnos universitarios brasileños que estudian el español como segunda lengua. El estudio de esta tesis se centra principalmente en aquellos verbos que rigen preposición. A su vez, este trabajo está compuesto por cinco capítulos, de los cuales el Capítulo I y II corresponden a una base teórica; mientras que los Capítulos III, IV y V constituyen la parte práctica. El Capítulo I está dedicado a la Lingüística Cognitiva y el II a la Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Segunda (L2)/ Lengua Extranjera (LE). En cuanto al Capítulo III presentamos la Metodología que se lleva acabo en el Capítulo IV Análisis de Errores e Interlengua de los Cuestionarios, un apartado dedicado exclusivamente al análisis de los resultados obtenidos de los cuestionarios tanto escritos como orales. Por último, el Capítulo V se corresponde con una Propuesta Didáctica con el fin de implementar el aprendizaje y la enseñanza del español en alumnos brasileños.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española I (Lengua Española y Teoría Literaria), leída el 24-02-2009

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sánchez Lobato, Jesús
Palabras clave:Lengua española, Verbos, Estudiantes brasileños de español
Materias:Humanidades > Filología > Lengua española
Código ID:9544
Depositado:19 Oct 2009 10:18
Última Modificación:09 Jul 2015 10:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo