Complutense University Library

La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización

Barron Domínguez, Leticia (2009) La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización. [Thesis]

[img] PDF
6MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En México, la telenovela constituye uno de los productos audiovisuales que mayores ingresos ha generado a la industria audiovisual del sector, tanto por sus ventas nacionales como por sus exportaciones. Actualmente en el país existen dos productoras de este género televisivo, con cadenas de televisión abierta, que tienen cobertura de transmisión a nivel nacional: Televisa y TV Azteca. Ambas operan con capital mexicano. Este género audiovisual, heredero del melodrama del siglo XVIII, ha mantenido la esencia de sus formatos desde 1958, año en el que se transmitió al aire la primera telenovela en México “Senda Prohibida” y hasta la fecha sigue conservando altos niveles de audiencia a nivel nacional.
Estas productoras, consideran que el género “estrella” de sus producciones son las telenovelas


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, leída el 23-01-2009

Directors:
DirectorsDirector email
López Yepes, José
Uncontrolled Keywords:Telenovelas mexicanas
Subjects:Social sciences > Information science > Television
ID Code:9584
Deposited On:06 Nov 2009 11:21
Last Modified:12 Jan 2010 12:52

Repository Staff Only: item control page