Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización

Impacto



Barron Domínguez, Leticia (2009) La industria de la telenovela mexicana: procesos de comunicación, documentación y comercialización. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
6MB


Resumen

En México, la telenovela constituye uno de los productos audiovisuales que mayores ingresos ha generado a la industria audiovisual del sector, tanto por sus ventas nacionales como por sus exportaciones. Actualmente en el país existen dos productoras de este género televisivo, con cadenas de televisión abierta, que tienen cobertura de transmisión a nivel nacional: Televisa y TV Azteca. Ambas operan con capital mexicano. Este género audiovisual, heredero del melodrama del siglo XVIII, ha mantenido la esencia de sus formatos desde 1958, año en el que se transmitió al aire la primera telenovela en México “Senda Prohibida” y hasta la fecha sigue conservando altos niveles de audiencia a nivel nacional.
Estas productoras, consideran que el género “estrella” de sus producciones son las telenovelas


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, leída el 23-01-2009

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
López Yepes, José
Palabras clave:Telenovelas mexicanas
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Código ID:9584
Depositado:06 Nov 2009 11:21
Última Modificación:12 Ene 2010 12:52

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo