Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital

Impacto



Trapero de la Vega, José Ignacio (2009) La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
18MB


Resumen

Esta tesis se concreta principalmente en dos objetivos: el primero, y con carácter principal, analizar la brecha digital que se está produciendo entre los profesionales de la publicidad y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como consecuencia de ello, sopesar la influencia que la tecnología informática y telemática tiene en los procesos de selección y formación.
El segundo, subsiguientemente, consiste en determinar qué aspectos organizativos, tecnológicos y creativos, y en qué medida, constituyen factores para la mejora de la calidad en la actividad publicitaria. Dicho de otro modo, constatada la existencia de un cambio publicitario, basado en la utilización de nuevas tecnologías -digitales principalmente–, y en la aparición de nuevos medios –internet especialmente-, estamos ante la aparición de perfiles profesionales emergentes y la reconversión de los que hoy están en el sector.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 12-02-2009

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bolea de Anta, Adelaida
Palabras clave:Publicistas, Advertisers
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:9706
Depositado:03 Dic 2009 12:20
Última Modificación:02 Feb 2010 08:32

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo