Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Construcción de objetos de aprendizaje y desarrollo de experiencias docentes

Impacto



Guinea Bueno, Mercedes y Ávila Cantos, Débora y García Arias, Nuria (2009) Construcción de objetos de aprendizaje y desarrollo de experiencias docentes. In V Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 8-13. ISBN 978-84-7491-968-4

[img] PDF
76kB


Resumen

La experiencia que presentamos se refiere a un proceso de construcción de objetos de aprendizaje, materiales educativos, para su uso en el espacio que la asignatura de Cultura Azteca de la licenciatura de Historia tiene dentro del Campus Virtual. Ésta se lleva a cabo como una de las Actividades Académicas Dirigidas y abarca el esfuerzo cooperativo y continuado de un profesor con los alumnos, becarios y colaboradores de investigación de cinco cursos académicos (2002/03-2007/08). La actividad se ha desarrollado en cuatro etapas: Elaboración de los materiales, valoración y propuestas de mejora, unificación de críticas y propuestas y mejora de los materiales en función de éstas. Los indicios de calidad observados en la experiencia se refieren a sus propiedades de continuidad, versatilidad, visibilidad y novedad, así como a la motivación producida en el alumno por trabajo en grupo, dentro de una empresa común y la colaboración con el profesor en sus tareas docentes y de investigación.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Objetos de aprendizaje, Actividades académicas dirigidas, Cooperación alumno-profesor, Indicios de calidad, Cultura azteca
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Antropología
Humanidades > Historia > Historia moderna
Código ID:9726
Depositado:17 Dic 2009 09:14
Última Modificación:15 Sep 2015 08:02

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo