E-Prints Complutense

El mercado de la responsabilidad social empresarial

Impacto

Descargas

Último año



Ancos Franco, Helena (2008) El mercado de la responsabilidad social empresarial. Boletin Económico de ICE (2929). pp. 17-37. ISSN 0214-8307

[img]
Vista previa
PDF
222kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/9738



Resumen

El presente trabajo pretende explorar los cambios institucionales para alentar una acción voluntaria y cooperativa de las empresas a favor de la llamada responsabilidad social. Concebida la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un mecanismo de provisión de bienes públicos, la elección de un adecuado marco institucional para la toma de decisiones responsables por parte de cada empresa, estableciendo los incentivos adecuados, la voluntad de pagar —o internalizar las externalidades—, y la
promoción de decisiones colectivas se presenta a priori como una alternativa con enormes potencialidades.


Tipo de documento:Artículo
Información Adicional:

Clasificación JEL: M14, L10.

Palabras clave:Bienes Públicos, Desarrollo Sostenible, Estrategia Empresarial, Medio Ambiente
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Economía pública
Ciencias Sociales > Economía > Empresas
Código ID:9738
Depositado:12 Ene 2010 15:01
Última Modificación:06 Feb 2014 08:31

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo