Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Identidad cultural, capital y psiquismo: estudio de la identidad y el mercado: un diálogo con Freud, Lévy-Strauss y Polanyi

Impacto



Lázaro Fernández, Juan Ignacio (2009) Identidad cultural, capital y psiquismo: estudio de la identidad y el mercado: un diálogo con Freud, Lévy-Strauss y Polanyi. [Tesis Doctoral]

[img] PDF
5MB


Resumen

Esta tesis pretende hacerse cargo de un problema teórico de difícil solución que creemos tiene un papel relevante en la frontera que delimita los espacios de la psicología y la antropología, y en la relación de ambas con la sociedad de mercado y con el proyecto ilustrado de una sociedad decidida desde la razón. Planteado de forma muy general, podríamos afirmar que trataremos de investigar el estatuto del individuo dentro de espacios antropológicos definidos por un funcionamiento social basado en la identidad cultural, y el estatuto de estos mismos individuos dentro de la sociedad de mercado, tratando de entender las diferencias y similaridades entre ambos espacios y, de forma particular, el pale que juega en ellas el proceso de transformación que conduce desde las sociedades basadas en la identidad a la sociedad de mercado propiamente dicha.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, leída el 22-06-2009

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Fernández Liria, Carlos
Palabras clave:Identidad cultural, Freud, Lévi-Strauss, Polanyi
Materias:Humanidades > Filosofía > Historia de la Filosofía
Código ID:9777
Depositado:18 Dic 2009 11:56
Última Modificación:18 Ene 2010 08:31

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo