Complutense University Library

Guía de navegación basada en el uso de perfiles

Barrio Yáñez, Cristian and Casado Fernández, Alberto and Senovilla Marcos, Víctor (2009) Guía de navegación basada en el uso de perfiles. [Coursework] (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
2MB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Cuando un usuario realiza una conexión a internet se guardan los enlaces por los que navega, así como los banners, noticias, páginas relacionadas y toda la información propia de la navegación. A partir de estos datos y los del resto de usuarios se mejora la experiencia de usuario ofreciéndole un acceso más directo a sus intereses, ya sea porque realiza una navegación recurrente o bien porque se ha inferido un perfil de comportamiento. Conociendo las costumbres y usos que un usuario hace de internet se le podrá ayudar y facilitar información de interés en sus futuras conexiones. Esta información puede ser tanto de tipo publicitario como meramente informativo. Permitiéndose realizar saltos de contenido: El usuario podrá acceder antes al contenido que le interesa, eliminando la publicidad o las páginas intermedias a las que nunca accede, o mostrando publicidad enfocada claramente a su perfil. Por lo tanto se facilita la navegación reduciendo el tiempo de acceso y aumentando la eficiencia de los accesos y de la publicidad mostrada. En función del perfil del usuario se condiciona la información mostrada en una página. Es decir, conociendo los hábitos, intereses, aficiones y entorno del usuario se facilita la selección de publicidad, noticias o cualquier servicio que le pueda interesar al usuario.
Método empleado.
Se diseña una base de datos donde se almacena todo lo relativo al perfil y a la navegación en cada conexión. Cada vez que el usuario se conecta, se identifica en la página mediante un pequeño formulario con un nombre de usuario único y una contraseña. Si es la primera vez que se conecta deberá completar un formulario en el que se almacenarán datos propios al perfil. Pero si el usuario no desea registrarse, podrá realizar una navegación anónima. En este caso las mejoras que recibirá serán menores pues no serán totalmente personalizadas, sino extraídas de casos generales. Durante la navegación se almacenará en la base de datos todo lo relativo a los gustos y hábitos del usuario: temas, uso de las páginas, salto de contenidos... Su historia de navegación se irá completando y actualizando. La próxima navegación del mismo usuario o de un usuario que se ajuste al mismo perfil estará condicionada por la información que se disponga en la base de datos.
[ABSTRACT]
When a user gets connected to the Internet the links through which they surf the web are kept, as well as the banners, news, related websites and all the information related to that of the browsing. From this data and the information belonging to other users, the experiences are improved providing a more direct access to their own interests, either because he or she is an active user or because certain behavior is statistically inferred. Knowing the usages and habits that a user makes of the Internet we will be able to facilitate information of his or her own interests on their future connections. This information can have commercial purposes or mere informative data. Allowing to jump among different web contents: The user will be able to access the content they are interested in, removing this way the advertisements or the websites they never access, as well as showing publicity clearly focused on their profile. Therefore, the browsing through the Internet is made easier for the user by decreasing the access period and increasing the accesses efficiency and the publicity shown. According to the user’s profile the information is selected and shown at a site. Ergo, by identifying the user’s habits, interests, hobbies and environment assists this selection of publicity, news or any other service that could be of interest to them.
Method
We will design a database where all the information related to the profile and the browsing is stored in every connection. Each time a user gets connected they will get identified through a small form with a particular name and a password. If it is the first time that they get connected they should complete a form in which individual data of the profile will be stored. However, if the user does not wish to register, they will be able to make use of an anonymous browsing. In this case the possible improvement that they will obtain will be minor since they will not be completely personalized but extracted from general features. During the browsing the database will store everything related to the user likes and habits: themes, use of sites, data jumps…their browsing history will become completed and updated. The next browsing by the same user or a user that fits into the same profile it will be conditioned by the information available on the database.


Item Type:Coursework
Additional Information:

Trabajo de clase de la asignatura de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2008-2009)

Uncontrolled Keywords:Base de datos, Perfil, Navegación, Inferencia, Árbol de inferencia, Comportamiento, Salto de contenidos, Prototipo, MySql, Database, Profile, Browsing, Inference, Inference tree, Behavior, Web jumps, Prototype MySql
Subjects:Sciences > Computer science > Expert systems (Computer science)
ID Code:9794
Deposited On:01 Feb 2010 17:15
Last Modified:06 Feb 2014 08:31

Repository Staff Only: item control page