Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Nucleo: un sistema para el aprendizaje virtual colaborativo escenificado a través de un juego de Rol multi-jugador

Impacto



Sancho Thomas, Pilar (2010) Nucleo: un sistema para el aprendizaje virtual colaborativo escenificado a través de un juego de Rol multi-jugador. [Tesis Doctoral]

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Resumen

El objetivo fundamental de este trabajo es proponer un marco y un entorno de aprendizaje virtual con tres objetivos principales: El primero, potenciar la adquisición de habilidades de trabajo en grupo, además de los conocimientos puramente técnicos. El segundo, incrementar la motivación de los estudiantes ayudando a reducir en lo posible las altas tasas de abandono, cambiando el papel tradicional del estudiante de mero receptor de información a agente activo de su propio aprendizaje. Y por último, conseguir que la solución propuesta se pueda integrar en el marco de un LMS, tanto desde el punto de vista de gestión de datos como de servicios, incrementando así el potencial de ambas aplicaciones. Hemos llamado Nucleo a nuestra propuesta. Nucleo es un nombre genérico que engloba tanto la arquitectura de referencia del sistema, como los diferentes sistemas que se han instanciado sobre ella.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, leída el 17-04-2009

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Fernández Manjón, Baltasar
Palabras clave:Aprendizaje virtual, Inteligencia Artificial, Juegos de ordenador
Materias:Ciencias > Informática > Inteligencia artificial
Código ID:9823
Depositado:14 Ene 2010 08:02
Última Modificación:06 Feb 2014 08:32

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