Complutense University Library

Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías.

Pérez-Urria Carril, Elena (2010) Una propuesta de aprendizaje basado en problemas de Fisiología Vegetal. Estudio de casos. Mapas conceptuales. Infografías. REDUCA (Biología), 3 (2). pp. 18-31. ISSN 1989-

[img]
Preview
PDF
768kB

Official URL: http://darwin.bio.ucm.es/revistas/index.php/reduca-biologia

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el problema como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Lejos de la resolución tradicional de problemas tras considerar conceptos teóricos en clases expositivas, en el desarrollo del ABP el problema es el detonante y el camino para que los estudiantes alcancen los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades propuestos en el contexto de una asignatura. El ABP se centra en el estudiante que, trabajando en pequeños grupos, protagoniza un proceso de autoaprendizaje en el que el profesor desempeña funciones de tutor o guía. Un paso más en este proceso sería el estudio de casos que acercan el conocimiento y el aprendizaje a la realidad profesional y social. En este trabajo se proponen algunas cuestiones para el desarrollo de ABP, el estudio de casos, elaboración de mapas conceptuales e infografías en el contexto de la Fisiología Vegetal.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Aprendizaje basado en problemas (ABP), Estudio de casos, Fisiología Vegetal, Fotoquímica, Fotosíntesis, Cambio global, Efecto invernadero. Aprendizaje basado en problemas (ABP), Mapas conceptuales, Casos de estudio, Infografías.
Subjects:Medical sciences > Biology > Plant physiology
Medical sciences > Biology > Ecology
Humanities > Education > Experimental sciences study and teaching
Humanities > Education > Science study and teaching
Medical sciences > Biology > Biochemistry
Medical sciences > Biology > Biotechnology
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Medical sciences > Pharmacy > Plant physiology
Medical sciences > Pharmacy > Biochemistry
Humanities > Education > Higher education
ID Code:9907
Deposited On:25 Jan 2010 12:45
Last Modified:06 Feb 2014 08:34

Repository Staff Only: item control page