Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación

Impacto



Lázaro y Torres, María Luisa de y Ruiz Palomeque, María Eulalia y González González, María Jesús (2009) La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación. In V Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 68-74. ISBN 978-84-7491-968-4

[img] PDF
78kB


Resumen

Con este trabajo pretendemos contribuir a impulsar la innovación en el Campus Virtual (CV). Para ello hemos
iniciado una línea de trabajo sobre la autoevaluación como instrumento de apoyo al estudio a través del
CV Moodle, utilizando dentro de él la herramienta Hot Potatoes. Los ejercicios se han realizado respondiendo
a los contenidos en la asignatura de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la licenciatura de
Geografía. Las ventajas que ofrece las podemos resumir en: un impulso al aprendizaje autónomo, un reforzamiento
de los conocimientos y en consecuencia a la introducción de formas de trabajo útiles para desarrollar las competencias clave indicadas en la normativa de la UE (Lifelong earning, 2006). Todo esto siguiendo la línea del trabajo anterior en este mismo foro sobre el desarrollo de buenas prácticas docentes en la utilización del CV dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Autoevaluación, Aprendizaje Autónomo, Espacio Europeo de Educación Superior
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Geografía > Geografía humana
Humanidades > Educación > Aprendizaje
Código ID:9957
Depositado:01 Feb 2010 09:40
Última Modificación:01 Sep 2010 10:46

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo