Complutense University Library

La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación

Lázaro y Torres, María Luisa de and Ruiz Palomeque, María Eulalia and González González, María Jesús (2009) La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación. In V Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad. Universidad Complutense, Madrid, pp. 68-74. ISBN 978-84-7491-968-4

[img] PDF
78kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Con este trabajo pretendemos contribuir a impulsar la innovación en el Campus Virtual (CV). Para ello hemos
iniciado una línea de trabajo sobre la autoevaluación como instrumento de apoyo al estudio a través del
CV Moodle, utilizando dentro de él la herramienta Hot Potatoes. Los ejercicios se han realizado respondiendo
a los contenidos en la asignatura de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la licenciatura de
Geografía. Las ventajas que ofrece las podemos resumir en: un impulso al aprendizaje autónomo, un reforzamiento
de los conocimientos y en consecuencia a la introducción de formas de trabajo útiles para desarrollar las competencias clave indicadas en la normativa de la UE (Lifelong earning, 2006). Todo esto siguiendo la línea del trabajo anterior en este mismo foro sobre el desarrollo de buenas prácticas docentes en la utilización del CV dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Autoevaluación, Aprendizaje Autónomo, Espacio Europeo de Educación Superior
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Geography > Human geography
Humanities > Education > Learning
ID Code:9957
Deposited On:01 Feb 2010 09:40
Last Modified:01 Sep 2010 10:46

Repository Staff Only: item control page