Complutense University Library

Aprendizaje y construcción del conocimiento

García García, Emilio (2009) Aprendizaje y construcción del conocimiento. In Las plataformas de aprendizaje. Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 21-44. ISBN 978-84-9742-944-3

[img]
Preview
PDF
93kB
View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En este capítulo se comentan los aprendizajes necesarios en la sociedad del conocimiento, como gran reto para nuestro tiempo: a)aprender a conocer, b)aprender a querer y sentir, c)aprender a hacer, d)aprender a convivir, e)aprender a ser, f) aprender sobre el conocer, el querer, el sentir. En correspondencia con tales demandas de aprendizajes, se estudian las competencias que capacitan a los profesores. Particularmente se presentan recientes investigaciones desde las ciencias cognitivas, sobre la teoría de la mente y su importancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se analiza la construcción del conocimiento y la modularidad de la mente. Se argumenta una continuidad evolutiva, ontogenética y filogenética, con distintos tipos de aprendizajes, memorias e inteligencias; desde los procesos mentales implícitos, procedimentales e inconscientes, a los más explícitos, constructivos e intencionales.

Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Aprendizaje, Sociedad del conocimiento
Subjects:Medical sciences > Psychology > Psycholinguistics
Humanities > Education > Educational psychology
Medical sciences > Psychology > Neuropsychology
ID Code:9973
Deposited On:01 Feb 2010 16:05
Last Modified:06 Feb 2014 08:35

Repository Staff Only: item control page