Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 49.

Tesis Doctoral

Santos Barbosa, Sahyly Esther (2016) Efecto de la integración de hipermedias educativos con base en los estilos de aprendizaje, en el rendimiento académico de los estudiantes de un curso de modalidad mixta de informática para la comunicación. [Tesis Doctoral]

Naranjo López, Galo (2016) Evaluación-acreditación de la educación superior en el Ecuador, metaevaluación y gestión académica de calidad. [Tesis Doctoral]

Vaca Pazmiño, Carlos Fernando (2016) Implementación de una escuela para madres y padres en el servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Ambato-Ecuador. [Tesis Doctoral]

Sáez Sáez, Luis (2016) La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. [Tesis Doctoral]

González Karadima, Raquel (2016) Postmodernidad y educación en el Chile actual hacia un perfil del docente en educación secundaria. Un análisis cuantitativo. [Tesis Doctoral]

García de Celis, Gema (2016) La teoría de las inteligencias múltiples aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. [Tesis Doctoral]

Lara Gordillo, Pascual Alfredo (2016) Proceso metodológico para el diseño, desarrollo y evaluación curricular de los estudios universitarios de ingeniería química en la Universidad Central de Quito, Ecuador. [Tesis Doctoral]

Serrano Molina, Andrés (2016) Narrativa y promoción de resiliencia: factores de riesgo más frecuentes en futuros docentes en formación. [Tesis Doctoral]

Sánchez Pérez, Rocío (2015) Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros. [Tesis Doctoral]

Martínez Martín, Irene (2015) Reconstruir la educación básica de las niñas:educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique. [Tesis Doctoral]

Jiménez Puello, José de Jesús (2015) Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Tesis Doctoral]

Sánchez Fernández, María Luisa (2015) Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación. [Tesis Doctoral]

Saavedra Borchert, Cecilia (2015) El programa de atención temprana "Juguemos con nuestros hijos" en Santiago de Chile: implicancias de padres y-o cuidadores con poblaciones en desventaja social. [Tesis Doctoral]

Fuentes Menéndez, José Manuel (2014) Estudio del autoaprendizaje del alumno de oposiciones a través de una metodología blended learning|. [Tesis Doctoral]

Martínez Tornay, Antonio (2014) La formación inicial y permanente del profesorado para dar respuesta a la diversidad: propuestas y retos para una educación inclusiva de calidad y de excelencia. [Tesis Doctoral]

Ransanz Reyes, Elísabet (2014) La muerte en la construcción de la identidad persona: intervenciones educativas en la ESO. [Tesis Doctoral]

Galindo Sontheimer, Diana Alexis (2006) La detección temprana de los problemas de aprendizaje un estudio longitudinal. [Tesis Doctoral]

Villamor Manero, Patricia (2006) La libertad de elección en educación análisis pedagógico de la situación nacional e internacional. [Tesis Doctoral]

Pérez Moreno, Juan Gabriel (2004) Elaboración de un modelo de plataforma digital para el aprendizaje y la generación de conocimientos. [Tesis Doctoral]

Pumares Puertas, Luis (2004) Estudio de los factores que posibilitan la continuidad de un proyecto curricular global en un medio social determinado : Trabenco, 25 años de innovación educativa. [Tesis Doctoral]

Gómez García, Melchor (2004) Estudio teórico, desarrollo, implementación y evaluación de un entorno de enseñanza colaborativa con soporte informático (CSCL) para matemáticas. [Tesis Doctoral]

Bustillo Porro, Vicenta (2004) Integración educativa de las NNTT en la sociedad del conocimiento : influencia del proyecto Atenea en la educación obligatoria en Palencia. [Tesis Doctoral]

Regil Amorena, Marina de (2004) Integración educativa de los inmigrantes procedentes de países islámicos. [Tesis Doctoral]

Ortega Pulido, Pedro (2004) La enseñanza del álgebra lineal mediante sistemas informáticos de cálculo algebraico. [Tesis Doctoral]

Martínez Lobato, Esteban (2003) Estudios de la integración de los medios informáticos en los currículos de educación infantil y primaria. [Tesis Doctoral]

Fernández del Campo y Sánchez, José Enrique (2003) Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales : algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada". [Tesis Doctoral]

Trigueros Gaisman, María (2003) Un modelo de medida con interacción. [Tesis Doctoral]

Cabello Martínez, María Josefa (2002) Modelo didáctico de educación de adultos. [Tesis Doctoral]

Aramburuzabala Higuera, Pilar (2002) Percepción y consumo de medicamentos en la infancia : estudio exploratorio previo a un programa de educación para la salud. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Martín Sánchez, José Manuel (2016) El aprendizaje cooperativo en las Ciencias Sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Moro Reglero, Soraya (2016) Filosofía de la pintura: cómo salvar a una clase del abismo. [Trabajo Fin de Máster]

Crispo, Francesca Anna (2016) Parla come mangi! Il burocratese nella classe di italiano LS. [Trabajo Fin de Máster]

Torrico, Fabio (2015) Drama techniques to enhance speaking skills and motivation in the EFL secondary classroom. [Trabajo Fin de Máster]

González López, Roberto (2015) Una nota sobre la proporcionalidad en secundaria: relación con otras disciplinas. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Muñoz, Alberto (2015) Taller educativo de ciencias para alumnos de 3º de E.S.O., enmarcado dentro de un evento de innovación educativa: la semana cultural. [Trabajo Fin de Máster]

Cerezo Mata, Luis (2013) Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos. [Trabajo Fin de Máster]

Bernabé Alberca, Raúl (2013) Los dispositivos móviles en el aprendizaje de las ciencias sociales. [Trabajo Fin de Máster]

Donoso Figueiredo, Diana (2013) La educación inclusiva en el marco legal de Ecuador: ¿responden las leyes ecuatorianas a las necesidades del modelo inclusivo? [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Gutiez Cuevas, Pilar y Anton Ares, Paloma y Rodríguez Serna, Crisálida y Del Toro Alonso, Víctor y Torres Barragán, Nieves y Muñoz Garrido, V. Victoria y López Guinea, Castellar y Pacho Jiménez, Gema y Jimenez Astudillo, Mónica (2016) Aulas inversas y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Impulso a la iniciativa del estudiante, modelos de aprendizaje práctico presencial y trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Roanes Lozano, Eugenio y Fernández Díaz, María José y Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel y Cujó Arenas, Jorge y Martínez Zarzuelo, Angélica (2016) Aplicación de la programación visual (lenguaje Scratch) en la formación de maestros de Primaria para el desarrollo de las competencias matemática y digital. [Proyecto de Innovación Docente]

Magaña Ramos, Marina y Ezquerra Martínez, Ángel y Martínez Aznar, Mª Mercedes y Varela Nieto, Paloma y Paramio Bacho, Mª Luisa (2016) Itinerarios de ciencia. [Proyecto de Innovación Docente]

Navajas Seco, Rosaura y Rocu Gómez, Patricia y Ramírez Rico, Elena y Camacho Miñano, María José y Pacho Jiménez, Gema y Romero, Mª José (2016) Metodología docente innovadora y servicio comunitario para fomentar la sensibilización y Formación de futuros docentes en torno al cambio climático y gestión de la energía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2015) Actuaciones y recursos socioeducativos para la inclusión de estudiantes con discapacidad a través de un programa de mentoría. [Proyecto de Innovación Docente]

Jover Olmeda, Gonzalo y Fernández Díaz, Mª José y Fernández-Salinero Miguel, Carolina y Cujó Arenas, Jorge y García García, Rebeca y Esteban Vaca, Iván (2015) Aplicación y evaluación del videocurriculum en el proceso de admisión del Programa de Doctorado en Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

Muñoz Muñoz, Alberto y García García, Mercedes y Martin Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Ángeles y Biencinto López, Chantal-María y Molina Carpintero, María Elvira y Molero Lombarte, Héctor y García García, Eugenia (2015) Un huerto escolar en la Facultad de Educación: Aprovechamiento pedagógico para futuros maestros de Educación Primaria e Infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Saban Vera, Carmen y Saénz-Rico de Santiago, Belén y Gómez Jarabo, Inmaculada y Sánchez Alba, Bienvenida (2015) Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Peláez Paz, Carlos (2015) Consolidación del enfoque para el desarrollo del Aprendizaje-Servicioo (APS) en el Espacio de Educación Superior: capacitación y creación de redes de cooperación. [Proyecto de Innovación Docente]

Sánchez Sáinz, Mercedes y Trujillo Barbadillo, Soledad y Salguero Juan y Seva, Jose María y De la Rosa Rodríguez, Belén y Ruiz Veerman, Elisa y Moreno Herrero, Isidro (2015) Responsabilidad social universitaria ante la inclusión educativa y social: generando una cultura de diversidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Otros

Pantea, Maria-Carmen y Diroescu, Raluca y Podlasek-Ziegler, Maria (2014) Young People, Entrepreneurship And Non Formal Learning. Salto-Youth, Brussels.

Esta lista fue generada el Fri Dec 9 02:23:10 2016 CET.