E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 64.

Artículo

Fernández Sande, Manuel y Martínez Rico, Eduardo (2015) Umbral en la radio: La orquídea, una transfiguración poética de la actualidad. Arbor, 191 (774). pp. 1-14. ISSN 0210-1963

Fernández Sande, Manuel y Gallego Pérez, Juan Ignacio (2015) Crowdfunding as a source of financing for radio and audio content in Spain. Quaderns del CAC, XVIII (41). pp. 43-51. ISSN 2014-2242

Fernández Sande, Manuel y Gallego Pérez, Juan Ignacio (2015) El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España. Quaderns del CAC, XVIII (41). pp. 47-56. ISSN 2014-2242

Fernández Sande, Manuel y Adami, Antonio (2015) O nascimento do rádio na Espanha através das revistas especializadas. E-Compós, 18 (1). pp. 1-19. ISSN 1808-2599

Gallego Pérez, Juan Ignacio y Fernández Sande, Manuel y Demonget, Ariane (2015) The communication policy of the European Commission: radio broadcasting since the 90s, from Radio E to Euranet Plus. Communication & Society, 28 ((1)). pp. 13-25. ISSN 0214-0039

Pérez Serrano, María José y Rodríguez Barba, María Dolores y Rodríguez Pallarés, M. (2015) The communications market and journalism students. Structure of the demand for journalism job profiles. Revista Latina de Comunicación Social (70). pp. 209-229. ISSN 1138-5820

Marcos Recio, Juan Carlos y Fernández Sande, Manuel (2014) Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas. Documentación de las Ciencias de la Información, 37 . pp. 231-254. ISSN 0210-4210

Fernández Sande, Manuel y Martínez Rico, Eduardo (2014) Primeras colaboraciones periodísticas y literarias de Francisco Umbral, textos recobrados: Diario "Proa" y Revista "Arco" (1954-1956). Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (1). pp. 357-376. ISSN 1134-1629

García Santamaría, J.V. y Pérez Serrano, M.J. y Alcolea Díaz, G. (2014) Las nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercado. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

García Santamaría, J.V. y Pérez Serrano, Mª José y Alcolea Díaz, G. (2014) New television platforms in Spain and their influence on the market. Revista Latina de Comunicación social (69). pp. 390-417. ISSN 1138-5820

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2014) Publicidad dinámica y plataformas digitales: brand placement en espacios públicos y transmisiones deportivas en televisión. Telos: Revista de pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad (99). pp. 1-8. ISSN 0213-084X

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) De la propaganda franquista a la Marca España 70 años de Radio Exterior. Historia y Comunicación Social, 18 (OC). pp. 219-230. ISSN 1137-0734

Marta-Lazo, Carmen y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España. El profesional de la información, 22 (5). pp. 399-403. ISSN 1386-6710

Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores y Rodríguez Pallares, Miriam (2013) La gestión de contenidos como actividad estrategica en empresas de radiodifusion. Estudio de casos en la radio comercial española. El profesioal de la información, 22 (5). pp. 392-398. ISSN 1386-6710

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Aprendizaje e innovación: una propuesta metodológica desde la Empresa Informativa. Revista Latina de Comunicación Social (68). pp. 119-143. ISSN 1138-5820

Fernández Sande, Manuel (2013) La crisis de la prensa en España: análisis del caso Público, un diario nacido a contracorriente. Vivat Academia (122). pp. 22-39. ISSN 1575-2844

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Ruiz San Roman, José antonio y Díaz Cerveró, Elvira (2013) Las televisiones y la investigación en infancia y televisión. Comunicar (40). pp. 137-144. ISSN 1134-3478

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2013) Learning and innovation: a methodological proposal from the teaching of Media Management. Revista Latina de Comunicación Social (68). pp. 115-138. ISSN 1138-5820

Paniagua Rojano, Francisco Javier y Gómez Calderón, Bernardo y Fernández Sande, Manuel (2012) La incorporación de los departamentos de comunicación de las universidades españolas al entorno digital. Un análisis cuantitativo. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov 12). pp. 691-701. ISSN 1134-1629

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2012) Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EEES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el mensaje periodístico, 18 (Nov.). pp. 661-670. ISSN 1134-1629

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel (2011) Reflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de Madrid. Estudios sobre el mensaje periodístico, 17 (2(2011). pp. 383-400. ISSN 1134-1629

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Rodríguez Barba, Dolores (2011) Hacia un aprendizaje activo de la empresa informativa en el EEES. Aplicación del podcasting y otras herramientas de comunicación 2.0. Razón y Palabra (75). pp. 1-15. ISSN 1605-4806

Documento de trabajo o Informe técnico

Peinado Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa gratuita en Madrid capital. [ Guía de publicaciones gratuitas de Madrid; ]

Peinado y Miguel, Fernando y Fernández Sande, Manuel y Rodríguez Barba, María Dolores (2010) Análisis de la prensa de distribución gratuita en Madrid capital. [ ]

López-Pavillard, Santiago (1992) La crisis de RTVE. [ ] (No publicado)

Sección de libro

Fernández Sande, Manuel y Leal Leal, Carlos Manuel (2015) La radio como instrumento de rehabilitación y recuperación en trastorno mental severo y crónico: experiencias en la Comunidad de Madrid. In Radio, sound and Internet. Proceedings of Net Station International Conference. CECS - Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade. Universidade do Minho, Braga (Portugal), pp. 99-110. ISBN 978-989-8600-37-0

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Arquero Blanco, Isabel (2013) La manzana de Newton en Inforadio: redescubrir la ciencia y divulgar el conocimiento desde la radio universitaria. In Más Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las Radios Universitarias. Comunicación Social, Madrid, pp. 134-143. ISBN 9788415544562

Fernández Sande, Manuel y Gallego Pérez, Juan Ignacio (2011) Euranet: a Case Study of Pan-European Radio. In Radio evolution: Conference Proceedings. University of Minho: Communication and Society Research Center, Braga (Portugal), pp. 215-226. ISBN 978-989-97244-9-5

Libro o Monografía

Fernández Sande, Manuel y Adami, Antonio (2012) Panorama da comunicação e dos meios no Brasil e Espanha/ Panorámica de la comunicación y de los medios en Brasil y España. Otros. Intercom Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação, São Paulo (Brasil).

Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Fernández Sande, Manuel y Peinado Miguel, Fernando y Pérez Serrano, María José y Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Informe Técnico. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.

Peinado Miguel, Fernando y Romero Velasco, Manuel (2010) Empresas de radiodifusión europeas en la sociedad de la información. Documento de trabajo. Editorial Complutense de Madrid, España. (Presentado)

Tesis

Egea Bas, Silvia (2017) Twitter, de red social a medio de comunicación: análisis e influencia en el ámbito empresarial. Caso de estudio : Pullmantur e IBeria, (2011-2014). [Tesis]

Mallaina García, Óscar (2017) La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal. [Tesis]

Vázquez García, Esther (2017) Los cambios en la sociedad de la comunicación del mundo árabe: el caso de Al Yazira. [Tesis]

Bernal Linares, Angélica María (2017) La dirección de comunicación en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): Estudio de caso de la administración pública española. [Tesis]

Aracil Luciano, Rafael (2017) Gestión estratégica de la reputación. Eje central de la gestion empresarial. [Tesis]

García Garrido, María Soledad (2017) La incidencia de la crisis en la mujer periodista en la empresa informativa (2008-2013). [Tesis]

García Caridad, José Francisco (2016) Consumo de información deportiva en radio: el caso de Radio Marca. [Tesis]

Ballesteros Palencia, José Andrés (2015) Gestión de los contenidos gráficos generados por las agencias internacionales de información: caso del servicio gráfico de la Agencia EFE. [Tesis]

Ramos Magdaleno, Saúl (2015) Análisis sobre la injerencia política y la libre competencia en la empresa informativa a partir de dos casos de estudio: el proceso de concentración de A-3 Radio y la Ser en Unión Radio (1992-2007) y el relevo en la dirección de El Mundo (2014). [Tesis]

Taúler San Miguel, Javier (2014) El Grupo Recoletos (1977-2007): historia empresarial de un grupo español de comunicación. [Tesis]

Núñez Fernández, Víctor (2013) Análisis estructural de las empresas informativas que editan publicaciones gratuitas en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Martínez Guillén, Jesús (2012) Saturación publicitaria en la prensa de distribución gratuita en España. [Tesis]

Gallego Pérez, Juan Ignacio (2010) Podcasting: distribución de contenidos sonoros y nuevas formas de negocio en la empresa radiofónica española. [Tesis]

Pérez Serrano, María José (2010) La concentración de medios en España: análisis de casos relevantes en radio, prensa y televisión. [Tesis]

Medel Vicente, Aurelio (2009) La Bolsa como fórmula de transformación de los medios de comunicación en España. [Tesis]

García Chamizo, Fernando (2009) El nacimiento de la Sexta: análisis de una nueva estrategia competitiva de televisión "generalista". [Tesis]

Martí Sanchis, Carlos (2009) Aproximación a la dirección estratégica corporativa de los grupos de comunicación Prisa y Vocento a través de la aplicación del modelo "Kase" de decisiones estratégicas de los hombres de vértice. [Tesis]

Tomás Frutos, Juan (2009) Aspectos empresariales del ente público RTVE. [Tesis]

Fariñas Martín, Javier (2008) La televisión local en España: el modelo de negocio de "Popular Televisión" (2002-2006). [Tesis]

Alonso Martín-Romo, Luis (2007) La literatura en el nacimiento de la radio en España primeras programaciones (1924-1926). [Tesis]

Alcolea Díaz, Gema (2004) Estrategias informativas y comerciales de la televisión digital por satélite. [Tesis]

Rodríguez Barba, María Dolores (2004) Factores determinantes de orden tecnológico en la empresa de radiodifusión en España : (1996-2000 : de los sistemas analógicos a los sistemas digitales). [Tesis]

Bueno López, Manuela (2004) La productividad del capital humano en la empresa informativa. [Tesis]

Aguado Guadalupe, Guadalupe (2004) Verificación de la difusión de prensa en España. [Tesis]

Mirón López, Luis María (2003) La información económica : concepto, características y marco. [Tesis]

García-Alonso Montoya, Pedro (2002) El mundo del siglo XXI (1989-1994) : Unidad Editorial,S.A.,lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa. [Tesis]

Prieto del Pino, María Dolores (2002) El periplo de Manuel Garcia Atance a través de las fuentes históricas y hemerográficas (1898-1930). [Tesis]

Peinado y Miguel, Fernando (2002) La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992). [Tesis]

Díaz Güell, Carlos (2002) La distribución de la prensa en España. [Tesis]

Ruiz González, Moisés (2002) Sistemas de Información en la Comunidad Autónoma y la Asamblea de Madri. [Tesis]

Rodríguez León, Mauricio Alejandro (2002) Universidad, telemática y subdesarrollo : la enseñanza superior de comunicación ante las nuevas tecnologías en el capitalismo periférico : el caso mexicano. [Tesis]

Proyecto de Innovación Docente

Peinado Miguel, Fernando y Perez-Serrano, Maria José y Rodríguez Barba, María Dolores y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel y Perez de Armiñan, Carmen y Rodriguez Pallares, Miriam y Zapata Palacios, Lelia y Gonzalez Conde, Julia y Sierra Sanchez, Javier y López Thomaz, Paula y Sevillano Puente, Manuel y Mera, Teresa y Alvarez Cordoba, José María y Quincoces, Amaya (2015) Qué necesitan los estudiantes de Periodismo para su inserción laboral. Análisis de la demanda del mercado laboral de las empresas de comunicación. [Proyecto de Innovación Docente]

D.E.A

García Garrido, María Soledad (2007) Análisis del mercado laboral de los medios de comunicación a través de los diarios "ABC" y "El País" entre los años 2000 y 2006. [D.E.A]

Esta lista fue generada el Mon May 29 02:20:52 2017 CEST.