E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 189.

Artículo

García Serrano, Federico (2017) Loving, cuando el amor sí puede cambiar el mundo (análisis de la película de Jeff Nichols. El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Paterson: la poética de lo cotidiano y el juicio crítico (Análisis de la película de Jim Jarmusch, 2016). El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Sing Street, cuando la música toma la palabra (Análisis del film de John Carney). El puente rojo . ISSN 2530-4771

García Serrano, Federico (2017) Toni Erdmann: Electra y el difícil lenguaje de la broma (Análisis del film de Maren Ade). El puente rojo . ISSN 2530-4771

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2017) Portraying homosexuality in spanish film and television during the Franco regime. L'Atalante (21). pp. 63-79. ISSN 1885-3730 (print edition), 2340-6992 (digital edition)

García Serrano, Federico (2016) "10 años y divorciada", un film de Khadija Al-Salami. pp. 1-6. (No publicado)

García Sahagún, Marta (2016) La música como reivindicación de género en "Margarita y el lobo" de Cecilia Bartolomé. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 16 (2). pp. 71-87. ISSN 1578-8393

Rodríguez Merchán, Eduardo y Esteban, Lidia y Vega, Celia (2016) La idea del tiempo en fotografía y cine. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía (12). pp. 3-7. ISSN 2172-0150

Deltell Escolar, Luis y Clemente Mediavilla, Jorge y García Fernández, Emilio C. (2016) Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014. Pensar la Publicidad, 10 . pp. 77-89. ISSN 1887-8598

Álvarez Ruiz, Xosé Antón y Nuñez Gomez, Patricia (2016) Estrategias de comunicación en las movilizaciones ciudadanas: la Marea Blanca, la Marea Verde y la movilización de Telemadrid. Obets, 11 (1). pp. 53-74. ISSN 1989-1385

Díaz Soloaga, Paloma y García Guerrero, Leticia (2016) Fashion films as a new communication format to build fashion brands. Communication & Society, 29 (2). pp. 45-61. ISSN 0214-0039

Arquero Blanco, Isabel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

Puyal Sanz, Alfonso (2015) Películas junto a pinturas: cine en el pabellón español de la Exposición Internacional de París 1937. Hispanic Research Journal, 16 (1). pp. 1-14. ISSN 1468-2737 y 1745-820X

Arquero Blanco, Isabel (2015) De vuelta a la ficción sonora. Espéculo. Revista de estudios literarios (54). pp. 155-168. ISSN 1139-3637

Clemente Mediavilla, Jorge y García Fernández, Emilio C. (2015) Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40). pp. 67-83. ISSN 0037-1102 1989-631X

Vivar Zurita, Hipólito y Vinader Segura, Raquel y Abuín Vences, Natalia (2015) Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (1). pp. 629-642. ISSN 1134-1629

García Fernández, Emilio C. y Reyes Moreno, Maribel y Clemente Mediavilla, Jorge (2013) Público y cine en España. Problemas de identidad y marca para un cine propio. Estudios sobre el mensaje periodístico, 20 (2). pp. 695-718. ISSN 1134-1629

Alvarez Ruiz, Antón (2013) Influence of The Beatles' musical rhetoric in jingles and advertising. Icono 14, 11 (1). pp. 139-161. ISSN 1697 - 8293

González de Garay Domínguez, Beatriz (2012) Hacia una contextualización histórico-cultural de "Brigada Central" (TVE 1:1989): leyendo la transición democrática en España en el drama televisivo de calidad y el género policiaco. Área Abierta (32). ISSN 1578-8393

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2012) Complejos de inferioridad y superioridad: Estudio comparado de la representación del personaje inmigrante en Fawlty Towers y Aída, entre la xenofobia y la parodia. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (10). pp. 929-942. ISSN 1989-600X

Rodríguez Tranche, Rafael (2012) De la pantalla al lienzo: cine proyectado y cine expuesto. Archivos de la Filmoteca (69). pp. 71-78. ISSN 0214-6606

Rodríguez Tranche, Rafael (2012) Panóptico Val del Omar: de la pantalla al palimpsesto. Archivos de la Filmoteca (69). pp. 121-133. ISSN 0214-6606

Alfeo Álvarez, Juan Carlos y González de Garay Domínguez, Beatriz y Rosado Millán, María Jesús (2011) Adolescencia e identidades LGBT en el cine español: evolución, personajes y significados. Icono 14, Especial (Año 9). 05-57. ISSN 1697 - 8293

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) "El destino en sus manos": ficción televisiva interactiva, feminismo y valores sociales. Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura , I (9). pp. 189-204. ISSN 1989-600X

González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) Glee: el éxito de la diferencia. Sesión no numerada: Revista de letras y ficción audiovisual (1). pp. 47-59.

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2011) Género y programación televisiva: el caso de Nitro y Nova. ICONO 14 (Año 9). pp. 396-409. ISSN 1697 - 8293

Alfeo Álvarez, Juan Carlos y González de Garay Domínguez, Beatriz (2011) La ciudad periférica: Paisajes urbanos de marginalidad en el cine español de la Transición. Icono 14, Actas Icono 14 (8). ISSN 1697 - 8293

Deltell Escolar, Luis (2010) Murió hace quince años: La familia contra el Estado franquista. (Presentado)

González de Garay Domínguez, Beatriz (2009) Ficción online frente a ficción televisiva en la nueva sociedad digital: diferencias de representación del lesbianismo entre las series españolas para televisión generalista y las series para Internet. ICONO 14 . ISSN 1697-8293

Álvarez Ruiz, Xosé Antón y González-Quijano Enciso, Luis Enrique (2007) Renovar la función pública. Diario Expansión: suplemento Expansión y Empleo (356). p. 2.

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2005) La Planificación Estratégica en la Agencia. Anuncios-Número especial XXV Aniversario (Suplem). p. 90.

García Fernández, Emilio C. y García Reyes, Irene (2004) El porqué de la comunicación publicitaria. Comunicación. Revista internacional de comunicación audiovisual, publicidad y literatura, 1 (2). pp. 87-100. ISSN 1695-6206

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2002) ¿Con qué lado del cerebro está usted leyendo esto? (Palabras / imágenes / hemisferios). Microfisuras: Cadernos de pensamiento e creación (19). pp. 46-52. ISSN 1137-747X

Documento de trabajo o Informe técnico

Brisset Martín, Demetrio E. (2015) Cronología de las revistas de cine en España. [ ] (No publicado)

Brisset Martín, Demetrio E. (2015) El Hércules hispánico: formación del superhéroe. [ ] (No publicado)

Claes, Florencia y Deltell Escolar, Luis (2015) Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para Revista Trípodos Nº 36, año 2015. [ ]

Deltell Escolar, Luis y Callejón, Ángel y Carabaña La Casta, Sergio y Hernández, Deva y Pascual, Álvaro y Higuera, Manuel y Díez, Félix y Lozano, Lorena y Hernández, David y Díaz, Lyanette y Saúl, Naranjo y Valera, Mario (2013) El precio de una entrada de cine en España: 1930-2012. Estudio colaborativo y abierto (no concluso). [ ] (Presentado)

García Serrano, Federico (2012) Analizar la imagen: la crisis de la belleza y la evolución de las ideas estéticas, un recorrido historiográfico. [ ] (No publicado)

García Serrano, Federico (2005) El amante bandido: cuentos de hadas y galanes perversos: (aportaciones al psicoanálisis de los cuentos populares y los relatos cinematográficos). [ ] (No publicado)

García Serrano, Federico (2005) Los recuerdos encubridores (1899): La obra más literaria de Sigmund Freud: (Estudio crítico). [ ] (No publicado)

Sección de libro

García Sahagún, Marta (2016) Ex Machina (Alex Garland). In Cine pensado. Estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2015. Nipho Publicaciones & Comunicación, Sevilla, pp. 99-107. ISBN 978-84-946225-0-2

Deltell, Luis y García Sahagún, Marta (2016) La fotografía como actitud. Isidoro Valcárcel Medina. In La mirada mecánica. 17 ensayos sobre la imagen fotográfica. Fragua, Madrid, pp. 179-190. ISBN 978-84-7074-680-2

García Sahagún, Marta (2016) La fotografía de David Lynch: un viaje a la identidad en "Inland Empire". In La mirada mecánica. 17 ensayos sobre la imagen fotográfica. Fragua, Madrid, pp. 193-209. ISBN 978-84-7074-680-2

Arquero Blanco, Isabel (2014) Buscando a Juan Blimp: una "aventi" sobre Juan Antonio Porto. In Un guionista en la universidad. Juan Antonio Porto. Biblioteca de Ciencias de la Comunicación, 1 (84). Editorial Fragua, Madrid, pp. 99-102. ISBN 978-84-7074-631-4

Deltell Escolar, Luis (2012) El cine de Rafael Azcona y Marco Ferreri. Resulta increíble que se pueda urdir un tema tan absurdo, tan estúpido y tan repugnante. In Rafael Azcona: escribir el cine. Universidad Complutense. Departamento Cavp1.

Deltell Escolar, Luis (2012) Marqués de Leguineche & son: análisis de La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III y de los proyectos cinematográficos Nacional IV y ¡Viva Rusia! In Luis G. Berlanga: de Villar del Río a Tombuctu. UCM, Madrid, pp. 110-129. ISBN 84-695-2958-7

Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2011) Análisis narratológico y sociedad representada: los personajes LGBT en el cine. In Narrativas audiovisuales: los discursos. Estudios de Narrativa, 1 (2). Icono14 Editorial, Madrid, pp. 63-84. ISBN 978-84-939077-4-7

Rodríguez Tranche, Rafael (2011) Miedo y terror en el Madrid republicano: de los bombardeos a la quinta columna. In Retóricas del miedo: imágenes de la Guerra civil española. Presses de la Casa de Velázquez . Casa de Velázquez, Madrid, pp. 115-126. ISBN 978-84-376-2840-0

García Serrano, Federico (2010) Rafael Azcona y José Luis Cuerda, literatura y cine. In Rafael Azcona: escribir el cine. Monografías del cine español (3). CAVP 1 , UCM, Madrid, pp. 100-112. ISBN 978-693-9662-9

García Serrano, Federico (2010) Rafael Azcona, guionista. In Rafael Azcona, escribir el cine. Monografías del cine español (3). CAVP 1, UCM, Madrid, pp. 1-10. ISBN 978-84-693-9662-9

García Serrano, Federico (2009) Fernando Fernán Gómez y los galanes de posguerra. In Fernando Fernán Gómez (1921-2007): la mirada insumisa. Monografías del cine español (2). CAVP 1, UCM, Madrid, pp. 1-54. ISBN 978-84-692-9066-8

García Serrano, Federico (2008) "La mirada de Buñuel: cine, literatura y vida", reseña de un libro de Víctor Fuentes. In Luis Buñuel (1900-1983): suspiros y películas. Monografías del cine español (1). Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Facultad de CC de la Información, Universidad Complutense, Madrid, pp. 1-3. ISBN 978-84-691-8088-4

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Persuadir para integrar. El papel de la publicidad en la integración social de las personas con discapacidad. In La imagen social de las personas con discapacidad. Colección CERMIes (35). CERMI, Madrid, pp. 89-117. ISBN 978-84-96889-32-3

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2008) Efectos de la publicidad y la comunicación en el público infantil: desestructurando los valores y forzando la madurez. In Nuevas Tendencias de la Comunicación. Ciclos Complutenses . Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 159-170. ISBN 978-84-608-0731-5

Álvarez Ruiz, Xosé Antón (2003) Publicidad Social: enfoques y métodos de análisis. In La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Sociedad y Opinión (32). Icaría, Barcelona, pp. 129-142. ISBN 84-7426-680-7

Libro o Monografía

García Sahagún, Marta y Navarro Sierra, Nuria y Vega Pérez, Celia y Abellán Hernández, María y Ansón Ramos, Marco y Asión Suñer, Ana y Baixeras Llano, Federico y Esteban López, Lidia y García Sedano, Marcelino y González Casero, Ana y Gracia Lana, Julio Andrés y Mangado Martínez, Marta y Martí Testón, Ana y McGowan Jorge, Nadia y Méndez Anchuste, Carlos y Muñoz García, Adolfo y Parras Parras, Alicia y Quiroga Álvarez, Ana y Ramírez Serrano, Javier y De los Ríos Izquierdo, Cristina y Rosillo San Frutos, Elena y Sancho Belinchón, Celia y De la Torre Moreno, Pablo (2016) Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. Otros. Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra y Celia Vega Pérez / Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1, Madrid.

Deltell Escolar, Luis y Merino, Elena (2012) Porfolio de Historia de España. Manual. UCM, Universidad de El Cairo y AECID, Madrid.

Pinar Selva , María Luisa (2010) Creatividad Publicitaria y nuevas formas de comunicación. Documentación. Universidad Complutense de Madrid. Área de Ciencias Sociales, Madrid, España. (En prensa)

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

García Serrano, Federico (2014) El imaginario digital: la crisis económica, social y ética y el papel de la televisión en la España de hoy. In La televisión de la crisis ante el abismo digital, mayo 2013, Valencia.

Osteso López, José Miguel y Claes, F. y Deltell Escolar, Luis (2013) Teoría de la urdimbre comunicativa. Política, activismo y formación de líderes de opinión por medio de Twitter en España. In II Congreso AISOC, Julio 2013, Madrid. (Presentado)

Deltell Escolar, Luis (2012) Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011 en España: el caso de eQuo. In Jornadas de la Asociación de Sociología Madrileña, 2 de marzo de 2012, Madrid. (Presentado)

García Serrano, Federico (2011) Homenaje a Berlanga, con Jess Franco. In Luis García Berlanga, De Villar del Río a Tombuctú, Del 18 al 22 de julio de 2011, Cursos de verano de la UCM, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). (Presentado)

García Serrano, Federico (2011) Bardem-Berlanga, esa pareja feliz. In Luis García Berlanga, de Villar del Río a Tombuctú, Del 18 al 22 de julio de 2011, Cursos de verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

García Serrano, Federico (2010) José Isbert y los actores de su época: la escuela de la vida. In Primer Congreso de cine Español (Málaga, 2010), 2-6 Noviembre 2010, Málaga. (Presentado)

González de Garay Domínguez, Beatriz y Alfeo Álvarez, Juan Carlos (2010) Negociación de la visibilidad homosexual en la ficción televisiva española. In La Construcción de Género en la Ficción televisiva , 31 de septiembre y 1 de octubre de 2010, Girona.

Villar Bibián, Javier (2009) Filmar a tu mujer: la belleza dialógica en "Vivre sa vie" (1962, Jean-Luc Godard). In I Congreso Internacional Estética Cinematográfica: ilusión Belleza. UPV/EHU.2009, del 6 al 8 de junio, Bilbao.

García Serrano, Federico (2009) Las técnicas del "pitching" en el mercado audiovisual español: del caramelo al guión. In Congreso Internacional Brand Trends, 16/02/2009, Valencia.

García Serrano, Federico (2008) La obra cinematográfica de Luis Buñuel: claves y enigmas. In Luis Buñuel (1900-1983): Suspiros y películas, Del 28-07-2008 al 01-08-2008, Cursos de verano de la Universidad Complutense. El Escorial.

Tesis

Velasco González, María (2017) La literatura posdramática: Angélica Liddell ("La casa de la fuerza" y la trilogía "El centro del mundo"). [Tesis]

Pretel Jiménez, Magdalena (2017) La conexión emocional entre marca y consumidor. Análisis del caso Apple y Samsung en el público adolescente y joven. [Tesis]

García Bautista, Saida Nallely (2017) Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación. [Tesis]

Herranz Arcones, María (2017) Modelos de gestión de marca y su aplicación en el ámbito de las ciudades. [Tesis]

Grau Arquer, Carlos (2017) "The turn of the screw" de Henry James. Análisis de su adaptación cinematográfica. [Tesis]

González Wonham, Ana (2017) El documental de creación: de Muntadas a Antonio López. [Tesis]

Domínguez Martínez, Javier (2017) Fundamentos del negocio de los servicios de tarificación adicional a través de sms premium. [Tesis]

Galán Álvarez, Emma (2017) La influencia de las series de televisión en los jóvenes actores españoles. [Tesis]

Mussico Nombela, Daniela (2016) El campo vacío en la imagen en movimiento. [Tesis]

Solís Baena, Jorge (2016) La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario. [Tesis]

Méndez Anchuste, Carlos (2016) El ciclo de acción de Hollywood (1980-2015): industria, autoría y cine de acción en la obra de Steven Seagal. [Tesis]

Gil Ruiz, Paula (2016) Herramientas innovadoras de mejora de la creatividad en el diseño de imágenes en internet. [Tesis]

Llinas Rueda, Diego (2016) La convergencia tecnológica audiovisual y la divulgación científica. [Tesis]

Martínez López, Javier (2016) Análisis y prospectiva de las tecnologías para la televisión digital en movilidad. [Tesis]

González Delgado, Ana (2016) La exhibición cinematográfica en Badajoz, (1914-1929). [Tesis]

Claes, Florencia (2016) Nuevas formas de construcción de líderes de opinión: Twitter como herramienta de medición de audiencias televisivas, liderazgo cultural y predicción electoral. [Tesis]

Avia Aparicio, Manuel (2016) Versiones en español de películas de género fantástico en el Hollywood de los años treinta del siglo XX. [Tesis]

Velasco Oria de Rueda, Bárbara de (2015) La cultura organizacional y la gestión "Stakeholder": un estudio de caso de la información institucional de El Corte Inglés. [Tesis]

Carrero Márquez, Oliver (2015) El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad. Un estudio aplicado al programa cuarto milenio. [Tesis]

Díaz Martín, Marcos (2015) Las relaciones entre cine e historia: cultura y sociedad en el "New Hollywood". [Tesis]

Delgado Gómez, María Isabel (2015) Cine, publicidad y ocio en sala de exhibición: un nuevo modelo integrador. [Tesis]

Toro Acosta, Andrés del (2015) Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión. [Tesis]

Rodríguez Fernández, Iván (2015) El realismo en el anime: una perspectiva occidental a través de sus obras populares. [Tesis]

Cordero Domínguez, Aida (2015) Aportaciones de Narciso Ibáñez Serrador al cine fantástico-terrorífico español. [Tesis]

Reyes Moreno, María Isabel (2015) La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales : aspectos pragmáticos y retóricos de su competencia comunicativa. [Tesis]

Martín Casado, Teresa Gema (2015) El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005). [Tesis]

Merlo Pérez-Gámir, Miguel de (2015) El cine de la Guerra de Vietnam: dimensión ética y moral. [Tesis]

López Villarquide, María (2014) De lo siniestro a Roman Polanski: un análisis del género desarrollado por el director a través de sus películas "Repulsion" (1965), "Rosemary's baby" (1968), "Chinatown" (1974), "The tenant" (1976), "The ghost writer" (2010) y "Carnage" (2011). [Tesis]

Sarget Tarifa, María Luisa (2014) Propuesta de un modelo de planificación de medios cualitativa en televisión a partir del "Elaboration likelihood model". [Tesis]

Alba Manrique, Mariana C. (2014) Fundamentos epistemológicos para el estudio de la marca país en el siglo XXI: de la marca de destino turístico al concepto de la nueva diplomacia pública. [Tesis]

Bellido Acevedo, Gema (2014) Ficción y no ficción en las miniseries españolas contemporáneas. [Tesis]

Rodríguez de León, Rolando José (2014) El cine de animación japonés : un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon. [Tesis]

Rangel Pérez, Celia (2013) La nueva gestión de las marcas : una visión en el sector del lujo. [Tesis]

Gálvez Caja, María Asunción (2013) Barack Obama como primer e-president de la historia : la estrategia del e-mailing y de redes sociales, principales instrumentos de gestión electoral y de fidelización en comunicación política. [Tesis]

Gómez Díez, Ricardo (2013) De la Identidad a la reputación : creación de un nuevo modelo de gestión de marca a través del talento. [Tesis]

Ribeiro Farias, Angela (2013) Mirar sin ver: una mirada de cerca a las relaciones entre la fotografía y la ceguera. [Tesis]

Andrade Ruiz, Fernando (2013) La comunicación como derecho humano y su extensión como derecho ciudadano a la comunicación política en democracia. [Tesis]

Ferrández González, Luis M. (2013) Drácula vs Don Juan: la seducción y la condena en el cine. [Tesis]

González de Garay Domínguez, Beatriz (2013) El lesbianismo en las series de ficción televisiva españolas. [Tesis]

Martín Moraleda, Ignacio José (2013) Estudio y prospectiva de la televisión interactiva en España. [Tesis]

Gallego Calonge, Francisco José (2013) La ficción española en el contexto internacional: la figura del productor ejecutivo en televisión. [Tesis]

Fernández Santos, Javier (2013) Magia y cine: del espectáculo mágico al cinematográfico. [Tesis]

Benavides Jiménez-Lande, Catalina L. (2012) El arte naïf de Fenando Roche: primitivismo y discurso en la creación. [Tesis]

Arquero Blanco, Isabel (2012) Estudio descriptivo de "El espíritu de la colmena" (Víctor Erice, 1973). [Tesis]

Fernández Martín-Portugués, Raquel (2012) Héroes de antaño: personajes del cómic español en la posguerra. [Tesis]

Farías Muñoz, Lila Verónica (2012) El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad? [Tesis]

Antolín Prieto, Rebeca (2012) YouTube como paradigma del vídeo y la televisión en la web 2.0. [Tesis]

Martínez Vicente, Benito (2012) Los orígenes de la canción popular en el cine mudo español, (1896-1932). [Tesis]

Sotomayor Baca, Angélica (2012) Influencia de los anuncios televisivos en el consumo de alimentos publicitarios dirigidos al público escolar del distrito de Huánuco. [Tesis]

Bardzinska, Joanna (2012) El camino inverso: del cine al teatro: "La vida en un hilo" de Edgar Neville y "Mi adorado Juan" de Miguel Mihura. [Tesis]

Lara Martínez, María (2011) Fernando Colomo. [Tesis]

Hernández Guerrero, José (2011) La publicidad y las ciencias humanas: análisis pluridisciplinar de anuncios publicados en periódicos y revistas españoles del siglo XX y comienzos del XXI. [Tesis]

García Escrivá, Vicente (2011) Análisis textual de "Apocalypse Now". [Tesis]

Fuente Alba-Cariola, Fernando (2011) Análisis de los desafíos de la TDT para los canales locales en Chile. [Tesis]

García Alonso, María (2011) La imagen de los grupos y solistas musicales españoles en Internet. [Tesis]

Rey Babarro, Marta (2011) La transformación de los canales de comunicación: las necesidades de los clientes y la adopción e innovación de tecnología por parte de las empresas. [Tesis]

Paz García, Cristina (2011) El agotamiento del modelo cinematográfico analógico: distribución y exhibición digital: un nuevo marco para la cooperación audiovisual iberoamericana = The outdated analog film model: digital distribution and exhibition: a new framework for iberoamerican audiovisual cooperation. [Tesis]

Pelayo García, Irene (2011) Imagen fílmica del lesbianismo a través de los personajes protagonistas en el cine español. [Tesis]

Arranz Esteban, Víctor (2011) Nueva concepción del sonido audiovisual y los efectos expresivos en el cine contemporáneo. [Tesis]

Ayestarán Crespo, Raquel (2011) Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España. [Tesis]

Alvarado López, María Cruz (2010) La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. [Tesis]

Miccolis, Stefania (2010) Recepción e influencias de la obra de Federico Fellini en la crítica y el cine español. [Tesis]

Martín Pérez, Mª Ángeles (2010) Un modelo de desarrollo de TDT en España sin experiencia analógica: Veo Televisión. [Tesis]

Vinader Segura, Raquel (2010) La TDT en la Comunidad de Madrid: motor del cambio de las televisiones locales. [Tesis]

López Martínez, Gema (2010) La realidad española de la RSC a través de los informes de sostenibilidad de las empresas en el bienio 2006-2007. [Tesis]

Castro Bobillo, Antonio (2010) Estudio de la obra cinematográfica de Juan Antonio Bardem. [Tesis]

Trapero de la Vega, José Ignacio (2009) La figura del publicitario en el siglo XXI: ante la brecha digital. [Tesis]

Urquiza García, Raquel (2009) Televisión digital terrestre en Europa y Estados Unidos: una comparativa entre modelos de negocio. [Tesis]

Movilla Mengual, Luis Antonio (2009) La función de comunicación comercial del "product placement" y su influencia en los sistemas de producción audiovisual. [Tesis]

Cáceres Zapatero, María Dolores (2009) Comunicación radiofónica e integración social: análisis de modelos de representación del acontecer público. [Tesis]

Moreno Cardenal, Luisa (2009) Bailes de pareja en el cine musical de Hollywood. [Tesis]

Hernández Herrarte, María (2009) La comunicación no verbal en la proyección mediática de la imagen política de José Luis Rodríguez Zapatero durante el curso político 2006-2007. [Tesis]

Herrera de la Muela, Ignacio (2009) La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004). [Tesis]

Cuenca Jaramillo, Lola (2006) Bancos de imágenes (investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural). [Tesis]

Clemente Mediavilla, Jorge (2006) La informatización de la producción audiovisual el "software" aplicado como método alternativo a las fórmulas de gestión clásicas. [Tesis]

Albornoz Espiñeira, Luis Alfonso (2006) Los diarios online de información general el caso de los grandes periódicos en español. [Tesis]

Stepanian Taracido, Esteban Manuel (2005) La televisión construcción lúdica contemporánea. [Tesis]

Díaz Soloaga, Paloma (2004) El proceso de construcción de imagen de marca en Internet : una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes. [Tesis]

Andrés del Campo, Susana (2004) Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española : crónica y Blanco y Negro. [Tesis]

Rodríguez Escanciano, Imelda (2004) Estrategias de comunicación electoral en televisión durante el período 1989-2000. [Tesis]

Sánchez Garre, Nieves (2004) Evolución de la fotografía a través de la obra de Lewis Carroll : Alicia en el País de las Maravillas y a Través del Espejo. [Tesis]

García Reyes, Irene (2004) La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión. [Tesis]

Villagra García, Nuria (2004) La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español. [Tesis]

Mampaso Martínez, Ana (2004) La video-animación : aplicaciones en los campos de desarrollo social y comunitario, la educación artística y el arte terapia. [Tesis]

Rodríguez Fuentes, Carmen (2004) Las actrices en el cine español de los cuarenta. [Tesis]

Serrano Soria, Juan Carlos (2004) Las enciclopedias multimedia y su aplicación didáctica en la enseñanza. [Tesis]

Saura López, Salvador (2004) Receptores de radiodifusión sonora : panorámica histórica y situación actual. [Tesis]

Barrero Pérez, Jacinto (2004) Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español. [Tesis]

Mazo Salmerón, María Elena (2003) El rumor y su influencia en la cultura de las organizaciones : una investigación teórica y bibliográfica. [Tesis]

Valiente Martínez, Pedro (2003) Estudio del proceso de creación de la obra de Robert Wilson. [Tesis]

Hoyuela Sánchez, Paloma (2003) La comunicación en la empresa editorial. [Tesis]

López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Tesis]

Quilez Sánchez, Rafael (2002) Canal 9-TVV : Por un modelo valenciano de televisión pública. [Tesis]

Poyato Sánchez, Pedro (2002) El cine de Buñuel : fotografías que se suceden vermicularmente (Análisis textual de: Un perro andaluz, El, Viridiana y Ese oscuro objeto del deseo. [Tesis]

Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Tesis]

Sánchez-Escalonilla García-Rico, Antonio (2002) La infancia como constante y su evolución en la obra cinematográfica de Steven Spielberg. [Tesis]

Mínguez Arranz, Norberto (2002) La novela española de postguerra : del texto literario al texto fílmico. [Tesis]

Caro Almela, Antonio (2002) La publicidad de la significación (Marco, concepto y taxonomía). [Tesis]

Hernández Martínez, Caridad (2002) Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario. [Tesis]

Siguero Guerra, Manuel (2002) Variables electroacústicas que influyen en la percepción de la imagen auditiva. [Tesis]

Esteban de Mercado, Juan Carlos (2002) Vídeo-Esculturas y vídeo instalaciones en España (Madrid y Barcelona). [Tesis]

Mazo del Castillo, Juan Manuel (2001) Las decisiones sobre medios en comunicación por objetivos. [Tesis]

Pérez Jiménez, Juan Carlos (2001) Los nuevos formatos de la imagen electrónica. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Montes Romero, Manuel (2016) La nube como apoyo a la producción audiovisual. [Trabajo fin de Máster]

Manzano Ben, Pablo (2016) Iván Zulueta en la Escuela Oficial de Cinematografía: tres retratos de mujer. [Trabajo fin de Máster]

Castillo García, Idoia (2016) La comunicación de la RSE en el sector hotelero español. [Trabajo fin de Máster]

Tortosa Vicente, Alba (2015) La promoción del desarrollo sostenible ambiental, económico y social: análisis de la realidad comunicativa de Fundación Vida Sostenible como agente del cambio. [Trabajo fin de Máster]

Wysokiński, Maciej y Davydov, Anton (2015) El cortometraje interactivo "La vista ciega". [Trabajo fin de Máster]

Campozano Macías, Isabel Estefanía (2015) El sentimiento ciudadano acerca de la exclusión social extrema en España: el impacto de RAIS Fundación en los medios de comunicación. [Trabajo fin de Máster]

Ccapatinta Chino, Claudia Matilde (2014) El documental colectivo participativo: el desafío del encuentro con el Otro-España 2014. [Trabajo fin de Máster]

Mombiedro Sandoval, Pedro (2013) La música de la carta de ajuste: una isla de libertad (1966-1975). [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva 2014. [Proyecto de Innovación Docente]

Falcón Díaz-Aguado, Laia (2016) Innovación docente y desarrollo de proyectos profesionales a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, 2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Deltell, Luis y Claes, Florencia y García Sahagún, Marta y García Fernández, Emilio C. y Massó Castilla, Jordi y Lesmes, Daniel y Aloe, Juan Carlos (2015) Sombras de Luna. Ampliación del uso de este blog especializado para aplicarlo a la docencia de asignaturas impartidas en Historia del Arte (Facultad de Geografía e Historia) y Estética y Semiótica (Facultad de Filosofía) y Facultad de Ciencias de la Información. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodríguez Tranche, Rafael y Falcón Aguado, Laia y Barroso García, Jaime (2015) Diseño integral de secuencias para medios audiovisuales (DISMAV) Un modelo para el estudio y la creación de obras audiovisuales. [Proyecto de Innovación Docente]

Vivar Zurita, Hipólito y Abuin Vences, Natalia y Vinader Segura, Raquel (2015) Los Massive Online Open Courses (MOOCs) como complemento a la docencia magistral. [Proyecto de Innovación Docente]

García Crego, Juan y Reyes Sánchez, Francisco y García García, Alberto y Arquero Blanco, María Isabel y Mínguez Arranz, Norberto y Heredero Díaz, Olga (2016) Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Deltell Escolar, Luis (2012) Apuntes de Creatividad -publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII / UCM -. [Materiales de enseñanza] (Presentado)

D.E.A

Villar Bibián, Javier (2006) Análisis intertextual del film "Vivre sa vie" (1962, Jean-Luc Godard). [D.E.A]

Otros

Rodríguez Tranche, Rafael (2015) Del papel al plano. El proceso de la creación cinematográfica. Alianza editorial, Madrid.

Rodríguez Tranche, Rafael y Sánchez Biosca, Vicente (2011) El pasado es el destino: propaganda y cine del bando nacional en la Guerra Civil. Cátedra, Madrid.

Esta lista fue generada el Tue Mar 28 02:21:51 2017 CEST.