Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 45.

Artículo

Ramírez García, Mónica y Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

Documento de trabajo o Informe técnico

López Escribano, C armen y Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (No publicado)

Tesis Doctoral

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Tesis Doctoral]

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Tesis Doctoral]

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Tesis Doctoral]

Jiménez Poloche, Beyrut Clarena (2016) Aprendizaje y rendimiento académico a través de cuentos pedagógicos. [Tesis Doctoral]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Tesis Doctoral]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Tesis Doctoral]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Quiñones Romero, María Ángeles (2016) La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional. [Tesis Doctoral]

Torón Poggio, María Soledad (2016) La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años. [Tesis Doctoral]

Jodra Chuan, Marina (2015) Cognición temporal en personas adultas con autismo: un análisis experimental. [Tesis Doctoral]

Gelabert Amengual, Juana María (2015) Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Tesis Doctoral]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Tesis Doctoral]

Nocito Muñoz, Guiomar (2013) Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado. Estudio de caso. [Tesis Doctoral]

Campeño Martínez, Yoana (2013) Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH. Estudio experimental. [Tesis Doctoral]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Tesis Doctoral]

Valle Chauvet, Lilian del (2011) Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología. [Tesis Doctoral]

Pinillos Ribalda, Mónica (2010) La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate. [Tesis Doctoral]

Navarro González, María Inmaculada (2009) Procesos cognitivos y ejecutivos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una investigación empírica. [Tesis Doctoral]

Flores Castillo, Francis Edie (2009) Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. [Tesis Doctoral]

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Tesis Doctoral]

Castro Barbero, María Luisa (2006) Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente. [Tesis Doctoral]

Valverde Montesino, Susana (2006) El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down. [Tesis Doctoral]

Bueno Villaverde, Ángeles (2006) El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo. [Tesis Doctoral]

Jalles de Oliveira, Antonia Fernanda (2006) La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Quintana, Esther (2006) Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. [Tesis Doctoral]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Tesis Doctoral]

López Escribano, María del Carmen (2004) Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados : propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar. [Tesis Doctoral]

Labatut Portilho, Evelise María (2004) Aprendizaje universitario: un enfoque metacognitivo. [Tesis Doctoral]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Tesis Doctoral]

Marciales Vivas, Gloria Patricia (2004) Pensamiento crítico : diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos. [Tesis Doctoral]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Tesis Doctoral]

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Tesis Doctoral]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Tesis Doctoral]

Noblejas de la Flor, María Ángeles (2002) Logoterapia: fundamentos, principios y aplicación una experiencia de evaluación del Logro Interior de Sentido. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Velasco Renobales, Eztitzen Leire (2015) Propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL). [Trabajo Fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

González Uriel, Clara y Benavente de las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y Kozak Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Miguel Parra, Jesús y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Calatayud Estrada, Maria Luisa y Benavente de las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Kozak Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Miguel Parra, Jesús y Ramos Alía, Justo y Valverde Montesino, Susana (2016) La implementación de un modelo de Proyecto Emprendedor Grupal de Aula, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de competencias transversales y emprendedoras aplicadas al campo profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara y Benavente de Las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y García Alba, Javier y González López, Patricia y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto y Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Valverde Montesino, Susana (2016) El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo de curso

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Trabajo de curso] (No publicado)

Esta lista fue generada el Fri Dec 9 02:21:11 2016 CET.