Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 55.

Artículo

Ramírez García, Mónica y Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

Documento de trabajo o Informe técnico

López Escribano, C armen y Moreno Ingelmo, Antonio (2016) An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task. [ ] (No publicado)

Tesis

Ovalles Rincón, Alied Coromoto (2017) Estilos educativos familiares y conductas disruptivas en el adolescente. Aplicaciones educativas. [Tesis]

Mardones Luco, Carina (2016) Tipologías modales multivariadas en habilidades sociales en el marco de la personalidad eficaz en contextos educativos de educación secundaria chilenos y españoles. [Tesis]

Ramírez Dorantes, María del Carmen (2016) Modelo causal de los factores asociados al aprendizaje autorregulado como mediador del rendimiento académico en estudiantes universitarios. [Tesis]

Espinosa Lerma, Karla (2016) Aprendizaje de la lectoescritura: el papel de la práctica auténtica y significativa de la lengua escrita en el desarrollo de la conciencia fonológica. [Tesis]

Sánchez García Arista, María Luz (2016) Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos. [Tesis]

Cortés Luengo, Verónica Mariela (2016) Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en población infantil de 8 a 12 años: estudio comparativo entre población chilena y española. [Tesis]

Vázquez González, Esperanza (2016) Comprensión lectora: comprobación del conocimiento y uso de las estrategias lectoras metacognitivas y cognitivas en alumnos de 5º de primaria. [Tesis]

Plangger, Lea (2016) Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos. [Tesis]

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Tesis]

Jiménez Poloche, Beyrut Clarena (2016) Aprendizaje y rendimiento académico a través de cuentos pedagógicos. [Tesis]

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Tesis]

Camacho Camacho, Beatriz (2016) Formación, conocimientos y evaluación personal del profesorado ante los alumnos de altas capacidades en el aula. [Tesis]

García Gaitero, Óscar (2016) El aprendizaje autorregulado en la enseñanza del inglés para la mejora de la producción escrita en el tercer ciclo de la educación primaria en la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid. [Tesis]

Quiñones Romero, María Ángeles (2016) La eficacia docente colectiva en una muestra de profesores de formación profesional. [Tesis]

Torón Poggio, María Soledad (2016) La narrativa oral como elemento favorecedor del desarrollo del vocabulario en la etapa 3-6 años. [Tesis]

Jodra Chuan, Marina (2015) Cognición temporal en personas adultas con autismo: un análisis experimental. [Tesis]

Gelabert Amengual, Juana María (2015) Intervención psicopedagógica en inteligencia emocional en educación infantil. [Tesis]

Zamorano Vital, Macarena (2014) Evaluación de aspectos motivacionales de alumnos de primero de grado en el entorno virtual de aprendizaje: estudio de caso. [Tesis]

Covarrubias Apablaza, Carmen Gloria (2014) El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos. [Tesis]

Nocito Muñoz, Guiomar (2013) Autorregulación del aprendizaje de alumnos de grado. Estudio de caso. [Tesis]

Campeño Martínez, Yoana (2013) Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH. Estudio experimental. [Tesis]

Camposeco Torres, Flor de María (2012) La autoeficacia como variable en la motivación intrínseca y extrínseca en matemáticas a través de un criterio étnico. [Tesis]

Valle Chauvet, Lilian del (2011) Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología. [Tesis]

Pinillos Ribalda, Mónica (2010) La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate. [Tesis]

Navarro González, María Inmaculada (2009) Procesos cognitivos y ejecutivos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una investigación empírica. [Tesis]

Flores Castillo, Francis Edie (2009) Las competencias que los profesores de educación básica movilizan en su desempeño profesional docente. [Tesis]

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Tesis]

Castro Barbero, María Luisa (2006) Conocimientos y actitudes de maestros de educación infantil, educación primaria y estudiantes de magisterio sobre los niños superdotados intelectualmente. [Tesis]

Valverde Montesino, Susana (2006) El aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en personas con síndrome de Down. [Tesis]

Bueno Villaverde, Ángeles (2006) El programa de mejora de la inteligencia P.A.T. (pensamiento, aprendizaje y transferencia), y las transferencias al currículo. [Tesis]

Jalles de Oliveira, Antonia Fernanda (2006) La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe. [Tesis]

Rodríguez Quintana, Esther (2006) Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. [Tesis]

Díaz Díaz de León, Juan José (2005) El grado de abstracción en la resolución de problemas de cambio de suma y resta en contextos rural y urbano. [Tesis]

López Escribano, María del Carmen (2004) Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados : propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar. [Tesis]

Labatut Portilho, Evelise María (2004) Aprendizaje universitario: un enfoque metacognitivo. [Tesis]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Tesis]

Marciales Vivas, Gloria Patricia (2004) Pensamiento crítico : diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos. [Tesis]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Tesis]

Bueno Álvarez, José Antonio (2002) La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico : desarrollo y programas de intervención. [Tesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Tesis]

Noblejas de la Flor, María Ángeles (2002) Logoterapia: fundamentos, principios y aplicación una experiencia de evaluación del Logro Interior de Sentido. [Tesis]

Trabajo fin de Máster

Herrero Hidalgo, Irene (2016) Prevención de las dificultades de lectoescritura en educación infantil: Una aproximación integral de intervención (API-L). [Trabajo fin de Máster]

Velasco Renobales, Eztitzen Leire (2015) Propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL). [Trabajo fin de Máster]

Díaz Tejederas, María Dolores (2014) Violencia entre iguales en Educación Primaria. [Trabajo fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Bueno Álvarez, José Antonio y Benavente de las Pozas, Miriam y Calatayud Estrada, María Luisa y González Uriel, Clara y Jabardo Calleja, Inmaculada y KozaK Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Miguel Parra, Jesús y Ramos Alía, Justo (2017) Evaluación competencial en lengua extranjera y en otras competencias transversales del alumnado de la Facultad de Educación. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara y Benavente de las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y Kozak Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Miguel Parra, Jesús y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Zamorano Vital, María Macarena (2016) Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Calatayud Estrada, Maria Luisa y Benavente de las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Kozak Cino, Griselda y López Barranco, María Eugenia y Miguel Parra, Jesús y Ramos Alía, Justo y Valverde Montesino, Susana (2016) La implementación de un modelo de Proyecto Emprendedor Grupal de Aula, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de competencias transversales y emprendedoras aplicadas al campo profesional. [Proyecto de Innovación Docente]

González Uriel, Clara y Benavente de Las Pozas, Miriam y Bueno Álvarez, José Antonio y Calatayud Estrada, María Luisa y García Alba, Javier y González López, Patricia y López Barranco, María Eugenia y Martín Palacio, María Eugenia y Masa Pérez, María Cristina y Morales Díaz, Juana y Pinillos Ribalda, Mónica y Ramos Alía, Justo Fernando y Rodríguez Quintana, Esther y Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto y Zamorano Vital, María Macarena (2015) Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez Rico, Elena y Garrote Escribano, Nicolás y Fernández-Quevedo Rubio, César y Vega González, María Antonia y García Carcedo, María del Pilar y Martínez de Quel Pérez, Óscar y Cuesta Romero del Hombrebueno, Lourdes y Pinto Escalona, Tania Aprendizaje por proyectos en la enseñanza interdisciplinar e integración de las competencias como innovación educativa con futuros docentes de educación infantil. [Proyecto de Innovación Docente]

Valverde Montesino, Susana (2016) El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Solbes Canales, Irene (2015) El uso del documental como metodología docente en asignaturas del área de Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo fin de Grado

Escobar de los Ángeles, Alejandra (2017) Feminismo en Educación. Búsqueda de una igualdad de género real en la enseñanza. [Trabajo fin de Grado]

Trabajo de curso

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Trabajo de curso] (No publicado)

Esta lista fue generada el Thu Dec 14 02:24:00 2017 CET.