Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 38.

Artículo

De Castro Hernández, Carlos y Flecha López, Gonzalo y Ramírez García, Mónica (2015) Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas (26). pp. 89-108. ISSN 1888-6744

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas (11). pp. 40-66. ISSN 1989-5240

Ruiz Olarría, Alicia y Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2014) Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones. Mathematics for Teaching in a Teachers’ Training Programme Based on the Study of Questions. Bolema: Boletim de Educação Matemática-Mathematics Education Bulletin, 28 (48). pp. 319-340. ISSN 1980-4415

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Epsilon: Revista de Educación Matemática, 31 (88). p. 3.

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2013) El Cuestionamiento Tecnológico-Teórico en la Actividad Matemática: el caso del algoritmo de la multiplicación. Bolema: Mathematics Education Bulletin, 27 (47). pp. 779-804. ISSN 1980-4415

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Rodríguez Quintana, Esther (2012) Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80 . pp. 25-52. ISSN 1887-1984

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2012) La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar». Revista de Educación, 357 . pp. 231-256. ISSN 0034-592X

De Castro Hernández, Carlos y Pastor Llamas, Clara y Pina Plaza, Lidia Cayetana y Rojas Díez, María Isabel y Escorial González, Beatriz (2009) Iniciación al estudio de las matemáticas de las cantidades en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (18). pp. 105-128. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos y González Hueso, Ares y Escorial González, Beatriz (2009) El aprendizaje de las matemáticas a los tres años: Narración reflexiva sobre la construcción de un mercado medieval. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 70 . pp. 53-65. ISSN 1887-1984

De Castro Hernández, Carlos y Walsh Gortázar, James y Del Coso Fernández, Emma y Salvador Amador, Cristina y González Ovejero, Virginia y Escorial González, Beatriz (2009) "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" (73 (3)). pp. 33-42. ISSN 1131-9321

Godino, Juan D. y Font, Vicenç y Wilhelmi, Miguel R. y De Castro Hernández, Carlos (2009) Aproximación a la dimensión normativa en Didáctica de las Matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las Ciencias, 27 (1). pp. 59-76. ISSN 0212-4521

De Castro Hernández, Carlos (2007) La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática (11). pp. 59-77. ISSN 1815-0640

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación (Monografía IX). pp. 23-48. ISSN 1579-3141

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) El juego de construcción: una experiencia matemática para la escuela infantil. Indivisa Revista (15). pp. 15-17. ISSN 1579-3133

Sección de libro

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales. In Investigación en Educación Matemática XVIII. Sociedad Española de Investigación Educación Matemática, Salamanca, pp. 533-542.

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2013) Dos aspectos de la enseñanza de la aritmética mediante la resolución de problemas en la transición de educación infantil a primaria. In Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM. XVI Simposio de la SEIEM. Antonio Estepa y Nuria Climent/ Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Baeza, pp. 225-235. ISBN 978-84-616-5648-6

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica y Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Gascón, J. (2011) Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Research in Mathematics education in early childhood education and primary. In Investigación en Educación Matemática XV. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y SEIEM, Ciudad Real, pp. 125-163. ISBN 978-84-694-5590-6

Núñez del Río, Cristina y De Castro Hernández, Carlos y Del Pozo Galeote, Ana y Mendoza Ortigosa, Celia y Pastor Llamas, Clara (2010) Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. In Investigación en Educación Matemática XIV. SEIEM, Lleida, pp. 463-474. ISBN 978-84-8409-321-3

Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep y Sierra Delgado, Tomás Ángel (2009) Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros: el caso de los sistemas de numeración. In Investigación en Educación Matemática XIII. SEIEM, Santander, pp. 139-150. ISBN 978-84-8102-548-4

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Iniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantil. In Quem Aprende Mais? Reflexões sobre Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 157-168. ISBN 978-989-557-489-6

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2007) Taller de problemas en Educación Infantil: Una iniciación constructivista al aprendizaje numérico. In Quem aprende mais? Reflexoes sobre Educaçao de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 143-155. ISBN 978-989-557-489-6

García Bermejo, María Luisa y Sordo Juanena, José María (2007) Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las WebQuests para WebCT. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 3-12. ISBN 978-84-7491-811-3

Sierra Delgado, Tomás Ángel y Bosch Casabó, Marianna y Gascón Pérez, Josep (2007) Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración. In Sociedad, escuela y matemáticas. Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico. Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, Jaén (España)., pp. 359-384. ISBN 978-84-8439-367-2

Segovia Álex, Isidoro y De Castro Hernández, Carlos (2007) La investigación en estimación en cálculo. In Investigaciones en Educación Matemática: Pensamiento Numérico. Libro homenaje a Jorge Cázares Solórzano. Encarnación Castro y José Luis Lupiáñez/Editorial Universidad de Granada, Granada, pp. 213-236. ISBN 978-84-338-4542-9

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) El mapa del tesoro: un proyecto sobre la representación del espacio en la educación infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 193-202. ISBN 84-689-7030-1

Escorial González, Beatriz y De Castro Hernández, Carlos (2006) Las figuras geométricas a los cinco años: exploraciones a través de la literatura infantil. In Investigación en el aula de Matemáticas: La Geometría. SAEM THALES & Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Granada, pp. 203-212. ISBN 84-689-7030-1

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2006) Redescubriendo al hombre de Vitruvio: la búsqueda de regularidades en la escuela infantil. In Anales del III Congreso Nacional: La Ciencia en las Primeras Etapas de la Educación. CSIC, Madrid, pp. 115-125.

De Castro Hernández, Carlos y Escorial González, Beatriz (2005) Aprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emilia. In Actas do I Congresso Internacional de Aprendizagem na Educação de Infância. Gailivro, Oporto, pp. 139-150. ISBN 989-557-257-3

De Castro Hernández, Carlos y Segovia Álex, Isidoro y Castro Martínez, Enrique (2002) An alternative model for the description of computational estimation strategies. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 193-200. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos y Castro Martínez, Enrique y Segovia Álex, Isidoro (2002) Influence of number type and analysis of errors in computational estimation tasks. In Proceedings of the 26th Conference of the International group for the Psychology of Mathematics Education. University of East Anglia, Norwich, UK, pp. 201-208. ISBN 0-9539983-6-3

De Castro Hernández, Carlos (2002) La matemática mental como destreza socialmente útil. In Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Universidad de Alicante, Alicante, pp. 143-156. ISBN 84-699-7201-4

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Ramírez García, Mónica y De Castro Hernández, Carlos (2014) Problemas de multiplicación y división en primer curso de Educación Primaria. In XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas 2014, 3-5 Julio 2014, Jaén. (En prensa)

De Castro Hernández, Carlos y Pina Plaza, Lidia Cayetana y Pastor Llamas, Clara y Rojas Díez, María Isabel y Escorial González, Beatriz (2009) Resolución de problemas con niñas y niños de 4 y 5 años: Matemáticas a través de la literatura infantil. In XIV Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM), 1 al 4 de julio de 2009, Girona.

Proyecto de Innovación Docente

Hidalgo Herrero, Mercedes (2015) Desarrollo de una aplicación (App) para plataformas móviles para mejorar la enseñanza/aprendizaje de sistemas de numeración en la formación de maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Chamorro Plaza, Mª Carmen y Baeza Alba, Miguel Ángel y Belmonte Gómez, Juan Miguel y Claros Mellado, Francisco Javier y Joglar Prieto, Nuria y Macías Sánchez, Jesús y Ramírez García, Mónica y Sordo Juanena, José María (2015) Desarrollo de sistemas para la nivelación de los conocimientos matemáticos de losalumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Maestro. [Proyecto de Innovación Docente]

Hidalgo Herrero, Mercedes y Garbayo Moreno, Martín Manuel y Encina Vara, Alberto de la y Rabanal Basalo, Pablo y Rodríguez Laguna, Ismael y Rubio Diez, Fernando (2016) Desarrollo de una aplicación (App) para plataformas móviles para mejorar la enseñanza/aprendizaje de sistemas de numeración y operaciones elementales en la formación de maestros (PIMCD-2015-216). [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Fri Dec 9 02:20:38 2016 CET.