Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 37.

Sección de libro

García Pastor, Fernando (2005) Análisis de la herramienta de WebCT grupos de trabajo como apoyo al laboratorio de ciencias. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 193-198. ISBN 84-7491-787-5

Caballero Armenta, Manuela (2005) WebCT e intercampus: dos plataformas virtuales al servicio de la educación superior. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 199-205. ISBN 84-7491-787-5

Tesis Doctoral

Zambrana Tévar, María del Claustro (2016) Análisis de páginas web para el estudio de la educación ambiental en educación primaria. Evaluación con una herramienta basada en la metodología multicriterio. [Tesis Doctoral]

Macías Sánchez, Jesús (2016) Diseño y estudio de situaciones didácticas que favorecen el trabajo con registros semióticos. [Tesis Doctoral]

Rosa Novalbos, David (2016) Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas. [Tesis Doctoral]

Bárcena Martín, Ana Isabel (2015) Estudio de la influencia de una metodología investigativa de resolución de problemas en el aprendizaje de la química en alumnos de bachillerato. [Tesis Doctoral]

Toro Mellado, Ricardo del (2014) Concepciones y prácticas del profesorado acerca de las actividades de campo en educación secundaria de biología en diferentes contextos educativos: los casos de Dinamarca, Campinas (Sao Paolo, Brasil) y la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Molero Cerezo, Susana (2014) El debate científico a través de blogs como herramienta para el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Mijancos Gurruchaga, María Teresa (2013) Un estudio sobre conocimientos y hábitos alimentarios en maestros en formación en la UNIR. [Tesis Doctoral]

Pérez Buendía, Carmen (2013) Los cinco reinos : diseño de materiales utilizando las nuevas tecnologías y evaluación de aprendizajes. [Tesis Doctoral]

González Panero, María Pilar (2013) Un estudio sobre creencias, conocimientos y hábitos en relación con la alimentación en estudiantes de enfermería. [Tesis Doctoral]

Castillo Gómez, Magdilia Yaneth (2013) El conocimiento conceptual en biología vegetal de la población española, en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Aguilar Correa, Cristián Manuel (2013) Bases conceptuales y metodológicas de la educación ambiental. Una evalución de conceptos estructurantes de ecología en la enseñanza secundaria. [Tesis Doctoral]

González Canle, Felicísimo (2012) Contenidos de estructura atómica en libros de textos españoles de química general (1928-1975). [Tesis Doctoral]

Contreras Palma, Sául Alejandro (2010) Las creencias y actuaciones curriculares de los profesores de ciencias de secundaria de Chile. [Tesis Doctoral]

López García , Marta (2009) Los laboratorios virtuales aplicados a la biología en la enseñanza secundaria: una evaluación basada en el modelo CIPP. [Tesis Doctoral]

Sotres Díaz, Francisco Javier (2009) La óptica en la enseñanza secundaria: propuesta didáctica desde una perspectiva histórica. [Tesis Doctoral]

Ejeda Manzanera, José Manuel (2009) El conocimiento sobre alimentación en la formación inicial de maestros. [Tesis Doctoral]

Valbuena Ussa, Edgar Orlay (2008) El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). [Tesis Doctoral]

Calvo Pascual, María Araceli (2006) Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química. [Tesis Doctoral]

Ibáñez Orcajo, María Teresa (2004) Aplicación de una metodología de resolución de problemas como una investigación para el desarrollo de un enfoque ciencia-tecnología-sociedad en el currículo de biología de educación secundaria. [Tesis Doctoral]

Calderero Hernández, José Fernando (2004) Estudio de libros de texto de ciencias de la naturaleza mediante análisis cuantitativo basado en la teoría de grafos. [Tesis Doctoral]

Usón Jaeger, Aurelio Heinz (2003) Los principios didácticos innovadores para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria española y su repercusión en los libros escolares durante el primer tercio del siglo XX. [Tesis Doctoral]

Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza : análisis de una práctica de diseño "investigativo" : los grafiosos del olmo. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Martín Dirube, Laura Ester (2016) Dos ventajas en la adquisición de conocimientos: la actitud y el nivel de conocimientos previos. [Trabajo Fin de Máster]

Molina Ranchal, Marta (2015) Diseño de Material Didáctico para la Educación Ambiental (Biología y Geología / 2º ciclo de ESO). [Trabajo Fin de Máster]

Almarza Díaz, David (2015) Evaluación del programa de simulación NetLogo como herramienta motivadora y eficaz para trabajar destrezas científicas. [Trabajo Fin de Máster]

Romero Pozuelo, María Victoria (2015) Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Física y Química para alumnos de 4º ESO del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid). [Trabajo Fin de Máster]

García Fernández, Rubén (2014) Biotecnología y energía sostenible: estudio de percepciones y actitudes; y propuesta de actividades para Educación Secundaria. [Trabajo Fin de Máster]

Rubio Arévalo, Miriam (2014) Programas internacionales de evaluación de competencias: estado de arte y ejemplo de evaluación de la competencia científica a un grupo de alumnos de Bachillerato del IES San Isidro. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Muñoz Muñoz, Alberto y Martín Puig, Patricia y García García, Eugenia y Caballero Armenta, Manuela y Arillo Aranda, Mª Angeles y Peña Martínez, Juan y Magaña Ramos, Marina y Biencinto, Chantal-María y Carpintero, María Elvira y García García, Mercedes y del Pozo, Araceli y Molero, Héctor y Lozano, Alexia y Gómez, Cristina (2016) Fotosíntesis y energía a través del huerto escolar de la Facultad de Educación: Beneficios pedagógicos para la formación científica de futuros maestros. [Proyecto de Innovación Docente]

Caballero Armenta, Manuela y Elvira Cotillo, Jesús y Martínez Pascual, Sandra y Hernández Baeza, Beatriz y Rodrigo Vega, Maximiliano y García García, Eugenia y Muñoz Muñoz, Alberto (2015) Diseño de materiales didácticos de educación ambiental basados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan y Muñoz Muñoz, Alberto y Martin Puig, Patricia (2015) Laboratorio de Ciencias en Campus Virtual: elaboración de recursos didácticos on-line para apoyo, complemento y extensión del trabajo experimental de laboratorio en el Grado de Maestro en Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Villamor Manero, Patricia y Fernández Sánchez, Paloma y Jover Olmeda, Gonzalo y Ladera Díaz, José y Monroy Muñoz, Francisco y Sánchez Rojo, Alberto y Sotres Díaz, Francisco Javier y Álvarez Serrano, Inmaculada (2015) Elaboración de materiales y desarrollo de la metodología de vídeo-observación diferida del aula como estrategia de formación en el periodo de prácticas de la especialidad de Física y Química del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Martín Puig, Patricia y Arillo Aranda, Mª Angeles y Martín del Pozo, Mª Rosa (2015) Material docente para la formación de futuros maestros en la enseñanza por talleres de ciencias (Química). [Proyecto de Innovación Docente]

Peña Martínez, Juan y Muñoz Muñoz, Alberto y Rosales Conrado, Noelia y Díaz Perea, María del Rosario y García García, Eugenia y Arillo Aranda, María Ángeles y Martin Puig, Patricia (2016) Laboratorio virtual de Química para los futuros maestros de Educación Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Rodrigo Vega, Maximiliano y Caballero Armenta, Manuela y Ejeda Manzanera, José Manuel y García García, Eugenia y Magaña Ramos, Marina y Martín Puig, Patricia y Muñoz Muñoz, Alberto y Peña Martínez, Juán (2016) Recursos para la Enseñanza de la Alimentación en la Formación Inicial de Maestros (PIMCD, nº 103, convocatoria 2015). [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Wed Dec 7 02:19:17 2016 CET.