Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 36.

Artículo

Barbadillo de la Fuente, M.ª Teresa (2000) Las novelas juveniles de Care Santos. Didáctica (Lengua y Literatura) (12). pp. 55-66. ISSN 1130-0531

Sección de libro

García Bermejo, María Luisa y Sordo Juanena, José María y England Hawks, S. B. (2008) Cómo almacenar digitalmente las explicaciones de clase en tiempo real. In IV Jornada Campus Virtual UCM: Experiencias en el Campus Virtual (Resultados). Editorial Complutense, Madrid, pp. 196-204. ISBN 978-84-7491-905-9

Tesis Doctoral

Gaibrois Chevrier, Catherine N. (2016) El olvido de la lengua materna y sus consecuencias en la formación del profesorado de idiomas. Intervención y mejora de degradación de la competencia lingüística y docente del profesorado nativo. [Tesis Doctoral]

Mateo Girona, María Teresa (2016) Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado. [Tesis Doctoral]

Caldero Cornejo, Juan Antonio (2016) Percepción de la (des)cortesía de los actos exhortativos en la adquisición del español por dicentes de E/LE. [Tesis Doctoral]

Alonso Riera, María Ángeles (2016) Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolaridad obligatoria española. [Tesis Doctoral]

Fernández Martínez, María Pilar (2016) Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil. [Tesis Doctoral]

Aros Legrand, Pablo (2015) Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile:análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica. [Tesis Doctoral]

Díaz Morales, José (2013) La enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua en el "programa de compensatoria" de la Comunidad de Madrid". [Tesis Doctoral]

Vega Díez, Marta de (2013) Las lecturas canónicas adaptadas en la formación literaria en español como lengua extranjera: análisis de corpus y reflexión didáctica. [Tesis Doctoral]

Mou, Abdellah (2013) Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la educación obligatoria. [Tesis Doctoral]

Santana Rollán, María Eugenia (2013) La aptitud lingüística en estudiantes ciegos. [Tesis Doctoral]

Lazic, Jasmina (2013) Las referencias socio-culturales del cine de autor como problema traductológico en la didáctica de la subtitulación en España: serbio-español. [Tesis Doctoral]

Oliveira, Rogério Soares de (2013) Los parámetros y orientaciones curriculares para la enseñanza de E-LE en Brasil: análisis comparativo con el MCER y significado para la formación de profesorado. [Tesis Doctoral]

Orlando, Maximiliano Eduardo (2013) Un estudio comparativo de efectos de predisposición: cartas de petición (A study of comparative primimg : letters of request). [Tesis Doctoral]

Villalba Martínez, Félix (2012) El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2. [Tesis Doctoral]

Agosto Riera, Silvia Eva (2011) El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Acquaroni Muñoz, Rosana (2009) La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. [Tesis Doctoral]

Muñoz López, Belén (2004) Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar : plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Úbeda Mansilla, Paloma (2004) Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura : su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Porras Alba, Eva (2016) El trabajo de la argumentación oral en 1º de ESO mediante su observación en los medios de comunicación y su práctica en la tertulia. [Trabajo Fin de Máster]

Figueroa Uceta, María (2016) La explotación didáctica del vídeo en el área de lengua castellana y literatura. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Parrilla, Lidia (2015) El microcuento: un género para fomentar la lectura en educación secundaria obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Cortijo, Paloma (2015) La enseñanza de la categoría "sujeto" en Segundo Curso de la Educación Secundaria Obligatoria. [Trabajo Fin de Máster]

Izquierdo Andreu, Almudena (2015) Taller de romancero para 2º ESO. [Trabajo Fin de Máster]

Zaldívar Sansuán, Raquel (2014) El desarrollo de la conciencia emocional en la adolescencia a través de la poesía. [Trabajo Fin de Máster]

Palop Garcia, María Dolores (2010) Multisensory learning applied to TEFL in Secondary Education. [Trabajo Fin de Máster]

Simões Colla, Gisele Cristina (2009) La enseñanza del español a lusohablantes: estudio contrastivo y de errores, análisis crítico de los materiales didácticos. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Agosto Riera, Silvia Eva y Álvarez Angulo, Teodoro y Álvaro García, Salvador y Andueza, Alejandra y Arcos Checa, Marina y Camargo Martínez, Zahyra y Fernández Martínez, María del Pilar y Hilario Silva, Jesús Pedro y Mateo Girona, María Teresa y Pico Escalante, María del Rosario y Serrano Almodóvar, María del Pilar y Uribe Álvarez, Graciela (2016) Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero. [Proyecto de Innovación Docente]

García Parejo, Isabel (2016) Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015. [Proyecto de Innovación Docente]

Arcos Checa, Marina y Steele, Anna y Casado Casado, Jesús y Alba Pastor, Carmen y Fontana Abad, Mónica y Bradshaw Borge, Cecilia (2016) Las prácticas en la formación de los estudiantes de Magisterio del grupo bilingüe a través del programa europeo Erasmus: Nuevos modelos, nuevos contextos, nuevos destinos. [Proyecto de Innovación Docente]

García Bermejo, María Luisa (2015) El flamenco en la Formación Inicial: herramienta pedagógica para el diseño curricular de Educación Infantil y Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Álvarez Angulo, Teodoro y Serrano Almodóvar, Mª del Pilar y Agosto Riera, Silvia y Alvaro García, Salvador y Andueza, Alejandra y Gonzalez Serrano, Miguel Angel y Uribe Alvarez, Graciela y Camargo Martinez, Zahyra y Mateo Girona, M Teresa y Hilario Silva, Jesús Pedro y Arcos Checa, Marina y Fernández Martínez, Mª del Pilar y Pico Escalante, Mª del Rosario (2015) ¿Se escriben mejores textos académicos con la ayuda de RedacText 2.0? [Proyecto de Innovación Docente]

Regueiro Salgado, Begoña (2015) Repositorio de buenas prácticas para la escritura literaria en pantalla. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores y Ávila Valdés, Noemí y Camacho Miñano, Mª José y Carballo Santaolalla, Rafael y González García, Mª Rosa (2015) Formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: actividades interdisciplinares para el segundo ciclo de Primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Pérez Murillo, María Dolores y Avila Valdés, Noemí y Camacho Miñano, María José y Carballo Santaolalla, Rafael y González García, Rosa y Solbes Canales, Irene y Steele, Anna (2016) Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para fomentar el desarrollo de inteligencias múltiples en el aula de primaria. [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Sat Dec 10 02:21:20 2016 CET.