Complutense University Library

Items where Division is "Fac. de Filología > Depto. de Filología Inglesa I (Lengua y Lingüistica Inglesa)" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Number of items at this level: 130.

Domínguez Romero, Elena (2016) Píldoras Educativas: Objetos de Aprendizaje Interoperables y Reusables en Lingüística Inglesa. [Proyecto de Innovación Docente]

Ahamjik Ahidar, Mohamed (2015) El posicionamiento en el discurso periodístico sobre la inmigración en el periódico inglés "The Guardian" y el periódico español "El País": estudio comparativo. [Thesis]

Allani, Samira (2015) Estructuras del discurso ideológico en los artículos de opinión: estudio cultural comparativo. [Thesis]

Maíz Arévalo, Carmen (2015) Jocular mockery in computer-mediated communication: a contrastive study of a Spanish and English Facebook community. Journal of Politeness Research, 11 (2). pp. 289-327. ISSN 1613-4877

Martín del Pozo, María Ángeles (2015) Aproximación lingüístico-didáctica al discurso académico de la clase magistral en la formación del profesorado universitario en contextos bilingües. [Thesis]

Moreno Palmero, Celeste (2015) Under the cloud of doom: a congitive-critical analysis of the US media representation of the atomci age. [Thesis]

Potapeiko, Jelena (2015) Etapa final y estabilización emocional en el desarrollo de la interlengua. [Thesis]

Rica Peromingo, Juan Pedro / JPRP (2015) Estudio fraseológico del uso de colocaciones gramaticales y grupos léxicos en textos argumentativos nativos y no nativos: análisis de corpus de estudiantes. [Thesis]

Sañudo Hernández, José Luis (2014) La enseñanza de la gramática y el uso del corrector gramatical (Grammar checker). [Trabajo Fin de Máster]

de Moraes Abrahão, Viviane (2014) A corpus based analysis of verbs in subtitles for deaf and hard-of-hearing and audiodescriptions. [Trabajo Fin de Máster]

Carretero Lapeyre, Marta (2014) English Semantics and Pragmatics. [Teaching Resource] (Unpublished)

Carrasco Flores, José Andrés (2014) On the translator’s linguistic competence: Towards a methodology of English for Translation and Interpreting. [Trabajo Fin de Máster]

Gael Echitchi, Size Raymond (2014) The discursive formation of nationalism: A study of the Anglophone secessionist movements in Cameroon. [Trabajo Fin de Máster]

Nuño Lohr, Pavel Alain (2014) Bridging the Gap in Legal Translation: A Study on Dethronement and Divorcement as Translation Approaches in the Legal Field (English & Spanish). [Trabajo Fin de Máster]

Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X

Eshreteh, Mahmood K.M. (2014) A cross-cultural socio-pragmatic study of invitations in Palestinian arabic and American english. [Thesis]

Boieblan, Mostafá (2014) Rethinking embodiment theory: re-conceptualizing directly and indirectly meaningful concepts in metaphor and the impact of this study on the theoretical and experimental framworks of embodiment Reconsideración de los campos semánticamente dependientes e independientes de la metáfora conceptual y su impacto en el marco teórico y práctico sobre la teoría de embodiment. [Thesis]

Andrades Moreno, Arsenio (2014) Estudio contrastivo de unidades fraseológicas especializadas (UFE) en un corpus comparable bilingüe de contratos de derecho civil en lengua inglesa y española. [Thesis]

Martín-Monje, Elena and Arús-Hita, Jorge and Rodríguez-Arancón, Pilar and Calle-Martínez, Cristina (2014) REALL: Rubric for the evaluation of apps in language learning. (In Press)

Lazarescu, Raluca Catalina (2013) 'Can you upload as soon as you can please?' A study of university student requests by e-mail in English Medium Instruction. [Trabajo Fin de Máster]

García Manchón, Paula (2013) A Corpus-based Analysis of Swearword Translation in DVD Subtitles and Internet Fansubs. [Trabajo Fin de Máster]

Gutiérrez Ashling, Lara (2013) A Spanish Translation: Alison Lurie’s Tales. [Trabajo Fin de Máster]

Juncos Zori, Alicia (2013) Analyzing the Use and Function of Mock Spanish in the Picturebook Collection Skippyjon Jones. [Trabajo Fin de Máster]

Bernal López, Danilo (2013) Beyond the production of garments: A Critical Study of the Representation of Social Actors and Social Events in the information Disclosure of Four Apparel Companies. [Trabajo Fin de Máster]

Shabaka Fernández, Sonia (2013) The Linguistic Realization of Disagreements by EFL Egyptian Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]

Morales de la Prida, Rocio (2013) A Contrastive Study of English and Spanish Campaigns against Domestic Violence. [Trabajo Fin de Máster]

Wójcik, Úrsula (2013) Native speakership and its influence on the concept of Competent Translator: Folk Knowledge versus Scientific Knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Arús-Hita, Jorge and Rodríguez-Arancón, Pilar and Calle-Martínez, Cristina (2013) A pedagogic assessment of mobile learning applications. ICDE 2013 Proceedings . (In Press)

Sotelo, Xiana (2012) Hacia la interseccionalidad: diferencias dentro de diálogos interculturales anglo-europeos = Towards intersectionality: differences within anglo-european intercultural dialogues. [Thesis]

Fresno Fernández, Mercedes (2012) Reestructuración de los estudios de lengua inglesa con fines específicos en las carreras técnicas en la universidad pública española: análisis detallado de un corpus de informantes: hipótesis, previsiones y propuesta. [Thesis]

Krug, Matthias (2012) Cognitively writing: examining the writer-reader dynamic in creative writing. [Thesis]

Norman, Natalie (2012) An Examination of the Benefits and Drawbacks of Translanguaging in CLIL Science Classrooms: An Examination into Spanish Primary Contexts. [Trabajo Fin de Máster]

Yakimovskaya, Ksenia (2012) Applying Corpus Methodology to Error Analysis of Students' Translation into the L1: The Context of Audiovisual Translation. [Trabajo Fin de Máster]

González Romero, Rocío (2012) Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. [Trabajo Fin de Máster]

Muñoz Casado, Rodolfo (2012) Los mitos de Cthulhu como movimiento literario. [Thesis]

Taştan, Feride Duygu (2012) Language Contact in Computer-Mediated Communication: The Use of English on Twitter by Turkish Native Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Liu, Lu (2012) A study of the typological transitivity systems in oriental and occidental languages: A comparison of relational processes in English, Spanish, Chinese and Japanese in Harry Potter and the Sorcerer's Stone. [Trabajo Fin de Máster]

Toffol, Marta de (2011) An English-Spanish contrastive analysis of culturally loaded phraseological units containing kinship terms. [Trabajo Fin de Máster]

Mora, Natalia (2011) Annotating Expressions of Engagement in online book reviews: A contrastive (English-Spanish) corpus study for computational processing. [Trabajo Fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

de Carlos, Laura (2011) Metaphors, blends and cultural associations in advertising: A four-language comparison of cultural and gender issues. [Trabajo Fin de Máster]

Rosolovska, Yulia (2011) The perception of irony in newspaper articles in English and Ukrainian. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo Fin de Máster]

Segreti, Daniel Joseph (2011) Animal Farm Revisited: A Conceptual Integration Analysis. [Trabajo Fin de Máster]

Gerakopoulou, Olga (2011) Scaffolding oral interaction in a CLIL context: A qualitative study. [Trabajo Fin de Máster]

Cantera Adrados, Secundina (2011) Modelos del C-test y su correlación con los tests de la comprensión lectora de la E.O.I. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2010) Los objetos gramaticales en inglés y en español: estudio de casos prototípicos y periféricos con especial antención a los verbos de enseñanza, conocimiento y aprendizaje. [Thesis]

Llavona Arregui, José Luis (2010) Terminología de estadística y minería de datos en lengua inglesa. [Thesis]

Sánchez García, Davinia (2010) Classroom interaction in University Settings: The case of questions in three disciplines. [Trabajo Fin de Máster]

Famelart, Emeline (2010) Multimodal metaphors and advertising: A trilingual comparison of the use of multimodal metaphor in bank advertisements. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]

Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]

Cembreros Castaño, Diana (2010) A Software/Design Method for Predicting Readability for ESL Students. [Trabajo Fin de Máster]

Naghy, Elisa Corina (2010) Directing Ideologies through Media Cartoons. [Trabajo Fin de Máster]

Arús Hita, Jorge and Bárcena Madera, Elena and Rodríguez Arancón, Pilar (2010) Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings. MLAC2010 Proceedings . (In Press)

Potapeiko, Jelena (2010) Gender discourse democratization: Cosmopolitan and Men’s Health. [Trabajo Fin de Máster]

Khir Allah, Ghufran (2010) Metaphor within-Culture Variation Metaphors of “The Islamic Veil”, “Female’s Body” and “Cultural Integration” among the mainstream. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Cerdeño, Teresa (2010) The use of foreign words as a persuasive tool in Marketing discourse: the cultural stereotype of Global English in Spanish print advertising. [Trabajo Fin de Máster]

Krug, Matthias (2010) War of words? A contrastive linguistic study of the political speeches of Adolf Hitler, Martin Luther King Jr., George W. Bush Jr. and Barack Obama, employing the ‘Wave Method of political speech analysis’. [Trabajo Fin de Máster]

Moratón, Lara (2009) Comparing thematic features in English and Spanish: A functional analysis of two newspaper genres. [Trabajo Fin de Máster]

Nadales Ruíz, Marta María (2009) Creación de identidad inglesa: viajeros españoles del siglo XIX. [Thesis]

Caballero Benito, Laura (2009) Object and complement fronting in the english clause. [Trabajo Fin de Máster]

Moreno Palmero, Celeste (2009) The Contribution of the Mass Media to the Creation of the Mental Model of the Atomic Energy: Ideology, Cognition and Discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Esteban García, María de los Milagros (2008) El C-test: alternativa o complemento de otras pruebas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Thesis]

Seco del Cacho, Juan Manuel (2008) El problema conceptual de la etimología popular: estudio cronológico y análisis de diccionarios especializados en lengua inglesa. [Thesis]

Sancho Guinda, Carmen (2008) El viaje poético de las nativas norteamericanas como contradiscurso de reconciliación y resistencia: (una visión interdisciplinar). [Thesis]

Pappalardo, Giuliana (2007) Gender, politics and the media: a critical discourse analysis of the 2007 french presidencial elections. [Trabajo Fin de Máster]

Zamorano Mansilla, Juan Rafael and Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

Arús Hita, Jorge (2007) Hacia una especificación computacional de la transitividad en el español. [Thesis]

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2007) La generación de tiempo y aspecto en inglés y español un estudio funcional contrastivo. [Thesis]

Marín García, María Mercedes (2006) La narrativa de Henry Fielding y la sociedad inglesa del siglo XVIII. [Thesis]

Carrasco Rodríguez, María del Mar (2006) Orígenes y desarrollo de la literatura infantil y juvenil inglesa. [Thesis]

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2006) Stative situations and the Progressive construction (be/estar + gerund) in English and Spanish: a contrastive corpus-based analysis. In A Pleasure of Life in Words: A Festschrift for Angela Downing. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 377-399. ISBN 978-84-611-3485-4

Ortega Calvo, Ángeles (2006) Teorías del caos ¿un nuevo paradigma para la lingüística? [Thesis]

Andrés Cortés, Jesús (2005) Análisis lingüístico de términos comparados en inglés técnico agrícola. [Thesis]

Loma-Osorio Fontecha, Marciana (2005) Estructura y función del texto económico : fundamentos de una léxico-gramática del discurso económico en español y en inglés. [Thesis]

Lavid López, María Julia and Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2005) Generadores automáticos y gramática funcional Inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 327-335. ISBN 84-7491-787-5

Martínez Cebrián, María Asunción (2005) La Ballad inglesa y sus funciones socioculturales. [Thesis]

Santamaría García, Carmen (2005) La negociación de acuerdo en la conversación coloquial : estudio contrastivo español-inglés. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2005) “Review. Contini-Morava, E., R.S. Kirsner y B. Rodríguez-Bachiller (eds.) Cognitive and Communicative Approaches to Linguistic Analysis”. THE LINGUIST LIST (http://linguistlist.org), http://linguistlist.org/issues/16/16-134.html. LINGUIST List: Vol-16-1588. Wed May 18 2005. Subject: 16.1588, Review: Ling Theories/Pragmatics: Contini-Morava et al. . ISSN ISSN: 1068 - 4875 (In Press)

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (In Press)

Villamil Touriño, Asunción (2004) "Imágenes en la enseñanza de idiomas”. En Actas de las Jornadas de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla - la Mancha. . ISSN 84-689-0428-7

Martín de la Rosa, María Victoria (2004) Estudio contrastivo de la metáfora en el discurso periodístico : el conflicto de las vacas locas en la prensa española e inglesa. [Thesis]

Ortega Larrea, Ana Lucía (2004) Estudio de los comportamientos femeninos en las novelas de Muriel Spark. [Thesis]

Isabel y Estrada, María Antonia de (2004) George Bernard Shaw y John Osborne : recepción y recreación de su teatro en España durante el franquismo. [Thesis]

Alonso Belmonte, María Isabel (2004) La expresión de la opinión en el discurso escrito : un estudio de la estructura textual de la argumentación en el periodismo de opinión inglés. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International Conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (Submitted)

Alonso Fernández, Carmen (2004) Redes semanticas en el procesamiento del lenguaje natural. [Thesis]

Kristiansen, Gitte (2004) Referencia exofórica y estereotipos lingüísticos : una aproximación sociocognitiva a la variación alofónica libre en el lenguaje natural. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2004) “Objetos y complementos verbales en inglés y español. Estudio contrastivo”. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 3rd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago 2003. . pp. 641-649. ISSN 84-9750-373-2

Villamil Touriño, Asunción (2003) "Review. Martínez Vázquez (ed.) Gramática de construcciones. Contrastes entre el inglés y el español". Miscelánea. Revista de estudios ingleses y norteamericanos (1 27). pp. 265-268.

Hidalgo Downing, Laura (2003) A discourse-pragmatic approach to negation in J. Heller's "Catch-22". [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2003) Complementation in english and spanish possessive verbs. Cognitive and contrastive study. In 8th International Cognitive Linguistics Conference, 20-25 July 2003, Logroño, La Rioja. (Submitted)

Molina Ávila, Clara (2003) Give sorrow words : reflexiones semánticas y lexicológicas en torno al dolor en la lengua inglesa desde la diacronía cognitiva. [Thesis]

Peláez Izquierdo, María José (2003) Hacia una escenografía del cuerpo y del género en la dramaturgia anglo-americana. [Thesis]

Álvarez de Mon y Rego, Inmaculada (2003) La cohesión del texto científico-técnico : un estudio contrastivo inglés-español. [Thesis]

Ballesteros Martín, Francisco José (2003) La cortesía verbal : análisis pragmático lingüístico de las exhortaciones impositivas en inglés y en español : el ruego y el mandato. [Thesis]

Palomares Arribas, José Luis (2003) La génesis del pensamiento radical en William Blake. [Thesis]

Vallejo Álvarez, Magdalena (2003) La identidad afroamericana y la victimización femenina en la narrativa de Toni Morrison. [Thesis]

Rodríguez Nuero, Salvador (2003) La memoria del olvido : Faulkner, el Sur y la modernidad. [Thesis]

Castillo Martín, María José (2003) La psicología moral en las novelas de Iris Murdoch. [Thesis]

Costero de la Flor, Juan Ignacio (2003) Pensamiento crítico y práctica poética en Donald Davie. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2002) "Gallegos en Madrid: actitudes y mantenimiento de la lengua gallega". Madrygal. Revista de estudios Gallegos (7). pp. 123-132.

Alba Juez, Laura (2002) Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. [Thesis]

Alonso Gallo, Laura P (2002) Análisis e interpretación de la construcción narrativa de Rabbit Run. [Thesis]

Carpintero Santamaría, Natividad (2002) Análisis histórico y filológico de los inicios de la fisión nuclear. [Thesis]

Romero Trillo, Jesús (2002) Análisis prosódico-discursivo de los elementos continuativos en la conversación de habla inglesa. [Thesis]

Villamil Touriño, Asunción (2002) Dynamic modality: English and Spanish contrasted. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago, October 2001. . pp. 1041-1050. ISSN 84-9750-027-X

Arnaiz Abad, Carmen (2002) El acto de petición de información en inglés británico contemporáneo. [Thesis]

Greer MacDonald, Joyce (2002) El aspecto imperfectivo en inglés: realización y función en el texto narrativo. [Thesis]

Goded Rambaud, Margarita (2002) El papel de la gramática en un syllabus comunicativo. [Thesis]

Martínez Caro, Elena (2002) Funciones pragmáticas, orden de constituyentes y acentuación en inglés y en español : estudio del corpus. [Thesis]

Alejo González, Rafael (2002) Influencia del vocabulario económico inglés sobre los textos de economía españoles posteriores a la II Guerra Mundial. [Thesis]

Aranda Oller, Lucia V (2002) La alternancia lingüística en la literatura chicana : una interpretación desde su contexto sociohistórico. [Thesis]

Ñíguez Bernal, Antonio (2002) La investigación interdisciplinar en historia y lingüística : estudio de metodologías contrastadas. [Thesis]

White Hayes, Michael Christoper (2002) La metáfora en el tratamiento de la crisis monetaria en la prensa británica. [Thesis]

Piñero Gil, Eulalia Cecilia (2002) La obra de Marianne Moore : paradigma de una poética femenina. [Thesis]

Marín Arrese, Juana Isabel (2002) La pasiva en inglés : un estudio funcional-tipológico. [Thesis]

Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2002) La pragmática de las expresiones de modalidad epistémica en el inglés hablado. [Thesis]

Ruiz Olavide, Esperanza (2002) Lírica popular de primera persona femenina principalmente en inglés y español. [Thesis]

Alejos Juez, María Teresa (2002) Nacimiento, establecimiento y evolución histórica de la colonia de Plymouth, 1620-1691. [Thesis]

Cobos Fernández, Inmaculada (2002) Parodia y experimentación en la obra de Djuna Barnes. [Thesis]

Berrocal Hernández, Jaime (2002) Puritanismo e individualismo en Moll Flanders. [Thesis]

Sánchez Calle, María Pilar (2002) Raza y género en la obra de Audre Lorde. [Thesis]

Whittaker Dovey, Rachel (2002) Textualidad y comprensión de textos : artículos científicos de economía y filología. [Thesis]

Rica Peromingo, Juan Pedro (2015) Metodologías, tecnologías y herramientas docentes para la enseñanza y el aprendizaje de modalidades de traducción audiovisual (TAV): diseño y creación de recursos educativos en abierto. [Proyecto de Innovación Docente]

Rica Peromingo, Juan Pedro and Sáenz Herrero, Ángela and Andrades Moreno, Arsenio and Orero Clavero, Pilar and Puchol Vázquez, Blanca and Rodríguez Redondo, Ana Laura and Rodríguez de Jesús, Alejandro and Díaz Wengelin, Sarah (2016) Traducción Audiovisual (TAV) y accesibilidad lingüística: repositorio de actividades docentes de subtitulado para sordos (SDH) y audio descripción para ciegos (AD). [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Braga Riera, Jorge (2016) El texto dramático como herramienta para el ejercicio de la traducción y la adquisición de lenguas extranjeras: proyecto piloto interdepartamental en línea. [Proyecto de Innovación Docente]

This list was generated on Fri May 27 03:10:05 2016 CEST.