Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 145.

Artículo

Maíz Arévalo, Carmen (2015) Jocular mockery in computer-mediated communication: a contrastive study of a Spanish and English Facebook community. Journal of Politeness Research, 11 (2). pp. 289-327. ISSN 1613-4877

Maíz Arévalo, Carmen (2014) Expressing disagreement in English as a lingua franca: Whose pragmatic rules? Intercultural Pragmatics, 11 (2). pp. 199-224. ISSN 1612-295X

Martín-Monje, Elena y Arús-Hita, Jorge y Rodríguez-Arancón, Pilar y Calle-Martínez, Cristina (2014) REALL: Rubric for the evaluation of apps in language learning. (En prensa)

Arús-Hita, Jorge y Rodríguez-Arancón, Pilar y Calle-Martínez, Cristina (2013) A pedagogic assessment of mobile learning applications. ICDE 2013 Proceedings . (En prensa)

Arús Hita, Jorge y Bárcena Madera, Elena y Rodríguez Arancón, Pilar (2010) Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings. MLAC2010 Proceedings . (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2005) “Review. Contini-Morava, E., R.S. Kirsner y B. Rodríguez-Bachiller (eds.) Cognitive and Communicative Approaches to Linguistic Analysis”. THE LINGUIST LIST (http://linguistlist.org), http://linguistlist.org/issues/16/16-134.html. LINGUIST List: Vol-16-1588. Wed May 18 2005. Subject: 16.1588, Review: Ling Theories/Pragmatics: Contini-Morava et al. . ISSN ISSN: 1068 - 4875 (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2004) "Imágenes en la enseñanza de idiomas”. En Actas de las Jornadas de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla - la Mancha. . ISSN 84-689-0428-7

Villamil Touriño, Asunción (2004) “Objetos y complementos verbales en inglés y español. Estudio contrastivo”. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 3rd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago 2003. . pp. 641-649. ISSN 84-9750-373-2

Villamil Touriño, Asunción (2003) "Review. Martínez Vázquez (ed.) Gramática de construcciones. Contrastes entre el inglés y el español". Miscelánea. Revista de estudios ingleses y norteamericanos (1 27). pp. 265-268.

Villamil Touriño, Asunción (2002) "Gallegos en Madrid: actitudes y mantenimiento de la lengua gallega". Madrygal. Revista de estudios Gallegos (7). pp. 123-132.

Villamil Touriño, Asunción (2002) Dynamic modality: English and Spanish contrasted. Studies in Contrastive Linguistics. Proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference. Santiago, October 2001. . pp. 1041-1050. ISSN 84-9750-027-X

Sección de libro

Zamorano Mansilla, Juan Rafael y Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2007) Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 51-57. ISBN 978-84-7491-811-3

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2006) Stative situations and the Progressive construction (be/estar + gerund) in English and Spanish: a contrastive corpus-based analysis. In A Pleasure of Life in Words: A Festschrift for Angela Downing. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 377-399. ISBN 978-84-611-3485-4

Lavid López, María Julia y Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2005) Generadores automáticos y gramática funcional Inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual. In II Jornada Campus Virtual UCM: cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. Editorial Complutense, Madrid, pp. 327-335. ISBN 84-7491-787-5

Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (En prensa)

Villamil Touriño, Asunción (2004) Metaphor in scientific language: a study on medical texts. In IV International Conference Spanish Cognitive Linguistic Association (AELCO / SCOLA), 13-15 May 2004, Zaragoza. (Presentado)

Villamil Touriño, Asunción (2003) Complementation in english and spanish possessive verbs. Cognitive and contrastive study. In 8th International Cognitive Linguistics Conference, 20-25 July 2003, Logroño, La Rioja. (Presentado)

Tesis Doctoral

Fernández Arias, María Piedad (2016) Acotaciones y sus variaciones en titulares de prensa económica inglesa: un análisis cognitivo. [Tesis Doctoral]

López Bermudo, María Inmaculada (2016) El aprendizaje de los pronombres personales a través de la enseñanza explícita de la transitividad por estudiantes de inglés como segunda lengua: un enfoque sistémico-funcional. [Tesis Doctoral]

Piñango Urdaneta, Marinelly M. (2016) Marco y práctica institucional en el estudio de la comunicación intercultural: El caso del estilo de crianza "chino" de Amy Chua en los Estado Unidos. [Tesis Doctoral]

Sánchez García, María Davinia (2016) Análisis contrastivo del español y el inglés como lenguas de instrucción en la educación superior: estrategias discursivas del profesor en un corpus oral. [Tesis Doctoral]

Moratón Gutiérrez, Lara (2016) Thematic patterning in English and Spanish: contrastive annotation of a bilingual newspaper corpus for liguistic and computational applications. [Tesis Doctoral]

Salceda Cosgaya, Carla (2016) Estudio de estereotipos de sentimientos desde una perspectiva actual de la lingüística cognitiva sociocultural. [Tesis Doctoral]

Ahamjik Ahidar, Mohamed (2015) El posicionamiento en el discurso periodístico sobre la inmigración en el periódico inglés "The Guardian" y el periódico español "El País": estudio comparativo. [Tesis Doctoral]

Allani, Samira (2015) Estructuras del discurso ideológico en los artículos de opinión: estudio cultural comparativo. [Tesis Doctoral]

Martín del Pozo, María Ángeles (2015) Aproximación lingüístico-didáctica al discurso académico de la clase magistral en la formación del profesorado universitario en contextos bilingües. [Tesis Doctoral]

Moreno Palmero, Celeste (2015) Under the cloud of doom: a congitive-critical analysis of the US media representation of the atomci age. [Tesis Doctoral]

Potapeiko, Jelena (2015) Etapa final y estabilización emocional en el desarrollo de la interlengua. [Tesis Doctoral]

Rica Peromingo, Juan Pedro / JPRP (2015) Estudio fraseológico del uso de colocaciones gramaticales y grupos léxicos en textos argumentativos nativos y no nativos: análisis de corpus de estudiantes. [Tesis Doctoral]

Eshreteh, Mahmood K.M. (2014) A cross-cultural socio-pragmatic study of invitations in Palestinian arabic and American english. [Tesis Doctoral]

Boieblan, Mostafá (2014) Rethinking embodiment theory: re-conceptualizing directly and indirectly meaningful concepts in metaphor and the impact of this study on the theoretical and experimental framworks of embodiment Reconsideración de los campos semánticamente dependientes e independientes de la metáfora conceptual y su impacto en el marco teórico y práctico sobre la teoría de embodiment. [Tesis Doctoral]

Andrades Moreno, Arsenio (2014) Estudio contrastivo de unidades fraseológicas especializadas (UFE) en un corpus comparable bilingüe de contratos de derecho civil en lengua inglesa y española. [Tesis Doctoral]

Sotelo, Xiana (2012) Hacia la interseccionalidad: diferencias dentro de diálogos interculturales anglo-europeos = Towards intersectionality: differences within anglo-european intercultural dialogues. [Tesis Doctoral]

Fresno Fernández, Mercedes (2012) Reestructuración de los estudios de lengua inglesa con fines específicos en las carreras técnicas en la universidad pública española: análisis detallado de un corpus de informantes: hipótesis, previsiones y propuesta. [Tesis Doctoral]

Krug, Matthias (2012) Cognitively writing: examining the writer-reader dynamic in creative writing. [Tesis Doctoral]

Muñoz Casado, Rodolfo (2012) Los mitos de Cthulhu como movimiento literario. [Tesis Doctoral]

Cantera Adrados, Secundina (2011) Modelos del C-test y su correlación con los tests de la comprensión lectora de la E.O.I. [Tesis Doctoral]

Villamil Touriño, Asunción (2010) Los objetos gramaticales en inglés y en español: estudio de casos prototípicos y periféricos con especial antención a los verbos de enseñanza, conocimiento y aprendizaje. [Tesis Doctoral]

Llavona Arregui, José Luis (2010) Terminología de estadística y minería de datos en lengua inglesa. [Tesis Doctoral]

Nadales Ruíz, Marta María (2009) Creación de identidad inglesa: viajeros españoles del siglo XIX. [Tesis Doctoral]

Esteban García, María de los Milagros (2008) El C-test: alternativa o complemento de otras pruebas en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Tesis Doctoral]

Seco del Cacho, Juan Manuel (2008) El problema conceptual de la etimología popular: estudio cronológico y análisis de diccionarios especializados en lengua inglesa. [Tesis Doctoral]

Sancho Guinda, Carmen (2008) El viaje poético de las nativas norteamericanas como contradiscurso de reconciliación y resistencia: (una visión interdisciplinar). [Tesis Doctoral]

Arús Hita, Jorge (2007) Hacia una especificación computacional de la transitividad en el español. [Tesis Doctoral]

Zamorano Mansilla, Juan Rafael (2007) La generación de tiempo y aspecto en inglés y español un estudio funcional contrastivo. [Tesis Doctoral]

Marín García, María Mercedes (2006) La narrativa de Henry Fielding y la sociedad inglesa del siglo XVIII. [Tesis Doctoral]

Carrasco Rodríguez, María del Mar (2006) Orígenes y desarrollo de la literatura infantil y juvenil inglesa. [Tesis Doctoral]

Ortega Calvo, Ángeles (2006) Teorías del caos ¿un nuevo paradigma para la lingüística? [Tesis Doctoral]

Andrés Cortés, Jesús (2005) Análisis lingüístico de términos comparados en inglés técnico agrícola. [Tesis Doctoral]

Loma-Osorio Fontecha, Marciana (2005) Estructura y función del texto económico : fundamentos de una léxico-gramática del discurso económico en español y en inglés. [Tesis Doctoral]

Martínez Cebrián, María Asunción (2005) La Ballad inglesa y sus funciones socioculturales. [Tesis Doctoral]

Santamaría García, Carmen (2005) La negociación de acuerdo en la conversación coloquial : estudio contrastivo español-inglés. [Tesis Doctoral]

Martín de la Rosa, María Victoria (2004) Estudio contrastivo de la metáfora en el discurso periodístico : el conflicto de las vacas locas en la prensa española e inglesa. [Tesis Doctoral]

Ortega Larrea, Ana Lucía (2004) Estudio de los comportamientos femeninos en las novelas de Muriel Spark. [Tesis Doctoral]

Isabel y Estrada, María Antonia de (2004) George Bernard Shaw y John Osborne : recepción y recreación de su teatro en España durante el franquismo. [Tesis Doctoral]

Alonso Belmonte, María Isabel (2004) La expresión de la opinión en el discurso escrito : un estudio de la estructura textual de la argumentación en el periodismo de opinión inglés. [Tesis Doctoral]

Alonso Fernández, Carmen (2004) Redes semanticas en el procesamiento del lenguaje natural. [Tesis Doctoral]

Kristiansen, Gitte (2004) Referencia exofórica y estereotipos lingüísticos : una aproximación sociocognitiva a la variación alofónica libre en el lenguaje natural. [Tesis Doctoral]

Hidalgo Downing, Laura (2003) A discourse-pragmatic approach to negation in J. Heller's "Catch-22". [Tesis Doctoral]

Molina Ávila, Clara (2003) Give sorrow words : reflexiones semánticas y lexicológicas en torno al dolor en la lengua inglesa desde la diacronía cognitiva. [Tesis Doctoral]

Peláez Izquierdo, María José (2003) Hacia una escenografía del cuerpo y del género en la dramaturgia anglo-americana. [Tesis Doctoral]

Álvarez de Mon y Rego, Inmaculada (2003) La cohesión del texto científico-técnico : un estudio contrastivo inglés-español. [Tesis Doctoral]

Ballesteros Martín, Francisco José (2003) La cortesía verbal : análisis pragmático lingüístico de las exhortaciones impositivas en inglés y en español : el ruego y el mandato. [Tesis Doctoral]

Palomares Arribas, José Luis (2003) La génesis del pensamiento radical en William Blake. [Tesis Doctoral]

Vallejo Álvarez, Magdalena (2003) La identidad afroamericana y la victimización femenina en la narrativa de Toni Morrison. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Nuero, Salvador (2003) La memoria del olvido : Faulkner, el Sur y la modernidad. [Tesis Doctoral]

Castillo Martín, María José (2003) La psicología moral en las novelas de Iris Murdoch. [Tesis Doctoral]

Costero de la Flor, Juan Ignacio (2003) Pensamiento crítico y práctica poética en Donald Davie. [Tesis Doctoral]

Alba Juez, Laura (2002) Análisis de las funciones y estrategias del discurso irónico. [Tesis Doctoral]

Alonso Gallo, Laura P (2002) Análisis e interpretación de la construcción narrativa de Rabbit Run. [Tesis Doctoral]

Carpintero Santamaría, Natividad (2002) Análisis histórico y filológico de los inicios de la fisión nuclear. [Tesis Doctoral]

Romero Trillo, Jesús (2002) Análisis prosódico-discursivo de los elementos continuativos en la conversación de habla inglesa. [Tesis Doctoral]

Arnaiz Abad, Carmen (2002) El acto de petición de información en inglés británico contemporáneo. [Tesis Doctoral]

Greer MacDonald, Joyce (2002) El aspecto imperfectivo en inglés: realización y función en el texto narrativo. [Tesis Doctoral]

Goded Rambaud, Margarita (2002) El papel de la gramática en un syllabus comunicativo. [Tesis Doctoral]

Martínez Caro, Elena (2002) Funciones pragmáticas, orden de constituyentes y acentuación en inglés y en español : estudio del corpus. [Tesis Doctoral]

Alejo González, Rafael (2002) Influencia del vocabulario económico inglés sobre los textos de economía españoles posteriores a la II Guerra Mundial. [Tesis Doctoral]

Aranda Oller, Lucia V (2002) La alternancia lingüística en la literatura chicana : una interpretación desde su contexto sociohistórico. [Tesis Doctoral]

Ñíguez Bernal, Antonio (2002) La investigación interdisciplinar en historia y lingüística : estudio de metodologías contrastadas. [Tesis Doctoral]

White Hayes, Michael Christoper (2002) La metáfora en el tratamiento de la crisis monetaria en la prensa británica. [Tesis Doctoral]

Piñero Gil, Eulalia Cecilia (2002) La obra de Marianne Moore : paradigma de una poética femenina. [Tesis Doctoral]

Marín Arrese, Juana Isabel (2002) La pasiva en inglés : un estudio funcional-tipológico. [Tesis Doctoral]

Carretero Lapeyre, Marta Begoña (2002) La pragmática de las expresiones de modalidad epistémica en el inglés hablado. [Tesis Doctoral]

Ruiz Olavide, Esperanza (2002) Lírica popular de primera persona femenina principalmente en inglés y español. [Tesis Doctoral]

Alejos Juez, María Teresa (2002) Nacimiento, establecimiento y evolución histórica de la colonia de Plymouth, 1620-1691. [Tesis Doctoral]

Cobos Fernández, Inmaculada (2002) Parodia y experimentación en la obra de Djuna Barnes. [Tesis Doctoral]

Berrocal Hernández, Jaime (2002) Puritanismo e individualismo en Moll Flanders. [Tesis Doctoral]

Sánchez Calle, María Pilar (2002) Raza y género en la obra de Audre Lorde. [Tesis Doctoral]

Whittaker Dovey, Rachel (2002) Textualidad y comprensión de textos : artículos científicos de economía y filología. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Albaladejo Pay, Beatriz (2016) Corpus annotation of causal relations and their signals in English and Spanish. [Trabajo Fin de Máster]

López Yáñez, Javier (2016) A Spanish Translation of the American Crime TV Series "Wicked City". [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Alayo, Wendy (2016) A critical discourse analysis on the (self) representation of Hillary R. Clinton in public discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Aragón, Garazi (2016) An analysis of authorship attribution: Identifying linguistic variables in oral and written discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Del Peso Sánchez, Sandra (2015) The evolution of immigration discourse in the Maltese press from 2005 to 2015: A case study of the Times of Malta. [Trabajo Fin de Máster]

Sañudo Hernández, José Luis (2014) La enseñanza de la gramática y el uso del corrector gramatical (Grammar checker). [Trabajo Fin de Máster]

de Moraes Abrahão, Viviane (2014) A corpus based analysis of verbs in subtitles for deaf and hard-of-hearing and audiodescriptions. [Trabajo Fin de Máster]

Carrasco Flores, José Andrés (2014) On the translator’s linguistic competence: Towards a methodology of English for Translation and Interpreting. [Trabajo Fin de Máster]

Gael Echitchi, Size Raymond (2014) The discursive formation of nationalism: A study of the Anglophone secessionist movements in Cameroon. [Trabajo Fin de Máster]

Nuño Lohr, Pavel Alain (2014) Bridging the Gap in Legal Translation: A Study on Dethronement and Divorcement as Translation Approaches in the Legal Field (English & Spanish). [Trabajo Fin de Máster]

Mohammed AlRubaian, Haifa (2014) A Cross-Cultural Examination of the Use of Multimodal Metaphor in English and Arabic Cartoons of the ‘Arab Spring’ in Egypt. [Trabajo Fin de Máster]

Lazarescu, Raluca Catalina (2013) 'Can you upload as soon as you can please?' A study of university student requests by e-mail in English Medium Instruction. [Trabajo Fin de Máster]

García Manchón, Paula (2013) A Corpus-based Analysis of Swearword Translation in DVD Subtitles and Internet Fansubs. [Trabajo Fin de Máster]

Gutiérrez Ashling, Lara (2013) A Spanish Translation: Alison Lurie’s Tales. [Trabajo Fin de Máster]

Juncos Zori, Alicia (2013) Analyzing the Use and Function of Mock Spanish in the Picturebook Collection Skippyjon Jones. [Trabajo Fin de Máster]

Bernal López, Danilo (2013) Beyond the production of garments: A Critical Study of the Representation of Social Actors and Social Events in the information Disclosure of Four Apparel Companies. [Trabajo Fin de Máster]

Shabaka Fernández, Sonia (2013) The Linguistic Realization of Disagreements by EFL Egyptian Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Ferrández Melero, Layla (2013) The issue of accessibility: linguistic reduction and simplification of subtitles for deaf children. [Trabajo Fin de Máster]

Morales de la Prida, Rocio (2013) A Contrastive Study of English and Spanish Campaigns against Domestic Violence. [Trabajo Fin de Máster]

Wójcik, Úrsula (2013) Native speakership and its influence on the concept of Competent Translator: Folk Knowledge versus Scientific Knowledge. [Trabajo Fin de Máster]

Norman, Natalie (2012) An Examination of the Benefits and Drawbacks of Translanguaging in CLIL Science Classrooms: An Examination into Spanish Primary Contexts. [Trabajo Fin de Máster]

Yakimovskaya, Ksenia (2012) Applying Corpus Methodology to Error Analysis of Students' Translation into the L1: The Context of Audiovisual Translation. [Trabajo Fin de Máster]

González Romero, Rocío (2012) Multimodality and English Foreign Language:Image-Text Interaction for Enhancing Students’ Reading Comprehension. [Trabajo Fin de Máster]

Taştan, Feride Duygu (2012) Language Contact in Computer-Mediated Communication: The Use of English on Twitter by Turkish Native Speakers. [Trabajo Fin de Máster]

Liu, Lu (2012) A study of the typological transitivity systems in oriental and occidental languages: A comparison of relational processes in English, Spanish, Chinese and Japanese in Harry Potter and the Sorcerer's Stone. [Trabajo Fin de Máster]

Toffol, Marta de (2011) An English-Spanish contrastive analysis of culturally loaded phraseological units containing kinship terms. [Trabajo Fin de Máster]

Mora, Natalia (2011) Annotating Expressions of Engagement in online book reviews: A contrastive (English-Spanish) corpus study for computational processing. [Trabajo Fin de Máster]

Santo-Tomás González, Mercedes (2011) From low to high order thinking skills in CLIL Science Primary textbooks: a challenge for teachers and publishers. [Trabajo Fin de Máster]

de Carlos, Laura (2011) Metaphors, blends and cultural associations in advertising: A four-language comparison of cultural and gender issues. [Trabajo Fin de Máster]

Rosolovska, Yulia (2011) The perception of irony in newspaper articles in English and Ukrainian. [Trabajo Fin de Máster]

Nieto Álvaro, Ramiro (2011) The role of conversational maxims, implicature and presupposition in the creation of humour: an analysis of Woody Allen’s anything else. [Trabajo Fin de Máster]

Segreti, Daniel Joseph (2011) Animal Farm Revisited: A Conceptual Integration Analysis. [Trabajo Fin de Máster]

Gerakopoulou, Olga (2011) Scaffolding oral interaction in a CLIL context: A qualitative study. [Trabajo Fin de Máster]

Sánchez García, Davinia (2010) Classroom interaction in University Settings: The case of questions in three disciplines. [Trabajo Fin de Máster]

Famelart, Emeline (2010) Multimodal metaphors and advertising: A trilingual comparison of the use of multimodal metaphor in bank advertisements. [Trabajo Fin de Máster]

Jiménez Lopesino, Gema (2010) English Teaching in Spain: The Reality of the Communicative Approach. [Trabajo Fin de Máster]

Hibler, Abbie (2010) Effective collaboration between native and nonnative speakers in the Spanish CLIL Context: The case of the Language Assistants in primary education. [Trabajo Fin de Máster]

Cembreros Castaño, Diana (2010) A Software/Design Method for Predicting Readability for ESL Students. [Trabajo Fin de Máster]

Naghy, Elisa Corina (2010) Directing Ideologies through Media Cartoons. [Trabajo Fin de Máster]

Potapeiko, Jelena (2010) Gender discourse democratization: Cosmopolitan and Men’s Health. [Trabajo Fin de Máster]

Khir Allah, Ghufran (2010) Metaphor within-Culture Variation Metaphors of “The Islamic Veil”, “Female’s Body” and “Cultural Integration” among the mainstream. [Trabajo Fin de Máster]

Gómez Cerdeño, Teresa (2010) The use of foreign words as a persuasive tool in Marketing discourse: the cultural stereotype of Global English in Spanish print advertising. [Trabajo Fin de Máster]

Krug, Matthias (2010) War of words? A contrastive linguistic study of the political speeches of Adolf Hitler, Martin Luther King Jr., George W. Bush Jr. and Barack Obama, employing the ‘Wave Method of political speech analysis’. [Trabajo Fin de Máster]

Moratón, Lara (2009) Comparing thematic features in English and Spanish: A functional analysis of two newspaper genres. [Trabajo Fin de Máster]

Caballero Benito, Laura (2009) Object and complement fronting in the english clause. [Trabajo Fin de Máster]

Moreno Palmero, Celeste (2009) The Contribution of the Mass Media to the Creation of the Mental Model of the Atomic Energy: Ideology, Cognition and Discourse. [Trabajo Fin de Máster]

Pappalardo, Giuliana (2007) Gender, politics and the media: a critical discourse analysis of the 2007 french presidencial elections. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Núñez Perucha, Begoña (2016) Creación de materiales didácticos para la autoevaluación de las competencias discursiva y funcional en inglés académico. [Proyecto de Innovación Docente]

Domínguez Romero, Elena (2016) Píldoras Educativas: Objetos de Aprendizaje Interoperables y Reusables en Lingüística Inglesa. [Proyecto de Innovación Docente]

Rica Peromingo, Juan Pedro (2015) Metodologías, tecnologías y herramientas docentes para la enseñanza y el aprendizaje de modalidades de traducción audiovisual (TAV): diseño y creación de recursos educativos en abierto. [Proyecto de Innovación Docente]

Rica Peromingo, Juan Pedro y Sáenz Herrero, Ángela y Andrades Moreno, Arsenio y Orero Clavero, Pilar y Puchol Vázquez, Blanca y Rodríguez Redondo, Ana Laura y Rodríguez de Jesús, Alejandro y Díaz Wengelin, Sarah (2016) Traducción Audiovisual (TAV) y accesibilidad lingüística: repositorio de actividades docentes de subtitulado para sordos (SDH) y audio descripción para ciegos (AD). [Proyecto de Innovación Docente]

Pareja Lora, Antonio (2014) Aprendiendo inglés autónoma y ubicuamente (a cualquier hora y en cualquier lugar): uso de apps (aplicaciones para dispositivos móviles) como complemento a las clases presenciales en la universidad (Ref.: UCM-PIMCD-323). [Proyecto de Innovación Docente]

Braga Riera, Jorge (2016) El texto dramático como herramienta para el ejercicio de la traducción y la adquisición de lenguas extranjeras: proyecto piloto interdepartamental en línea. [Proyecto de Innovación Docente]

Materiales de enseñanza

Carretero Lapeyre, Marta (2014) English Semantics and Pragmatics. [Materiales de enseñanza] (No publicado)

Trabajo Fin de Grado

Arellano Aparicio, Almudena (2016) Ecotranslation applied: Two Spanish translations of H. G. Wells "The Country of the Blind". [Trabajo Fin de Grado]

Li, Qi (2016) The English language used by the Chinese: A new variety of English? [Trabajo Fin de Grado]

Esta lista fue generada el Wed Dec 7 02:23:13 2016 CET.