Complutense University Library

Items where Division is "Fac. de Educación > Depto. de Didáctica y Organización Escolar" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Number of items at this level: 88.

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. Tesis PhD.

Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". Tesis PhD.

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. Tesis PhD.

Castillo Briceño, Cristina (2013) Educación inclusiva : prospección, análisis y propuestas para la formación del profesorado de educación básica en la Universidad de Costa Rica. Tesis PhD.

Ojeda Ortiz, Juan Antonio (2013) La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo. Tesis PhD.

López de Silanes Valgañón, Florencio José I. (2013) Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele. Tesis PhD.

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. Tesis PhD.

Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. Tesis PhD.

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. Tesis PhD.

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. Tesis PhD.

Mendoza Lira, Michelle (2013) Adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum de los grados de magisterio: estudio empírico desde la perspectiva de los estudiantes. Tesis PhD.

Meléndez Tamayo, Carlos Fernando (2013) Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0. Tesis PhD.

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. Tesis Master's thesis.

Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. Tesis PhD.

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. Tesis PhD.

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. Tesis PhD.

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. Tesis PhD.

Toro Alonso, Víctor (2012) El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas. Tesis PhD.

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. Tesis PhD.

Machuca Ahumada, Rumualdo Antonio (2012) La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine. Tesis PhD.

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. Tesis PhD.

Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. Tesis PhD.

Ibáñez Gruss, Cristian Hernán (2012) Internet y su utilización por parte del profesorado en el aprendizaje de los educandos en el ciclo de educación de secundaria del liceo experimental Manuel de Salas. Tesis PhD.

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. Tesis PhD.

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. Tesis PhD.

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. Tesis PhD.

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. Tesis Master's thesis.

Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. Tesis PhD.

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. Tesis PhD.

Ruiz Pérez, Francisco Javier (2011) Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado. Tesis PhD.

Dib Abdul-Nour, Alfredo (2011) La paz y los derechos humanos en la formación del economista-gestor a partir de Paulo Freire. Tesis PhD.

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. Tesis PhD.

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. Tesis PhD.

Rodríguez Miguel, Juan Carlos (2010) La globalización como reto educativo en la educación secundaria obligatoria. Tesis PhD.

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". Tesis PhD.

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. Tesis PhD.

Vargas Aguilar, José Antonio (2010) El paradigma sociocognitivo como base del cambio en la cultura pedagógica: análisis de una experiencia de intervención regional. Tesis PhD.

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. Tesis PhD.

López Rodríguez, Consuelo (2009) Investigación sobre materiales multimedia en el área de lengua castellana y literatura en segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. Tesis PhD.

Etcheverría Arroyo, Daniel (2009) Educación de adultos, subjetividad y transformaciones sociales: impacto social, humano y económico de la educación de personas adultas. Tesis PhD.

Arenal Jorquera, María José (2009) El sistema preventivo de Don Bosco, respuesta a la escuela multicultural. Tesis PhD.

Esquinas Sancho, Ana María (2009) Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente. Tesis PhD.

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. Tesis PhD.

Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. Tesis PhD.

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. Tesis PhD.

Romero, Claudia Alejandra (2007) Funciones del asesoramiento escolar en los procesos de cambio educativo en la sociedad del conocimiento un estudio de caso en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis PhD.

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Sierra Delgado, Tomás Angel (2007) Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes. Tesis PhD.

Bautista García-Vera, Antonio (2007) Naturaleza de las relaciones formativas mediadas por el Campus Virtual de la UCM. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 172-178. ISBN 978-84-7491-811-3

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). Tesis PhD.

Mitjavila Casanovas, María Aranzazu (2006) Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria. Tesis PhD.

Sordo Juanena, José María (2006) Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría. Tesis PhD.

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. Tesis PhD.

Sastre Llorente, Santiago (2006) Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del primer ciclo de educación primaria. Tesis PhD.

Rostand Quijada, Carmen (2005) Análisis y proyección actual de los principios morales del padre Manjón. Tesis PhD.

Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. Tesis PhD.

Valiente Jiménez, María José (2005) Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la comprensión oral del francés como segunda lengua en la Universidad. Tesis PhD.

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. Tesis PhD.

Barrigüete Garrido, Luis Miguel (2004) De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector. Tesis PhD.

Gonzalo Muñoz, Valentín (2004) Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo. Tesis PhD.

Izuzquiza Gasset, Dolores (2004) El ocio en las personas con Síndrome de Down. Tesis PhD.

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. Tesis PhD.

Marín Rodríguez, Margarita (2004) Estudio de los ambientes de enseñanza-aprendizaje generados en redes de ordenadores. Tesis PhD.

Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. Tesis PhD.

Ferrándiz Vindel, Isabel María (2004) Perfiles de desarrollo motor y deficiencia mental. Tesis PhD.

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. Tesis PhD.

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. Tesis PhD.

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. Tesis PhD.

Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. Tesis PhD.

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. Tesis PhD.

Parra Ortiz, José María (2002) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. Tesis PhD.

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. Tesis PhD.

Andreu Hernández, María Teresa (2002) Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid : el sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo. Tesis PhD.

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. Tesis PhD.

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. Tesis PhD.

Kortright Roig, Dinah (2002) El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos. Tesis PhD.

Macias Gómez, Escolástica (2002) Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad : implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria. Tesis PhD.

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. Tesis PhD.

Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. Tesis PhD.

Nafría López, Evaristo (2002) Integración del vídeo en la enseñanza : evaluación e implicaciones. Tesis PhD.

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. Tesis PhD.

Valle Trapero, Mercedes (2002) Intervención precoz en niños de alto riesgo biológico. Tesis PhD.

D'Angelo Menéndez, Estela (2002) La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario. Tesis PhD.

Hernández-Pizarro Meijón, María Lucía (2002) La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica. Tesis PhD.

Varela Nieto, Paloma (2002) La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias : aspectos didácticos y cognitivos. Tesis PhD.

Aguirre Ocaña, Ana María (2002) Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia. Tesis PhD.

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. Tesis PhD.

Díez Barrabés, María Mercedes (2002) Sobre la simbolización en el álgebra : aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria. Tesis PhD.

This list was generated on Sat Apr 19 02:11:10 2014 CEST.