Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 147.

Artículo

Penna Tosso, Melani y Sánchez Sainz, Mercedes (2015) Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33 (1). pp. 83-98. ISSN 0212-4068

Penna Tosso, Melani (2015) Homofobia en las aulas universitarias. Un meta- análisis. Revista de Docencia Universitaria REDU, 13 (1). pp. 181-202. ISSN 1887-4592

Penna Tosso, Melani y Mateos Casado, Cristina (2014) Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación. Revista Iberoamericana de Educación, 1 (66). pp. 123-142. ISSN 1681-5653.

Sáez López, José Manuel y Ruiz Ruiz, José María y Cacheiro González, María Luz (2014) Reviews and Practice of College Students Regarding Access to Scientific Knowledge: A Case Study in Two Spanish Universities. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15 (6). ISSN 1492-3831

Penna Tosso, Melani (2013) Diferencias en los niveles de homofobia del futuro profesorado hacia los gays y las lesbianas. Len Online, 5 (1). pp. 35-46. ISSN 1647-3868

Sáez López, José Manuel y Ruiz Ruiz, José María (2012) Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC: un caso en la Escuela Complutense Latinoamericana. Revista Complutense de Educación, 23 (1). pp. 115-134. ISSN 1130-2496

Sáez López, José Manuel y Ruiz Ruiz, José María (2012) Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: aplicación en contextos universitarios. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 16 (3). ISSN 1138-414X, 1989-639X (edición electrónica)

García Tartera, Francisco J. (2010) La escuela secundaria: abandono escolar y gestión de la información. MAD.RID (4). pp. 4-42. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Cambios en el consumo generados por la "SIC" y su economía. MAD.RID (3). pp. 4-29. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Elecciones sindicales en Educación. Mad.rid: revista para la innovación didactica (2). pp. 17-60. ISSN 2171-7842

García Tartera, Francisco J. (2010) Programas simuladores. MAD.RID . pp. 3-10. ISSN 2171-7842

Sección de libro

Bautista García-Vera , Antonio (2007) Habilitación del Campus Virtual para el desarrollo del practicum de Pedagogía Escolar. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 195-200. ISBN 978-84-7491-811-3

Bautista García-Vera, Antonio (2007) Naturaleza de las relaciones formativas mediadas por el Campus Virtual de la UCM. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 172-178. ISBN 978-84-7491-811-3

Libro o Monografía

Sánchez Sáinz, Mercedes y Penna Tosso, Melani y De la Rosa Rodríguez, Belén (2015) Somos como Somos. 12 inclusiones, 12 transformaciones. Manual. Federación Enseñanza Comisiones Obreras, Madrid.

Penna Tosso, Melani y Garrido, Mar (2009) A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes. Manual. INUTCAM.

Tesis Doctoral

Cabañero Valencia, Javier (2016) La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y el papel del profesorado de educación infantil y primaria. Estudio comparativo entre West Palm Beach County y la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Benítez Sastre, Laura (2016) Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social. [Tesis Doctoral]

Burgo González de la Aleja, Miguela del (2016) Autoncontrol psicoemocional y rendimiento escolar. [Tesis Doctoral]

Reyes Angona, Sergio (2016) El aprendizaje en una comunidad en internet de profesores de español como segunda lengua: estudio etnográfico virtual de la comunidad Todoele. [Tesis Doctoral]

Torres Carrasco, Ruth (2016) La función docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, su articulación con los procesos de formación, actualización y evaluación, una visión del profesorado para su profesionalización. [Tesis Doctoral]

Jesús Pérez, Enrique Adrián de (2016) La función formativa de la evaluación en un curriculum integral. [Tesis Doctoral]

Ros Romero, María de la Soledad (2016) Pensamiento y leguaje matemático en el contexto de educación infantil. Un acercamiento interpretativo. [Tesis Doctoral]

Fernández Muelas, Elisa (2016) Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Serrano Espinoza, Zulema (2016) Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores. [Tesis Doctoral]

Pacho Jiménez, Gema (2016) Creatividad y personalidad en alumnos superdotados: un estudio comparativo entre superdotados y normales. [Tesis Doctoral]

Mantilla García, Jimena Paola (2016) Detección, diagnóstico e intervención temprana en niños menores de tres años de alto riesgo biológico y ambiental pertenecientes a la comunidad indígena de Salasaca provincia de Tungurahua. [Tesis Doctoral]

Gordillo Cedeño, Yara Elizabeth (2016) Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros". [Tesis Doctoral]

Tello Limaco, Ada Gisela (2016) El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú. [Tesis Doctoral]

Abad Lara, María Isabel (2016) Proyección actual de la Pedagogía Amigoniana. La resiliencia como marco de acción. [Tesis Doctoral]

Hinojosa Valencia, María Fernanda (2016) Procesos de adquisición de la lengua escrita en población infantil con pérdida auditiva. [Tesis Doctoral]

Monarca, Héctor Amadeo (2016) La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria. [Tesis Doctoral]

Contreras Popayán, María Elizabeth (2015) El diseño curricular de aula como modelo de aprendizaje-enseñanza: una alternativa para la educación colombiana actual. [Tesis Doctoral]

Sánchez Antolín, Pablo (2015) Prácticas docentes y usos de las TIC en los institutos de innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid. [Tesis Doctoral]

Rocha, Marta Silvana de Souza (2015) Formación inicial y permanente del profesorado e innovación educativa: ambientalización curricular de la educación superior en Brasil : factor clave en la formación ambiental en el ámbito universitario del Estado del Río Grande del Norte. [Tesis Doctoral]

Vázquez Gallo, María Elena (2015) La evaluación de la práctica docente en colegios públicos de primaria: la autoevaluación de la práctica docente. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Sánchez, Carlos Javier (2015) Ambientes de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-pedagógicas. [Tesis Doctoral]

Gil Pareja, David (2015) El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil. [Tesis Doctoral]

Gonçalves da Silva, Artur Olímpio Ferreira (2015) Enseñanza de la matemática a alumnos con necesidades visuales: estrategias y metodologías dinamizadoras del aprendizaje. [Tesis Doctoral]

Sánchez Richter, Sylvia (2015) La cultura literaria en niños de 3-6/7 años: identidad y desarrollo de la personalidad. [Tesis Doctoral]

Gómez Jarabo, Inmaculada (2015) Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género. [Tesis Doctoral]

Cano Muñoz, María de los Ángeles (2015) Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones compartidas para una responsabilidad compartida. [Tesis Doctoral]

Hernández Chérrez, Elsa (2015) El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. [Tesis Doctoral]

Raso Sánchez, Francisco (2015) Satisfacción del profesorado de la escuela rural en la provincia de Granada: estudio evaluativo. [Tesis Doctoral]

Heras Cuenca, Ana María de las (2015) Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria. [Tesis Doctoral]

Gutiérrez Rivas, Raúl (2014) Estrategias para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de economía y empresa en la educación secundaria. [Tesis Doctoral]

Gonzálvez Manzanares, Gabriel (2014) La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar : análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía. [Tesis Doctoral]

Patiño Torres, María José (2014) Modelo socio-cognitivo : curriculum por competencia profesional para la educación médica de postgrado en medicina interna : propuesta para el cambio curricular en la educación médica en Venezuela. [Tesis Doctoral]

Camargo Goyeneche, Martha (2013) La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia. Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando". [Tesis Doctoral]

Chicaiza Redín, Verónica Elizabhet (2013) Detección y análisis de necesidades de capacitación para el profesorado del idioma inglés en la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. [Tesis Doctoral]

Castillo Briceño, Cristina (2013) Educación inclusiva : prospección, análisis y propuestas para la formación del profesorado de educación básica en la Universidad de Costa Rica. [Tesis Doctoral]

Ojeda Ortiz, Juan Antonio (2013) La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo. [Tesis Doctoral]

López de Silanes Valgañón, Florencio José I. (2013) Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele. [Tesis Doctoral]

Soto Junco, Viveca (2013) Diseño y apliación de un programa de creatividad para el desarrollo del pensamiento divergente en el segundo ciclo de educación infantil. [Tesis Doctoral]

Pino Loza, Eulalia (2013) La dimensión social de la universidad del siglo XXI creación del programa de aprendiazaje-servicio en la Universidad Técnica de Ambato. [Tesis Doctoral]

Llamas Salguero, Fátima (2013) Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de educación primaria: prospectivas para la formación de maestros. [Tesis Doctoral]

Saavedra Fernández, Fernando Luis (2013) Análisis de las necesidades para la planificación y organización curricular de un plan educativo sobre diseño textil y moda de enseñanza superior en España. [Tesis Doctoral]

Mendoza Lira, Michelle (2013) Adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum de los grados de magisterio: estudio empírico desde la perspectiva de los estudiantes. [Tesis Doctoral]

Meléndez Tamayo, Carlos Fernando (2013) Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0. [Tesis Doctoral]

Cluse Chapa, Carmelo (2013) La formación del maestro de primaria para la respuesta educativa al reto de la interculturalidad en la escuela madrileña. [Tesis Doctoral]

Muñoz Garrido, Vicenta Victoria (2013) Pedagogía hospitalaria y resiliencia. [Tesis Doctoral]

Ulloa Purcachi, Pablo (2012) Competencias laborales, formación y rasgos de personalidad: el caso de los empleados del Banco de Santander. [Tesis Doctoral]

Méndez Coca, David (2012) Didáctica y aprendizaje de los conceptos básicos de la termodinámica. [Tesis Doctoral]

Toro Alonso, Víctor (2012) El juego en alumnos con necesidades educativas especiales: síndrome de west y otras encefalopatías epilépticas. [Tesis Doctoral]

Penna Tosso, Melani (2012) Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual. [Tesis Doctoral]

Machuca Ahumada, Rumualdo Antonio (2012) La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine. [Tesis Doctoral]

Coppola, Natalia Luisa (2012) Las políticas de evaluación de la función docente universitaria en el marco de la evaluación institucional: un estudio comparado entre Argentina, España y México. [Tesis Doctoral]

Carrillo Álvarez, Jesús (2012) Necesidades de formación docente para la educación intercultural bilingüe en el contexto indígena del Estado de Durango, México. [Tesis Doctoral]

Ibáñez Gruss, Cristian Hernán (2012) Internet y su utilización por parte del profesorado en el aprendizaje de los educandos en el ciclo de educación de secundaria del liceo experimental Manuel de Salas. [Tesis Doctoral]

Ruiz Veerman, Elisa (2012) La formación de los profesionales en deficiencias y discapacidades de la primera infancia. [Tesis Doctoral]

Grande Fariñas, Patricia Beatriz (2011) Estudio de la coordinación interinstitucional e interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid: la experiencia del programa marco de coordinación de Getafe. [Tesis Doctoral]

Guerrero Jiménez, Trinidad Cristina (2011) La generación de conocimiento científico en relación con sus efectos en la sociedad: análisis comparativo de la situación en España y México. [Tesis Doctoral]

Echeverría Sáenz, Ana Cristina (2011) TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica. [Tesis Doctoral]

Torres Cantú, Tessie Geovanna (2011) El tratamiento educativo de la violencia en la educación infantil. [Tesis Doctoral]

Ruiz Pérez, Francisco Javier (2011) Análisis y evaluación de la plataforma virtual colaborativa Etwinning y su relación con la generación de valores y actitudes del alumnado. [Tesis Doctoral]

Dib Abdul-Nour, Alfredo (2011) La paz y los derechos humanos en la formación del economista-gestor a partir de Paulo Freire. [Tesis Doctoral]

Ospina Duque, Rodrigo (2011) Evaluación de la calidad en educación superior. [Tesis Doctoral]

Zubillaga del Río, Ainara (2010) La accesibilidad como elemento del proceso educativo : análisis del modelo de accesibilidad de la Universidad Complutense de Madrid para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad. [Tesis Doctoral]

Rodríguez Miguel, Juan Carlos (2010) La globalización como reto educativo en la educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Prieto Zurita, María del Pilar (2010) Estudio de las titulaciones de magisterio de educación física y educación infantil en el Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco". [Tesis Doctoral]

Férnandez Guerrero, Marta Mercedes (2010) Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias. [Tesis Doctoral]

Vargas Aguilar, José Antonio (2010) El paradigma sociocognitivo como base del cambio en la cultura pedagógica: análisis de una experiencia de intervención regional. [Tesis Doctoral]

Aguilera García, José Luis (2010) La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior. [Tesis Doctoral]

López Rodríguez, Consuelo (2009) Investigación sobre materiales multimedia en el área de lengua castellana y literatura en segundo ciclo de educación secundaria obligatoria. [Tesis Doctoral]

Etcheverría Arroyo, Daniel (2009) Educación de adultos, subjetividad y transformaciones sociales: impacto social, humano y económico de la educación de personas adultas. [Tesis Doctoral]

Arenal Jorquera, María José (2009) El sistema preventivo de Don Bosco, respuesta a la escuela multicultural. [Tesis Doctoral]

Esquinas Sancho, Ana María (2009) Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente. [Tesis Doctoral]

Fernandez Vazquez, Jorge Jesús (2008) Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria. [Tesis Doctoral]

Medina Balmaseda, María Teresa (2007) Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados. [Tesis Doctoral]

Pina Mulas, Jorge (2007) Análisis de un modelo de seguimiento en atención temprana. [Tesis Doctoral]

Romero, Claudia Alejandra (2007) Funciones del asesoramiento escolar en los procesos de cambio educativo en la sociedad del conocimiento un estudio de caso en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. [Tesis Doctoral]

Sierra Delgado, Tomás Angel (2007) Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes. [Tesis Doctoral]

Cujó Arenas, Jorge (2007) Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo). [Tesis Doctoral]

Mitjavila Casanovas, María Aranzazu (2006) Desarrollo de capacidades en alumnos gitanos de educación primaria. [Tesis Doctoral]

Sordo Juanena, José María (2006) Estudio de una estrategia didáctica basada en las nuevas tecnologías para la enseñanza de la geometría. [Tesis Doctoral]

Ledesma Marín, Nieves (2006) Problemática curricular en la integración de los medios audiovisuales y de los medios de comunicación de masas en la escuela una investigación postestructural en torno a un estudio de caso. [Tesis Doctoral]

Sastre Llorente, Santiago (2006) Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del primer ciclo de educación primaria. [Tesis Doctoral]

Rostand Quijada, Carmen (2005) Análisis y proyección actual de los principios morales del padre Manjón. [Tesis Doctoral]

Salguero Juan y Seva, José María (2005) Educar para la paz : el caso de un país dominado por la violencia : Colombia. [Tesis Doctoral]

Valiente Jiménez, María José (2005) Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la comprensión oral del francés como segunda lengua en la Universidad. [Tesis Doctoral]

Parra Ortiz, José María (2004) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Tesis Doctoral]

Barrigüete Garrido, Luis Miguel (2004) De la educación para el trabajo a la formación para el empleo en el tercer sector. [Tesis Doctoral]

Gonzalo Muñoz, Valentín (2004) Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo. [Tesis Doctoral]

Izuzquiza Gasset, Dolores (2004) El ocio en las personas con Síndrome de Down. [Tesis Doctoral]

Bara Soro, Pedro Mariano (2004) Estrategias metacognitivas y de aprendizaje : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad. [Tesis Doctoral]

Marín Rodríguez, Margarita (2004) Estudio de los ambientes de enseñanza-aprendizaje generados en redes de ordenadores. [Tesis Doctoral]

Lodeiro Cendán, Domingo (2004) La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares. [Tesis Doctoral]

Ferrándiz Vindel, Isabel María (2004) Perfiles de desarrollo motor y deficiencia mental. [Tesis Doctoral]

Fernández Maldonado, Mercedes (2004) Técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : delfinterapia, metamórfica, risoterapia y musicoterapia. [Tesis Doctoral]

Paredes Labra, Joaquín (2003) Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria : estudios de los casos de dos centros. [Tesis Doctoral]

Pedro Sotelo, Francisco de (2003) Evaluación no formal-profesionalizadora del profesorado. [Tesis Doctoral]

Sánchez Sáinz, Mercedes (2003) Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental. [Tesis Doctoral]

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. [Tesis Doctoral]

Parra Ortiz, José María (2002) Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica. [Tesis Doctoral]

Bretones Román, Antonio (2002) Concepciones y prácticas de participación en el aula según los estudiantes de magisterio. [Tesis Doctoral]

Andreu Hernández, María Teresa (2002) Coordinación interinstitucional en el ámbito de la atención temprana de la Comunidad Autónoma de Madrid : el sistema de comunicación entre la intervención sanitaria y la psicopedagógica en el tratamiento temprano de la deficiencia y los casos de alto riesgo. [Tesis Doctoral]

Moreno Herrero, Isidro (2002) Didáctica de la radio en el aula : posibilidades para comunicar de forma creativa. [Tesis Doctoral]

Herrán Gascón, Agustín de la (2002) Ego, Autoconocimiento y Conciencia : tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores. [Tesis Doctoral]

Kortright Roig, Dinah (2002) El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos. [Tesis Doctoral]

Macias Gómez, Escolástica (2002) Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad : implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria. [Tesis Doctoral]

Alba Pastor, Carmen (2002) Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil. [Tesis Doctoral]

Martín Fernández, Evaristo (2002) Gestión de instituciones educativas inteligentes. [Tesis Doctoral]

Nafría López, Evaristo (2002) Integración del vídeo en la enseñanza : evaluación e implicaciones. [Tesis Doctoral]

García Fernández, José Antonio (2002) Interacción entre iguales en entornos de integración escolar : un ensayo de desarrollo profesional con profesores de educación infantil y de E.G.B. [Tesis Doctoral]

Valle Trapero, Mercedes (2002) Intervención precoz en niños de alto riesgo biológico. [Tesis Doctoral]

D'Angelo Menéndez, Estela (2002) La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario. [Tesis Doctoral]

Hernández-Pizarro Meijón, María Lucía (2002) La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica. [Tesis Doctoral]

Varela Nieto, Paloma (2002) La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias : aspectos didácticos y cognitivos. [Tesis Doctoral]

Aguirre Ocaña, Ana María (2002) Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia. [Tesis Doctoral]

Sánchez Delgado, Primitivo (2002) Repercusiones de la escuela de "Annales" en la enseñanza de la historia de España. [Tesis Doctoral]

Díez Barrabés, María Mercedes (2002) Sobre la simbolización en el álgebra : aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria. [Tesis Doctoral]

Trabajo Fin de Máster

Mendoza Carretero, Mª del Rosario (2015) Identificación de factores de riesgo en el desarrollo de niños con cardiopatías congénitas intervenidos quirúrgicamente mediante cirugía extracorpórea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

de Leyva Briongos, Yasmina (2015) Las competencias socioemocionales de los docentes de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en contextos de acción tutorial. [Trabajo Fin de Máster]

Martín-Ondarza Santos, Mª del Prado (2015) Identificación de parámetros inclusivos en el modelo educativo del C.E. Estudiantes Las Tablas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Propuesta de innovación. [Trabajo Fin de Máster]

Domínguez Hernández, Rocío (2014) Barreras para la participación de las familias de alumnado con trastorno del espectro autista en centros preferentes. [Trabajo Fin de Máster]

Donoso Figueiredo, Diana (2013) La educación inclusiva en el marco legal de Ecuador: ¿responden las leyes ecuatorianas a las necesidades del modelo inclusivo?. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La formación inicial de los maestros de Educación Infantil para la conformación de significados, actitudes y prácticas educativas hacia la atención a la diversidad. [Trabajo Fin de Máster]

Nogales Salamanqués, Mónica (2013) La atención a la diversidad en la Educación Primaria: Actitud y formación de los maestros. [Trabajo Fin de Máster]

Pérez Edo, Esther (2011) Educación inclusiva y las comunidades de aprendizaje como alternativa a la escuela tradicional. [Trabajo Fin de Máster]

Proyecto de Innovación Docente

Ruíz Ruíz, José María (2016) Aprendizaje-Servicios (ApS). Una nueva metodología para trabajar las competencias básicas de forma participativa y colaborativa. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Aplicación del Diseño para Todas las Personas en las guías y prácticas docentes del Grado de Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ruiz Veerman, Elisa (2016) Vivir la inclusión: promoción de buenas prácticas docentes, inclusión de estudiantes con diversidad funcional y sensibilización de la comunidad universitaria como base para la formación de profesionales de la educación. [Proyecto de Innovación Docente]

D´Angelo Menéndez, Estela (2015) Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Grado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de aprendizaje y evaluación a través de la tutorización entre iguales. [Proyecto de Innovación Docente]

Moreno Herrero, Isidro y García Medina, Raúl y Barrigüete Garrido, Luis Miguel y Gonzalo Muñoz, Valentín (2015) El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. [Proyecto de Innovación Docente]

Macias Gómez, Escolástica y Aguilera García, José Luis y Gil Hernández, Soledad y Jiménez González, Mª Isabel y Rodríguez Sánchez, Manuel y Villalba Muñoz, Carmen (2016) Experiencia de enseñanza y aprendizaje interdisciplinares para la generación de conocimientos básicos sobre inclusión educativa y su proyección social. [Proyecto de Innovación Docente]

Gutiez Cuevas, Pilar y Anton Ares, Paloma y Rodríguez Serna, Crisálida y Muñoz Garrido, V. Victoria y López Guinea, Castellar y Toro Alonso, Victor y Pacho Jiménez, Gema y Jimenez Astudillo, Mónica (2015) Propuesta de virtualización de asignaturas utilizando el modelo de Aulas Inversas “Flipped Classroom” y el trabajo colaborativo. [Proyecto de Innovación Docente]

Trabajo Fin de Grado

Franco Aragoncillo, Ruth (2015) Feminismo: Asignatura Pendiente. La necesidad de una educación más equitativa. [Trabajo Fin de Grado]

Ruiz Trasobares, Adriana (2015) La resolución de conflictos mediante el Teatro Social: Teatro Foro en instituciones penitenciarias. [Trabajo Fin de Grado]

Esta lista fue generada el Thu Dec 8 02:18:21 2016 CET.