Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Facultad y Departamento

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | No agrupar
Número de eprints en este nivel: 82.

Artículo

González, José L. y Cendra, Jacobo y Manzanero, Antonio L. (2013) Prevalence of disabled people involved in Spanish Civil Guard’s police activity. Research in Developmental Disabilities, 34 (11). pp. 3781-3788. ISSN 0891-4222

Blanco Pérez, Margarita y Bermejo Fernández, Vicente (2009) El efecto Mateo en niños con dificultades específicas de aprendizaje de las matemáticas. Escritos de Psicología, 3 (1). pp. 30-35. ISSN 1989-3809

Bermejo Fernández, Vicente y Blanco, Margarita (2009) Perfil matemático de los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje en Matemáticas en función de su capacidad lectora. Enseñanza de las Ciencias, 27 (3). pp. 381-392. ISSN 0212-4521

Bermejo Fernández, Vicente (2008) Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM). C&E. Cultura y educación, 20 (4). pp. 407-421. ISSN 1135-6405

Díaz, Juan José y Bermejo Fernández, Vicente (2007) Nivel de abstracción de los problemas aritméticos en alumnos urbanos y rurales. Relime : revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 10 (3). pp. 335-364. ISSN 1665-2436

Bermejo Fernández, Vicente y Díaz, Juan José (2007) The Degree of Abstraction in Solving Addition and Subtraction Problems. The Spanish Journal of Psychology, 10 (2). pp. 285-293. ISSN 1138-7416

Bermejo Fernández, Vicente (2005) Microgénesis y cambio cognitivo: adquisición del cardinal numérico. Psicothema, 17 (4). pp. 559-562. ISSN 0214-9915

Bermejo Fernández, Vicente y Morales, Soledad y Garcia deOsuna, Jenny (2004) Supporting children's development of cardinality understanding. Learning and Instruction, 14 (4). 381 - 398. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva y Pérez, M. (2000) Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles. Revista de psicología general y aplicada : revista de la Sociedad Española de Psicología, 53 (1). pp. 43-62. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez, Purificación (1998) Aprendizaje de la adición y sustracción. Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad. Revista de Psicología General y Aplicada, 51 (3-4). pp. 533-552. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Cardinality Development and Counting. Developmental Psychology, 32 (2). pp. 263-268. ISSN 0012-1649

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Piaget: vida y obra. Psicología Educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2 (2). pp. 257-271. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1994) Competencia conceptual y de procedimiento: comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución. Estudios de Psicología (51). pp. 3-21. ISSN 1579-3699 (Ed. electrónica)

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1994) Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa. Cognitiva, 6 (2). pp. 159-174. ISSN 0214-3550

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodriguez Marcos, Purificación (1994) Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición. Anuario de psicologí­a (62). pp. 25-40. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1993) Children's understanding of the commutative law of addition. Learning and instruction : the journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, 20 (1). pp. 55-72. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1992) Conceptualización de la operación aditiva y estrategias de resolución. Investigaciones Psicológicas (11). pp. 21-45. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva (1992) La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad. Revista de psicología general y aplicada, 45 (2). pp. 201-209. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1991) La operación de sumar: el caso de los problemas verbales. Suma: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (8). pp. 35-40. ISSN 1130-488X

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1990) Developmental Processes and Stages in the Acquisition of Cardinality. International Journal of Behavioral Development, 13 (2). pp. 231-250. ISSN 0165-0254

Bermejo Fernández, Vicente (1990) Relevancia de algunos factores en la solución de problemas aditivos. Investigaciones Psicológicas (8). pp. 23-40. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1989) Factores espacio-semánticos y tipicidad en las conductas de clasficación e inclusión. Estudios de Psicologí­a, 10 (37). pp. 31-43. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1989) Procedimientos de cuantificación y cardinalidad. Revista de psicología general y aplicada, 42 (4). pp. 483-491. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1988) Entrevista con P. Mounoud. Estudios de Psicología: revista trimestral de psicología general (36). pp. 7-22. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) El aprendizaje de las matemáticas: estado actual de las investigaciones. Papeles del Colegio. Psicólogos, VI (32). pp. 35-47. ISSN 0211-7851

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1987) Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (39). pp. 71-81. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1987) Fundamentos cognitivos de la adición. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (3). pp. 21-30. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1986) La formación de conceptos. Revista Española de Pedagogía, XLIV (171). pp. 25-36. ISSN 0034-9461

Bermejo Fernández, Vicente (1985) Estudio evolutivo de las conductas de clasificación en el niño: aspectos lingüísticos y perceptivos. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (31-32). pp. 211-227. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente (1984) Conservaciones e invariantes cognitivos en el desarrollo. Aspectos psicológicos y epistemológicos. Estudios de Psicologí­a: revista trimestral de psicología general (17). pp. 80-92. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente (1983) El juego en el desarrollo del niño. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 4 (4). pp. 37-46. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Desarrollo cognitivo. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 3 (4). pp. 12-39. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) El concepto de cambio y la función de la edad en psicología evolutiva. Notas introductorias. Informes de Psicología (3). pp. 15-34. ISSN 0213-8859

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Estado actual de los estudios sobre la evolución de la constancia perceptiva del tamaño. Revista de psicología general y aplicada, 37 (2). pp. 261-274. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1981) Investigaciones sobre la constancia visual del tamaño: tendencia y estrategias experimentales. Anuario de psicología (24). pp. 57-84. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente (1980) Problemática educativa de la emigración española en Suiza. Revista de Bachillerato (14). pp. 97-101. ISSN 0210-4687

Sección de libro

Martín Seoane, Gema y Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

Pulido Valero, Rosa y Martín Seoane, Gema (2011) Uso del Campus Virtual para el trabajo en grupos: ¿cómo potenciar el trabajo autónomo a través de herramientas on-line? In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 180-186. ISBN 978-84-694-4095-7

Bermejo Fernández, Vicente (1999) Intervención psicopedagógica en el aula de matemáticas: un programa psicoinstruccional para primer ciclo de educación primaria. In Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998. Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa, Madrid, pp. 189-209. ISBN 8436932870

Bermejo Fernández, Vicente (1992) Inteligencia y psicología evolutiva. In Inteligencia y cognición : homenaje al profesor Mariano Yela Granizo. Editorial Complutense, Madrid, pp. 91-106. ISBN 84-7491-393-4

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) La adquisición de la adición. Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos. In Psicología y educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II jornadas internacionales de psicología y educación. Aprendizaje. Visor . Visor, Madrid, pp. 321-329. ISBN 84-7522-636-1

Tesis

Cantillo Prado, Laura (2017) Construcción de la identidad del profesorado de educación secundaria: Gestión de la convivencia, autoeficacia e inclusión educativa. [Tesis]

Fresnillo Poza, María Lourdes (2017) Factores cognitivos conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo. [Tesis]

Benavente de las Pozas, Miriam (2016) El estrés y la velocidad de anticipación en los "Call Centers". [Tesis]

Calatayud Estrada, María Luisa (2016) Velocidad de anticipación y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. [Tesis]

Martín Martín, Margarita (2016) Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales. [Tesis]

Fernández Carrascoso, María Elena (2016) Eficacia del programa educativo PIEI y su relación con la inteligencia emocional autoinformada y la autopercepción de competencias emocionales adquiridas, en estudiantes universitarios. [Tesis]

Férreo Cruzado, Manuel Antonio (2016) Impacto del programa PIEI en los niveles de inteligencia emocional de supervisores de equipos de trabajo y en el desempleo laboral de su equipo en un centro de llamadas. [Tesis]

Oteiza de Nascimento, María Arántzazu (2016) Análisis de la victimización en el acoso escolar: nuevas aportaciones sobre la influencia del rechazo social y del retraimiento. [Tesis]

Santos Cabral, Odila (2016) Adaptación del cuestionario sobre actitudes y estrategias cognitivas sociales (A.E.C.S) a la población brasileña. [Tesis]

Rodríguez Ríos, Lydia Zulema (2015) Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados. [Tesis]

Montejo Martín, Estela (2015) El síndrome del burnout en el profesorado de la ESO. [Tesis]

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Tesis]

Escudero Montero, Ana N. (2013) Conteos erróneos y conteos inusuales: un análisis longitudinal de la comprensión de la habilidad de contar. Erroneous and unusual counts: a longitudinal analysis of the comprehensión of counting skills. [Tesis]

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Tesis]

Solbes Canales, Irene (2010) El sobrepeso en la niñez y sus consecuencias sociales: un estudio evolutivo sobre las actitudes explícitas hacia la complexión y su relación con la imagen corporal. [Tesis]

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Tesis]

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Tesis]

Guerrero Moreno, Silvia (2007) El desarrollo de la toma de conciencia racial un estudio evolutivo con niños españoles de 3 a 5 años. [Tesis]

Chacana Arancibia, Roberto (2007) Emancipación de la familia de origen lealtad, traición y sacrificio filial en Franz Kafka y Julio Cortázar. [Tesis]

Reyzábal Manso, María Isabel (2006) Dificultades de comprensión lingüística oral, propuesta de mejora utilizando las nuevas tecnologías diálogo hombre-máquina mediante instrucciones expresadas en lenguaje natural. [Tesis]

García Martínez, José (2006) El Consejo Orientador a padres en los institutos de enseñanza secundaria. [Tesis]

Toldos Romero, María Paz (2004) Adolescencia, violencia y género. [Tesis]

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Tesis]

López González, María Luisa (2004) La toma de decisiones en los sistemas de autoayuda y asesoramiento vocacional (SAV-R y SAVI-2000) : propuesta y validación de un modelo de decisión vocacional. [Tesis]

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Tesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Tesis]

González Álvarez, María del Carmen (2002) Análisis metacognitivo de la comprensión lectora : un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria. [Tesis]

Ramos Alía, Justo Fernando (2002) Atención y velocidad de anticipación : una aproximación crítica al estudio y medida de la atención. [Tesis]

García-Calvo Guerrero, Pilar (2002) Concepciones acerca de la relación madre-hijo en niños maltratados : modelos de representación. [Tesis]

González Román, María del Pilar (2002) Creatividad en niños superdotados. [Tesis]

Royo García, Pilar (2002) El conocimiento de estrategias de interacción con los compañeros en la infancia : diferencias en función de la edad, el sexo y el grado de adaptación social. [Tesis]

Trugeda Pedrajo, Nuria (2002) La rehabilitación del agramatismo en pacientes afásicos : el método Helpss. [Tesis]

Rivera Otero, Alicia (2002) La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. [Tesis]

Martín Moreno, María José (2002) Sistema experto de orientación vocacional-profesional : (un procedimiento informatizado de ayuda). [Tesis]

González Blanco, Rufino (2002) Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros. [Tesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Tesis]

Proyecto de Innovación Docente

Piñuela Sánchez, Raúl y Ayllón Alonso, Elena y Vecina Jiménez, María Luisa y Medina Marina, José Ángel y Mena, Banesa y Molina, Antonio Jesús y Rodríguez Muñoz, Alfredo (2017) Programa de adquisición de habilidades y capacidades para el desempeño profesional a través del Prácticum en Psicología Social. (continuación). [Proyecto de Innovación Docente]

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Escudero Montero, Ana Natividad y Barrreiro González, Carmen (2017) Una experiencia de investigación en las prácticas de desarrollo cognitivo y desarrollo social y de la personalidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Solbes Canales, Irene y Escudero Montero, Ana N. y Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

Esta lista fue generada el Tue Aug 22 02:20:43 2017 CEST.