Complutense University Library

Items where Division is "Fac. de CC. de la Información" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Number of items at this level: 93.

Aizpuru Ayerbe, María (2016) El audiovisual como herramienta de cambio social de jóvenes en situación de exclusión en Guatemala (2004-2014). [Thesis]

Paredes Corté, Carmen (2016) El tratamiento de la información sobre el mundial de Sudáfrica 2010, en la prensa deportiva madrileña de alcance nacional en toda España: Marca y As. [Thesis]

Tarlá Lorenzi Reno, Luciana (2016) Fundamentos de la narrativa transmedia para el desarrollo del periodismo de datos. [Thesis]

López Marín, Alberto (2016) Función de los blogs durante la crisis del periodismo en España. [Thesis]

González Osuna, Yolanda (2016) Poética mística sin relojes ni esquinas: análisis de la obra "Aguaespejo granadino" de José Val del Omar. [Thesis]

Cardona Rivera, Marielli (2016) Las redes sociales a través de la web 2.0: el caso de las mujeres en Puerto Rico. [Thesis]

Álvarez del Valle, María Sol (2016) La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión: análisis de la prosodia y la emisión de la voz. [Thesis]

Chocarro Marcesse, Silvia (2016) La promoción de la seguridad de los periodistas en perspectiva histórica: el papel de Naciones Unidas de 1945 a 2014. [Thesis]

Belmonte Borrego, Irene (2016) Los medios de comunicación audiovisuales y la violencia de género adolescente. [Thesis]

Valdebenito Astorga, Marcelo Fernando (2016) Incidencia de las herramientas tecnológicas digitales en las rutinas periodísticas. Estudio de El Mercurio y La Tercera, como exponentes de los medios impresos y en línea chilenos. [Thesis]

García Montero, Mª del Pilar (2016) La experiencia digital de la marca de lujo en los nuevos medios de gestión de marca. [Thesis]

Luis Naranjo, Daniel (2016) Del video en 360 grados a la realidad virtual: guía práctica para grabar un video en 360. [Trabajo Fin de Máster]

García Carrizo, Jennifer (2016) Análisis de la página web del canal Antena 3: oferta de contenidos, interactividad y redes sociales. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (2). pp. 117-140. ISSN 1989-872X

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: efectos y funciones de las pantallas digitales publicitarias en al Gran Vía madrileña. Prisma Social (16). pp. 597-649. ISSN 1989-3469

Borrás Machado, Carmen Rosa (2016) Estructuras elementales del relato oral: Análisis lógico de un corpus de narraciones espontáneas sobre sucesos de vida cotidiana acaecidos en La Laguna y La Orotava. [Thesis]

Velarde Hermida, Olivia and Bernete García, Francisco (2016) Innovaciones comunicativas y cambios de los sistemas socioeconómicos. Interpretaciones de sus efectos en los textos científicos. Revista de Estudios Sociales (56). pp. 67-79. ISSN 1900-5180

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad, comunicación publicitaria y pantallas digitales: El caso de Primark en la Gran Vía madrileña. In AC-Research / 2016. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea, Madrid, pp. 35-66. ISBN 987-84-608-6686-2

Mendonça, António Sérgio Correia (2016) Diplomacia pública, tecnología y religión: el impacto de las tecnologías de la información y de la sociedad en red en la actividad diplomática y la importancia de la religión en la diplomacia pública. [Thesis]

García Carrizo, Jennifer (2016) Ciudad y comunicación: la relación simbiótica entre publicidad exterior y arte. In IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Icono 14, Madrid, pp. 389-404. ISBN 978-84-940289-9-1

Cáceres Zapatero, M.D. and Brändle Señán, G. and Ruiz San Román, J. A. (2015) Hacia la construcción de una ciudadanía digital. Nuevos modelos de participación y empoderamiento a través de Internet. Prisma Social (15). pp. 643-684. ISSN 1989-3469

Gómez Vaquero, Alberto (2015) Javier Teixidor, El judeo-cristianismo. Perspectivas y divergencias. Madrid: Trotta, 165 pp. Reseña. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 32 (2). pp. 591-606. ISSN 0211-2337

García Casado, Isabel (2015) Estudio de un medio especializado impreso y de su versión digital: el caso de Autopista y Autopista.es (1998-2014). [Thesis]

Rodríguez Rowe, Verónica (2015) La empresa informativa y el poder de informar, según la perspectiva de tres autores contemporáneos: Alfonso Nieto, Niklas Luhmann y Roberto Marafioti. [Thesis]

García Carrizo, Jennifer and Johnson Huidobro, Sara (2015) Leitmotiv y creación de personajes. La evolución del leitmotiv asociado al personaje de Sira en la serie de ficción "El tiempo entre costuras", un primer ejemplo para el análisis musical. Creatividad y Sociedad (24). pp. 111-137. ISSN 1887-7370

Juárez Rodríguez, Javier (2015) Estrategias y campañas de desinformación gubernamental y manipulación informativa en relación a los feminicidios y secuestros de mujeres y niñas en Ciudad Juárez entre 1993 y 2013. [Thesis]

Collado Jiménez, Ana (2015) Las palabras de la democracia. Análisis lexicométrico del lenguaje parlamentario español: la sesión de investidura (1979-2011) y el debate sobre el estado de la nación (1983-2014). [Thesis]

Pereira Salazar, Claudio Antonio (2015) Marcos de acción colectiva en los sitios web del Movimiento Global Ecoaldeas. [Thesis]

Gironella García, Natalia (2015) Medida de la eficacia comunicativa: análisis de la credibilidad y capacidad de influencia. Códigos no verbales, competencias emocionales y temperamentos. [Thesis]

Carvajal Zaera, Enrique (2015) La fidelidad del consumidor en la distribución detallista. [Thesis]

Marugán Solís, Fernando (2015) La metáfora visual, creadora de tendencias en la población exterior actual. [Thesis]

Montemayor Ruiz, Francisco Javier (2015) La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital. [Thesis]

Santivañez Ramallo, Claudia Viviana (2015) Modelo explicativo como base para la incorporación de proyectos de innovación en el ámbito de la educación a través del marketing. El caso particular de Bolivia. [Thesis]

García Marcos, Eva (2015) Luis Cuadrado en la Escuela Oficial de Cine. La interpretación del realismo fotográfico en sus prácticas académicas. [Trabajo Fin de Máster]

Arlegui Prieto, Roberto (2015) Gestión de la información y el conocimiento en la formación profesional: caso de mecánico de automoción. [Thesis]

Martín Quevedo, Juan (2015) La programación de la Segunda Cadena de TVE durante el franquismo (1966-1975). [Thesis]

Ávila, Silvia Lucivel (2015) Discurso y propaganda política de Danilo Medina ante las elecciones de 2012, en la República Dominicana. [Thesis]

Villar Cirujano, Ernesto (2015) Espías entre el franquismo y la democracia: los informes confidenciales del Servicio Central de Documentación (SECED) entre 1974 y 1977. [Thesis]

Blázquez Cano, Marta (2015) Consumer experience in a multichannel retail environment: a cross-country study of the fashion sector. [Thesis]

Forero Bordamalo, Camila (2015) La producción de comunicación pública dirigida al colectivo inmigrante latinoamericano en Madrid. Una aproximación desde sus publicaciones. [Thesis]

Miranda García, Francisco Javier (2015) Técnicas de guión cinematográfico: la anticipación como acción resolutiva. [Thesis]

Gómez Mallea, Alfredo Antonio (2015) Regulación y periodismo en Bolivia. Alcances y límites. [Thesis]

Clavero Martín, Vicente Carmelo (2015) La prensa madrileña ante la llegada de la Segunda República. [Thesis]

García Cabello, Francisco (2015) Modelos alternativos en la información económica: nuevos soportes, nuevos contenidos. [Thesis]

García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3

Heredero Día, Olga and García Carrizo, Jennifer (2015) El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad. Documentación de las Ciencias de la Información, 38 . pp. 245-263. ISSN 0210-4210

García Carrizo, Jennifer and Sierra Sánchez, Javier (2015) Hábitos de consumo de videojuegos en universitarios españoles. In Videojuegos: Arte y Narrativa Audiovisual. Diseño y Sociología. ESNE Editorial, Madrid, pp. 127-147. ISBN 987-84-942154-4-5

García Carrizo, Jennifer and Heredero Díaz, Olga (2015) Propuesta de modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia. Icono 14, 13 (12). pp. 260-285. ISSN 1697-8293

Gómez Vaquero, Alberto (2015) Simone Weil, reflexiones dobre las causas de la libertad y de la opresión social. Traducción e introducción de Carmen Revilla. Trotta (2015), 104 páginas. Reseña. Endoxa (36). pp. 329-338. ISSN 1133-5351

Sánchez Arnelles, José Luis (2014) Elementos básicos de una campaña electoral. [Thesis]

Briones Delgado, Jesús M (2014) Datos, información y conocimiento: promesas y realidades de la red global. [Thesis]

Fernández Mateo, Joaquín (2014) El nuevo sujeto estético en la sociedad de la información: una genealogía de los procesos de subjetivación. [Thesis]

Bazán Franco, Francisco (2014) Análisis crítico de los discursos editoriales de La Vanguardia, El País y Diario 16 durante las elecciones generales (1977, 1979 y 1982) de la transición española (1975-1982). [Thesis]

García Carrizo, Jennifer (2014) La ciudad postmoderna como escenario de la comunicación publicitaria: ¿integración o contaminación visual publicitaria? Hacia una publicidad outdoors sostenible. Arte y Ciudad - Revista de Investigación (6). pp. 125-154. ISSN 2254-2930

Rodríguez Gómez, Alfredo A. (2014) La diplomacia pública española desde 1939 a 2012 : comunicación, imagen y marca España. [Thesis]

Varona Aramburu, David (2014) La influencia de las redes sociales de internet en las prácticas, hábitos y técnicas de los periodistas Españoles. [Thesis]

Gil Ruiz, Francisco José (2014) La construcción del personaje en el relato cinematográfico : héroes y villanos. [Thesis]

Colussi Ribeiro, Juliana (2014) El blog periodístico como mini diario digital : análisis de la narrativa, redacción y criterios profesionales en los blogs periodísticos políticos integrados en la web de periódicos de Brasil y España (2010-2012). [Thesis]

Duque Gómez, Eladio Alberto (2014) La construcción del discurso en la comunicación política : análisis lingüístico de los discursos de Esperanza Aguirre. [Thesis]

López Yepes, Alfonso (2014) Audiovisual en línea 1982-2014: 32 años de producción audiovisual propia sobre medios de comunicación en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación -desde 1993 en el Servicio de Documentación Multimedia- de la Universidad Complutense (una selección de vídeos sobre información y documentación cinematográfica, periodística, publicitaria, radiofónica, televisiva, en bibliotecas-servicios audiovisuales universitarios, en redes sociales…). [Estudio documental multimedia del Servicio de Documentación Multimedia-Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Ciencias de la Información-Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense]. [ ] (Unpublished)

Barranquero Carretero, Alejandro and Marín García, Beatriz (2014) La investigación en comunicación y periodismo ambiental en España: Estado de la cuestión y revisión bibliométrica de las principales revistas académicas en comunicación (2005-2013). Prisma Social (12). pp. 474-505. ISSN 1989-3469

Morales Corral, Enrique (2014) ¿Puede el Smartphone ayudar a la investigación científica? Prisma Social (12). pp. 89-119. ISSN 1989-3469

Monfort de Bedoya, Abel (2013) Gestión de marca en empresas con fundación corporativa. Un análisis de la presencia fundacional en la construcción de valores socialmente responsables y de RSC. [Thesis]

Toledo Añove, Gema (2013) La publicidad engañosa en los operadores de telecomunicaciones. [Thesis]

Claes, Florencia and Osteso López, José Miguel and Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Submitted)

Barroso Ayats, Alejandro (2012) Andy Warhol y el Arte: Semiosis de la fugacidad. [Trabajo Fin de Máster]

García Carrizo, Jennifer (2012) Crowdsourncing y publicidad:una aplicación desde el punto de vista de la marca. Vivat Academia (120). pp. 102-114. ISSN 1575-2844

Marcos Recio, Juan Carlos and Edo Bolos, Concepción and Flores Vivar, Jesús Miguel and García-Alonso Montoya, Pedro and Parra Valcarce, David (2008) Estrategias y perspectivas documentales en la información digital. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (17). pp. 9-23. ISSN 1139-1979

Arráez Betancort, Rosa María (2006) Políticas y estrategias de programación radiofónica para el desarrollo sociocultural viabilidad de innovaciones en el contexto español. [Thesis]

Contreras García, Delia (2004) Análisis del tratamiento periodístico de las negociaciones de Maastricht en la prensa española. [Thesis]

Lazovski, Fabián (2004) Creatividad publicitaria en Uruguay. [Thesis]

Tajahuerce Angel, Isabel (2004) El arte en las revistas ilustradas madrileñas (1835-1840). [Thesis]

Granados González, Javier (2004) Factores de las relaciones ruso-ucranianas, 1991-1997. [Thesis]

González Herranz, María Luisa (2004) La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor. [Thesis]

González-Pola de la Granja, Pablo (2004) La configuración de la mentalidad militar contemporánea y el movimiento intelectual castrense : el siglo crítico, 1800-1900. [Thesis]

Segovia Alonso, Ana Isabel (2004) La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos : análisis crítico del proceso de concentración multimedia. [Thesis]

Fernández Fernández, José Gabriel (2004) La información de bolsa en televisión. [Thesis]

Rodríguez Arriero, Miguel Ángel (2004) La reforma sanitaria a través del diario "El País". [Thesis]

Cutropía Fernández, Carlo (2004) Las nuevas tecnologías : un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada. [Thesis]

Lema Trillo, Eva Victoria (2004) Los modelos de género masculino y femenino en el cine de Hollywood, 1990-2000. [Thesis]

García García, Alberto Luis (2004) Realidad virtual. [Thesis]

Rodríguez Cidón, Tomás (2004) Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer. [Thesis]

Legorburu Hortelano, José María (2004) Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo. [Thesis]

Iglesias Lacaba, Javier (2003) Análisis de la filmografía de John Carpenter. [Thesis]

Canga Sosa, Manuel (2003) Análisis textual de la obra de David Salle. [Thesis]

Erviti, Jose Luis (2003) Estudio, análisis e investigación comparada de los semanarios de información general (SIG) durante la etapa socialista (1982-1995). [Thesis]

Sacristán Romero, Francisco (2003) Hispasat : trayectoria, nuevos servicios y posibilidades tecnológicas. [Thesis]

Pou Amérigo, María José (2003) La Conferencia Episcopal Española como noticia : análisis de la instrucción pastoral "La verdad os hará libres" a través del diario El País. [Thesis]

Ortega Benito, Rafael (2003) Las radios internacionales y su relación con la audiencia. [Thesis]

Rincón Muñoz de Morales, Abraham (2003) Opinión pública y partidos políticos en vísperas de una revolución, (1865-1868). [Thesis]

Sierra Caballero, Francisco (2003) Pedagogía de la comunicación de desarrollo local : una propuesta metodológica cualitativa. [Thesis]

Navarro Diosdado, Laura Guadalupe (2003) Procesos y estrategias de la comunicación en la educación para el desarrollo. [Thesis]

Menéndez-Manjón Cueto, Carmen (2003) Repercusiones de las autopistas de la información en el entorno radiotelevisivo. [Thesis]

Hernández Toribio, María Isabel and Vega Rodríguez, Pilar María (2015) Escritura creativa y diversidad de lenguajes: literatura, cine y televisión. [Proyecto de Innovación Docente]

This list was generated on Sat Oct 1 03:19:43 2016 CEST.