Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Consultar por Autor

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Número de eprints: 39.

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Herrera, Joaquín y De la Cuadra de Colmenares, Elena y Hidalgo Goyanes, Paloma y Alcolado Santos, Julio (2015) Desarrollo de recursos en la información virtual: construyendo materiales para la asignatura Documentación Informativa y su seguimiento DAFO. [Proyecto de Innovación Docente]

Marcos Recio, Juan Carlos y Fernández Sande, Manuel (2014) Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas. Documentación de las Ciencias de la Información, 37 . pp. 231-254. ISSN 0210-4210

Marcos Recio, Juan Carlos (2015) Análisis de la nueva perspectiva de la documentación periodística en los medios de comunicación españoles. Revista General de Información y Documentación, 25 (2). pp. 389-423. ISSN 1132-1873

Olivera Zaldua, María y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Marcos Recio, Juan Carlos (2015) Análisis informativo y documental de las galerías fotografías en la prensa digital española: los casos de El País, El Mundo y ABC. In Desafíos y oportunidades de las Ciencias de la Información y la Documentación en la era digital: actas del VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015 (Madrid, 16 y 17 de noviembre de 2015). Universidad Complutense de Madrid, Madrid. ISBN 978-84-608-3330-7

Marcos Recio, Juan Carlos (1997) Aproximación al tratamiento gráfico y visual de las nuevas tecnologías en los periódicos electrónicos. Cuadernos de documentación multimedia, 6-7 . pp. 319-328. ISSN 1133-3030

Cuadra de Colmenares, Elena de la y Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Cabeceras de series de ficción: símbolo y documento. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Sánchez Vigil, Juan Miguel y Marcos Recio, Juan Carlos y Fernández Fuentes, Belén (2006) Catálogos editoriales: características, funciones, tipología y análisis de contenido. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), XI . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Desarrollo de aplicaciones documentales: ¿para qué sirve la información en una sociedad global? Documentación de las Ciencias de la Información, 22 . pp. 13-25. ISSN 0210-4210

Marcos Recio, Juan Carlos (1996) El Documentalista de Información Electrónica. Documentación de las Ciencias de la Información, 19 . pp. 193-210. ISSN 0210-4210

Valentín Ruiz, Francisco José (2011) El libro electrónico en España. Políticas de actuación. In Actas del VIII Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación: Información y Documentación: investigación y futuro en red. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 331-344. ISBN 978-84-695-0719-3

Marcos Recio, Juan Carlos (2004) El pago de contenidos en los periódicos digitales especializados: análisis y valoración, algunos casos prácticos. In Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual): II Congreso Prensa y Periodismo Especializado, Guadalajara, 5-7 de mayo de 2004. Asociación de la Prensa de Guadalajara, Guadalajara, pp. 1-17. ISBN 84-609-0755-4

Marcos Recio, Juan Carlos (2003) Estrategias documentales en agencias de publicidad. Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 11 . pp. 1-15. ISSN 1575-5886

Marcos Recio, Juan Carlos (2006) Estrategias para crear, formar y evaluar usuarios virtuales en la sociedad del conocimiento. In La Biblioteca: Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación-CRAI. Universidad de Guadalajara, Coordinación de Bibliotecas, Guadalajara (Jalisco), pp. 99-111. ISBN 970-27-1021-9

Marcos Recio, Juan Carlos y Edo Bolos, Concepción y Flores Vivar, Jesús Miguel y García-Alonso Montoya, Pedro y Parra Valcarce, David (2008) Estrategias y perspectivas documentales en la información digital. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación (17). pp. 9-23. ISSN 1139-1979

Marcos Recio, Juan Carlos (2000) Europa quiere preservar su identidad lingüística y social: Cine y televisión educativa, mito o realidad. Cuadernos de documentación multimedia, 11 . pp. 1-28. ISSN 1575-9733

Marcos Recio, Juan Carlos (2002) Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario: recursos para optimizar una campaña. Documentación de las Ciencias de la Información, 25 . pp. 235-265. ISSN 0210-4210

Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Fuentes de información al servicio de la publicidad: investigación y planificación. In Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. Colección Publicidad, 1ª Edi (5). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, pp. 35-60. ISBN 978-84-96082-51-9

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Fuentes de información, educación y proyectos de investigación multimedia. Cuadernos de documentación multimedia, 8 . pp. 1-17. ISSN 1575-9733

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Fernández Fuentes, Belén (2004) Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (2006) Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología e información , Vol 20 (Nº 40). pp. 73-120. ISSN 0187-358X

Marcos Recio, Juan Carlos (2005) Herramientas docentes al servicio de la bibliotecología mexicana. In Sociedad, información y bibliotecas: Memoria del XXII Coloquio de investigación bibliotecológica y de la información. Sistemas bibliotecarios de información y sociedad . Universidad Nacional Autónoma de México, México. ISBN 970-32-3148-9

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Información electrónica en un mundo sin fronteras: tratamiento y análisis documental en los medios de comunicación. Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, bibliotecología e información , 13 (27 Junio-Diciembre). pp. 69-109. ISSN 0187-358X

Marcos Recio, Juan Carlos y López Hernández, Luis (2006) La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas. In IV Congreso Historia Ferroviaria: 150 años de ferrocarril en Andalucía: un balance, 22-22 Sep 2006, Málaga.

López Hurtado, Mariana (2011) La tarjeta postal como documento. Propuesta de un sistema de análisis documental. In Actas del VIII Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación: Información y Documentación: investigación y futuro en red. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Documentación. Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 145-153. ISBN 978-84-695-0719-3

Marcos Recio, Juan Carlos y Nuño Moral, Mª Victoria (2000) Los nuevos significados del concepto de documentación. In Teoría, historia y metodología de las ciencias de la documentación (1975-2000): I Congreso Universitario de Ciencias de la Documentación. Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Madrid, pp. 481-490.

Sánchez Vigil, Juan Miguel y Marcos Recio, Juan Carlos y Villegas Tovar, Ricardo (2007) Los recursos fotográficos en los periódicos digitales: valores de la fotografía digital. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), XI . pp. 211-218. ISSN 1888-0967

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Villegas Tovar, Ricardo (2007) Los retos del documentalista-planner en la comunicación publicitaria. In E-información : integración y rentabilidad en un entorno digital: 10ª Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, Madrid, pp. 363-372. ISBN 978-84-930335-7-6

Marcos Recio, Juan Carlos y Alcolado Santos, Julio (2014) Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores. Investigación bibliotecológica, 28 (64). pp. 75-100. ISSN 0187-358X,

Marcos Recio, Juan Carlos y Sánchez Vigil, Juan Miguel y Fernández Fuentes, Belén (2005) Necesidad del Centro de Documentación Fotográfica Nacional en España. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), X . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y Cuadra de Colmenares, Elena de la (2007) Nuevos formatos en creación publicitaria en Televisión. In Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación. 14ª : La cultura y el entretenimiento en los medios de comunicación, 25-26 Oct 2007, Málaga. (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (2014) Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales. Revista general de información y documentación, 24 (1). pp. 119-134. ISSN 1132-1873

Marcos Recio, Juan Carlos (2014) Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales. Revista General de Información y Documentación, 24 (1). pp. 119-134. ISSN 1132-1873

Marcos Recio, Juan Carlos (2000) Periodismo electrónico: bases de datos periodísticas convencionales y digitalizadas. Cuadernos de Documentación Multimedia, 12 . pp. 1-36. ISSN 1575-9733

Marcos Recio, Juan Carlos (2004) PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), IX . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (2003) Un nuevo concepto de información y documentación en los periódicos electrónicos. [Tesis Doctoral]

Marcos Recio, Juan Carlos (2005) Una década de periódicos en Internet: estrategias documentales. Revista de Sistemas de Información y Documentación (Ibersid), X . ISSN 1888-0967 (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos (1999) Una nueva concepción de la documentación en los medios electrónicos: retos y nuevas tareas profesionales. Documentación de las Ciencias de la Información, 21 . pp. 113-130. ISSN 0210-4210

Sotelo González, Joaquín y Marcos Recio, Juan Carlos (2007) Una reflexión sobre la metodología docente para la enseñanza del periodismo en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. In Congreso Internacional “La renovación de metodologías docentes en su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior”. 3º, 25-26 Sep 2006, Valladolid. (En prensa)

Marcos Recio, Juan Carlos y López Yepes, Alfonso y Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0

Esta lista fue generada el Sat Dec 10 02:47:06 2016 CET.