Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

IndexAuthor

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Number of items: 15.

Chamorro Plaza, Mª Carmen and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Claros Mellado, Francisco Javier and Joglar Prieto, Nuria and Macías Sánchez, Jesús and Ramírez García, Mónica and Sordo Juanena, José María (2015) Desarrollo de sistemas para la nivelación de los conocimientos matemáticos de losalumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Maestro. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales. In Investigación en Educación Matemática XVIII. Sociedad Española de Investigación Educación Matemática, Salamanca, pp. 533-542.

Ramírez García, Mónica (2016) Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resoluciones de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria. [Thesis]

Méndez Coca, Miriam and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Murcia Carrión, José Ángel and Ramírez García, Mónica and Rodríguez Cartagena, María Isabel and Sierra Delgado, Tomás Ángel and Fernández Balboa, Ignacio Antonio and Hernández Montagut, Esperanza (2019) Desarrollo del conocimiento matemático especializado para enseñar. Una propuesta para enriquecer la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria integrando un curso cero. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas. Didácticas Específicas (11). pp. 40-66. ISSN 1989-5240

Ramírez García, Mónica and Martínez Zarzuelo, Angélica and Méndez Coca, Miriam and García Valldecabres, Marta and Chamorro Plaza, María del Carmen and Murcia Carrión, José Ángel and Tusset Relaño, Irene (2017) Diseño de un curso cero para el desarrollo de la competencia matemática y adquisición de conocimientos matemáticos para los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de Grado de Maestro y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2013) Dos aspectos de la enseñanza de la aritmética mediante la resolución de problemas en la transición de educación infantil a primaria. In Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM. XVI Simposio de la SEIEM. Antonio Estepa y Nuria Climent/ Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Baeza, pp. 225-235. ISBN 978-84-616-5648-6

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2012) El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. In Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática. David Arnau, José Luis Lupiáñez, Alexander Maz/ SEIEM, Valencia, pp. 97-109. ISBN 978-84-695-6765-4

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) El signo igual y su significado en los libros de texto de primer ciclo de Educación Primaria. In Investigación en Educación Matemática XV. Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto y Mª Mercedes Palarea Medina / Servicios Publicaciones Univesidad Castilla la Mancha y Sociedad Española de Investigación Educación Matemática (SEIEM), Granada, pp. 503-512. ISBN 978-84-694-5590-6

Martínez Zarzuelo, Angélica and Ramírez García, Mónica and Ariño Morera, María Belén and Baeza Alba, Miguel Ángel and Belmonte Gómez, Juan Miguel and Chamorro Plaza, María del Carmen and García Valldecabres, Marta and Joglar Prieto, Nuria and Méndez Coca, Miriam and Murcia Carrión, José Ángel and Rodríguez Cartagena, María Isabel (2018) Implementación de un Curso Cero para el desarrollo de la competencia matemática dirigido a alumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. [Proyecto de Innovación Docente]

Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)

Ramírez García, Mónica and Rodríguez Marcos, Purificación (2011) Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 26 . pp. 41-55. ISSN 1815- 0640

De Castro Hernández, Carlos and Flecha López, Gonzalo and Ramírez García, Mónica (2015) Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes. Tendencias Pedagógicas (26). pp. 89-108. ISSN 1888-6744

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Problemas de multiplicación y división en primer curso de Educación Primaria. In XV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas 2014, 3-5 Julio 2014, Jaén. (In Press)

Ramírez García, Mónica and De Castro Hernández, Carlos (2014) Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años. Epsilon: Revista de Educación Matemática, 31 (88). p. 3.

This list was generated on Wed Nov 20 11:42:15 2019 CET.