Complutense University Library

IndexAuthor

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Number of items: 164.

Salvador González, José María (1991) Acercamiento a Paisaje Vertical de la Colección del MBA. Un hito en la abstracción expresiva de Paul Klose. Economía Hoy (Caracas) . p. 27.

Salvador González, José María (2003) Actuación del escultor Rafael de la Cova hasta 1888. Extramuros, Nueva (18). pp. 51-77. ISSN 1316-7480

Salvador González, José María (2004) Agravios y desagravios de un falso ídolo: avatares de dos estatuas ecuestres de Guzmán Blanco en Caracas y La Guaira. In Jornadas Nacionales de Investigación Humanística y Educativa. 5ª, 1-3 Dic 2004, Caracas. (Unpublished)

Salvador González, José María (1988) Agustín Cárdenas, Glissant, 1958-1973, y La Historia no ha terminado II, 1959-1973. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991 2ª Parte: A la sombra de un alcatraz. Diálogo con Alejandro Obregón. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 1ª Parte: Alejandro Obregón: Medio siglo de genio (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Alejandro Obregón: Obras maestras, 1941-1991. 3ª Parte: Biografía y Bibliohemerografía selecta. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero para recordar. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1993) Alejandro Otero: Memorabilia. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1988) Alexander Calder, Africa Roja, 1955, y La Ciudad, 1960. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1982) Aproximación a Carlos Cruz Díez (II): Las Fisicromías, metamorfosis del color en el espacio y en el tiempo. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (1982) Aproximación a Carlos Cruz-Díez (I): un análisis de la percepción del color. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (2001) Arte efímero en Caracas en la fiesta nacional del 28 de octubre de 1872. In Efímeras efemérides: fiestas cívicas y arte efímero en la Venezuela de los siglos XVII-XIX. Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. ISBN 9802442925

Salvador González, José María (2007) Artes escénicas y musicales en la Venezuela de 1800-1840: un reflejo de la mentalidad y costumbres de la sociedad criolla coetánea. In Encuentro Internacional de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe.8º: “Bolívar, una Tribuna para la Integración Latinoamericana", 10-12 octubre 2007, Caracas. (Unpublished)

Salvador González, José María (2013) Ascensio in Deum per vestigia et in vestigiis. La Estética inmanente de San Buenaventura y sus posibles reflejos en la iconografía de la Basílica de San Francisco en Asís. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 2013 / (16). pp. 79-119. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María Benedicta in mulieribus. La Virgen María como paradigma de la mujer en la tradición patrística y su posible reflejo en la pintura gótica española Benedicta in mulieribus. The Virgin Mary as a paradigm of women in the patristic tradition and its possible reflection in Spanish Gothic painting. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 17 (2). pp. 11-51. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (1992) Bárbaro Rivas: incandescencias y rescoldos. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Caleidoscopio: Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (II). El Nacional, Caracas . C-14.

Salvador González, José María (1993) Caleidoscopio: J.J. Moros: Segmentos horizontales. El Nacional, Caracas . C-9.

Salvador González, José María (1991) Carlos Cruz-Diez en la Arquitectura. 1ª Parte: Cruz-Diez en la Arquitectura. Situaciones cromáticas a escala urbana (texto crítico), y biografía. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1991) Carlos Cruz-Diez en la Arquitectura. 2ª Parte: El artista en la arquitectura y la ciudad. Diálogo con Carlos Cruz-Diez. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1984) Carlos Medina: Esculturas. Museo de Bellas Artes, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María Chillida: Bibliografía selecta. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró 1ª Parte: Picasso. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 2ª Parte: Juan Gris. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 3ª Parte: Julio González. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 4ª Parte: Salvador Dalí. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1992) Cinco grandes de España: Picasso, Gris, González, Dalí, Miró. 5ª Parte: Joan Miró. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1994) Cinco maestros colombianos: Botero, Caballero, S. Cárdenas, M. Hernández, Negret. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (2008) Compañías y repertorios escénico-musicales en la Venezuela de los hermanos Monagas (1847-1858): Un ejemplo de adopción de patrones pedagógico-culturales europeos en la América Latina decimonónica. In V Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía y Simposio Internacional. “Movimientos estudiantiles y reforma universitaria”, 12-14 de noviembre de 2008, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Venezuela. (Unpublished)

Salvador González, José María (1993) Confluencias. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (2006) Construcción de un imaginario nacionalista mediante la estatuaria pública en la Venezuela de Antonio Gúzman Blanco (1870-1888). In Jornadas de Historia Contemporánea. 5ª: “Teoría e historia de los nacionalismos", abril 2006, Oviedo, España. (Unpublished)

Salvador González, José María (2006) Construcción y desmontaje de una quimérica (auto)imagen de poder: dos efímeras estatuas de Antonio Guzmán Blanco en Caracas (1873-1889). In XVI Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA: "La Multiculturalidad en las Artes y en la Arquitectura", 20-24 de noviembre de 2006, Las Palmas de Gran Canaria.

Salvador González, José María (1986) Contrastes de Forma: Contrastes de ilusiones (I). El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1986) Contrastes de Formas: Contrastes de ilusiones(II): De una nueva cosmovisión a un nuevo mundo ético. El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (I): José Luis Cuevas: De infiernos y otras agonías. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1985) Conversaciones con Cuevas (II): José Luis Cuevas: Los Monstruos de una Humanidad sin esperanza. El Universal, Caracas . pp. 4-7.

Salvador González, José María (1993) Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (I). El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1993) Cuadernos de viaje por la Venezuela pretérita (III). Interrogantes y opacidades. El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (1994) César Rengifo: el drama humano. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1995) David Manzur: de sinfonías silenciosas y otras intimidades. In Manzur. Ediciones Gamma /Ediciones Alfred Wild, Bogotá, pp. 25-34. ISBN 958-95327-4-8

Salvador González, José María (2011) De messager à archistratège des milices célestes: Genèse du concept et de l’image guerrière de l’archange Michel. In Carlos F. Clamote Carrero (ed.), Mobilité et littérature au Moyen Âge. Formes, enjeux et significations. Universidade Aberta, Lisboa, Lisboa (Portugal), pp. 369-378. ISBN 978-972-674-703-1

Salvador González, José María (2002) De multitudes inermes y otras desnudeces. In Manuel de la Fuente: exposicion retrospectiva homenaje. Universidad de los Andes, Mérida, Mérida, Venezuela, pp. 6-10. ISBN 980-11-0617-4

Salvador González, José María (2014) Dei Templum oblatum Deo est in templo. Aproximación iconográfica a La Presentación de María al templo en la pintura italiana del Trecento desde sus fuentes apócrifas. De Medio Aevo 5, 3 (1). ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (2002) Del "Saludante" al "Manganzón": dos estatuas monumentales de Guzmán Blanco en Caracas (1875). Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, Año 14 (16). pp. 39-79. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (2006) Desvaríos de un “héroe” espurio: genio y figura de Antonio Guzmán Blanco. Espéculo (Madrid) , Año XI (34). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (1990) Diálogo con María Teresa Torras. Imagen, 100 (64). pp. 28-29. ISSN Depósito Legal: p 76.0446

Salvador González, José María (1991) Edgar Negret 1957-1991: de la máquina al mito. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Edgar Negret, Templo, 1968-70, y Los Andes, 1980. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1999) Edgar Negret. Un ascenso a la nube por el Puente a Caracas. Imagen, 100 ( 70). p. 32. ISSN Depósito Legal: p 76.0446

Salvador González, José María (2009) Edificios teatrales en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). RELEA. Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados, I (29). pp. 81-112. ISSN 1316-0486

Salvador González, José María (1993) Eduardo Chillida en la matriz del espacio. El Nacional (Caracas) . p. 15.

Salvador González, José María (1984) Egon Biel: De amor y dolor. El Universal, Caracas . 4º-4.

Salvador González, José María (1991) El 'Itinerario de viaje' de Jacobo Borges: una introspección en la médula de la existencia. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1984) El Billar de Braque en un afiche editado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. El Universal, Caracas . 4º-1.

Salvador González, José María (1982) El Skoob Art de John Latham: Un gesto que destruye la palabra. El Universal, Caracas . 4º-3.

Salvador González, José María (1994) El arte como oficio disciplinado. Retazos de un diálogo con Paul Klose (II). Ultimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 14-15.

Salvador González, José María (2011) El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoćani a la luz de tres apócrifos asuncionistas. Espéculo. Revista de Estudios Literarios , XV (47). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2011) El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoćani a la luz de tres apócrifos asuncionistas. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (47). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (1994) El último Miró: Parámetros de una iconicidad marginal. Diario de Caracas . p. 29.

Salvador González, José María (1993) El último período de Joan Miró: Hontanar de libertad. Economía Hoy, Caracas . p. 25.

Salvador González, José María (1994) El último período de Miró: Simientes en la germinación de la obra. Correo del Caroní, Ciudad Guayana, y Ultimas Noticias, Caracas .

Salvador González, José María (2007) Escenario y figura de Bolívar super-héroe en la Venezuela de 1870-1899. Espéculo (Madrid) , Año XI (35). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2009) Escultores venezolanos de rango menor durante la supremacía de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). Espéculo (Madrid) (41). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2008) Escultura “menor” en Venezuela durante el gobierno de Guzmán Blanco (1870-1888): del retrato pomposo al trivial ornato. Espéculo: Revista de estudios literarios, Año XI (38). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2013) Et vocavit nomen eius Mariam. Aproximación iconográfica al Nacimiento de María en la pintura gótica española. De Medio Aevo, Vol. 2 (3). pp. 121-152. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (1984) Eugène Biel: De amor y dolor. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Fernando Botero, El poeta, 1968, y Mujer poniéndose el sostén, 1976. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. La desbordante sensualidad de los gordos. Contacto IBM (3-4). pp. 43-48. ISSN Depósito Legal: pp87-0242

Salvador González, José María (1989) Fernando Botero. Una corrida con toros de peluche. Imagen, 100 (53). pp. 26-27. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (2009) Fiestas públicas en Venezuela en el Centenario del Gran Mariscal Antonio José de Sucre (2-3 de febrero de 1895). In Ricardo de la Fuente Ballesteros y Jesús Pérez-Magallón (eds.), Comedia, fiesta y orgía en la cultura hispánica. Colección “Cultura Iberoamericana” (XX). Universitas Castellae, Valladolid, Valladolid, pp. 209-222. ISBN 84-923156-7-9

Salvador González, José María (2014) Flos campi et lilium convallium. Tercera interpretación del lirio en la iconografía de La Anunciación en el Trecento italiano a la luz de fuentes patrísticas y teológicas. Eikón Imago, Vol 3 (5). pp. 75-96. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2009) Fotografía en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). Espéculo (Madrid) , 42 (42). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (1990) Fragmentos de un diálogo con Paul Klose. Imagen, 100 (71). pp. 4-5. ISSN Depósito Legal: p. 76.0446

Salvador González, José María (1993) Francisco Narváez: hitos de una trayectoria. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Frank Gallo, Muchacha en un sofá, 1967. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Giacinto Gigante (1806-1876): acuarelas de Nápoles y la Campania. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1983) Henry Moore: guía de estudios. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (2010) Iconografía bizantina de la Natividad de María a la luz de una homilía de San Juan Damasceno. In Congreso Internacional "María, signo de identidad de los pueblos cristianos., 5-7 de marzo de 2010, Gibraltar (Shrine of our Lady of Europe, Europa Retreat Center). (Unpublished)

Salvador González, José María (2012) Iconografía de La Adoración de los pastores en la pintura italiana bajomedieval. Una mirada bucólica a la existencia del pobre. Eikón / Imago , 1 (1). pp. 1-38. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2011) Iconografía de La Dormición de la Virgen en los siglos X-XII. Análisis a partir de sus fuentes legendarias. Anales de Historia del Arte, 21 . pp. 9-52. ISSN 0214-6452; ISSN-e 1988-2491

Salvador González, José María (1994) Imágenes foráneas de la Venezuela decimonónica. En Artes, II eta (nº 4). p. 12.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: "Cronología de José Jesús Moros" y "Selección hemerográfica". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: Vectores y Tensores: "Conversación con J.J. Moros sobre Vectores y Tensores: Del volumen finito a la infinitud del espacio". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1995) J.J. Moros: Vectores y Tensores: "Reflexiones sobre Vectores y Tensores de J.J. Moros: Compacidad del volumen, Complicidad del espacio". Fundación Polar / Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Jacobo Borges: treinta años de creación (1960-90). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1983) José Frau: Paisajes del alma. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1982) Juan Félix Sánchez: Una obra, una idea, una personalidad. In Juan Félix Sánchez: lo espiritual en el arte. Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Caracas, pp. 4-7. ISBN Depósito Legal lf 82-4350

Salvador González, José María (2008) La Dormición de la Virgen María en el arte bizantino durante la dinastía de los Paleólogos: Estudio de cuatro casos. In IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Emblemática:“Imagen y cultura: La interpretación de las imágenes como historia cultural, 16-18 de octubre de 2007, Universitat Internacional de Gandía, Gandía.

Salvador González, José María (2009) La Dormición de la Virgen María en la iglesia de la Panagia Peribleptos de Ohrid (Macedonia). Análisis iconográfico a partir de fuentes apócrifas. In Congreso Internacional Imagen y Apariencia, 19-21 de noviembre de 2008, Universidad de Murcia, Murcia.

Salvador González, José María (2010) La Presentación de María en el Templo en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de cinco casos. Espéculo. Revista de Estudios Literarios (44). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2012) La Puerta Preciosa de la catedral de Pamplona. Interpretación iconográfica fundada en fuentes apócrifas. Eikón / Imago 2 (2). ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2012) La Virgen de la Anunciación, un paradigma de humildad en la doctrina y la imagen de la Edad Media. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (15). pp. 319-356. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) La alimentación del cristiano como teofanía: El Hymnus ante cibum, del poeta hispano-latino Aurelio Prudencio (348-c. 415). In Estudios de latín medieval hispánico: Actas del V Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 7-10 de septiembre de 2009. SISMEL · Edizioni del Galluzzo, Florencia, pp. 813-819. ISBN 978-88-8450-429-6

Salvador González, José María (2009) La ciudad y su (re)creación poética en la pintura de Giotto. In Francisco García García (ed.), Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas, Universidad Complutense de Madrid, 22-24 de octubre de 2009. Icono 14, nº A3, 11/ 2009, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 275-294. ISBN 1697-8293

Salvador González, José María (2004) La enseñanza artística en Venezuela bajo la égida de Guzmán Blanco (1870-1887). Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, XVI (19-20). pp. 37-62. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (2003) La enseñanza del arte en Venezuela durante la primera mitad del siglo XIX. Escritos: Revista universitaria de arte y cultura, Año 15 (17-18). pp. 175-209. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (1982) La escultura de John Davies: La esclerosis del hombre solitario. El Universal, Caracas . 4º-7.

Salvador González, José María (1994) La estructura y el color como poesía. Retazos de un diálogo con Paul Klose (I). Últimas Noticias (Caracas), Suplemento Cultural . pp. 1-2.

Salvador González, José María (2010) La estética inmanente de san Buenaventura en su Itinerarium mentis in Deum. Continuidad e innovación respecto a sus fuentes patrísticas. In V Jornadas de Estudio sobre el Pensamiento Patrístico y Medieval. Fuentes del pensamiento medieval: continuidad y devergencias, 26, 27 y 28 de agosto de 2010, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Tucumán (Argentina) . (In Press)

Salvador González, José María (2011) La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (12). pp. 189-220. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/1 (12). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2013) La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval. Análisis de casos. Eikón / Imago, 2 (3). pp. 1-48. ISSN 2254-8718

Salvador González, José María (2006) La imagen artística de Francisco de Miranda a fines del siglo XIX y su impacto en la sociedad venezolana de entonces. In Congreso Internacional Conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora de Francisco de Miranda: “Las independencias de la América Latina: Génesis, proceso y significado actual”, 31 julio-3 agosto 2006, Coro, Venezuela. (Unpublished)

Salvador González, José María (2008) La imagen ecuestre del emperador triunfante en Bizancio preiconoclasta. In Europa: Historia, imagen y mito. Col-lecció Humaitats (30). Universitat Jaume I, Biblioteca de la Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, pp. 447-465. ISBN 978-84-8021-63-1

Salvador González, José María (2009) La mitificación verbal de Simón Bolívar en Venezuela bajo el régimen de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). In Les réélaborations de la mémoire dans le monde luso-hispanophone. Le monde luso-hispanophone, Volume II. Amérique Latine et Philippines . Nicole Fourtané y Michèle Guiraud (dir.), Presses Universitaires de Nancy, Nancy (Francia), pp. 307-319. ISBN 978-2-86480-970-8

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (I): un rompecabezas de colores. El Universal, Caracas . 4º-9.

Salvador González, José María (1982) La obra de Valerio Adami (II): La sala d’aspetto della Paddington Station: La silenciosa espera de nadie. El Universal, Caracas . 4º-8.

Salvador González, José María (1982) La pintura de Jacques Monory, o la muerte vestida de azul. (II) Honeymoon: Radiografía de una novia. El Universal, Caracas (4º-8).

Salvador González, José María (1994) Leonardo Gerulewicz. Istituto Italo-Americano, Roma.

Salvador González, José María (2009) Lo sobrenatural y lo cotidiano en la iconografía medieval de la Natividad de María: Breve aproximación a una leyenda popular. Espéculo: Revista de estudios literarios (43). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (1982) Los ensamblajes de Edward Kienholz: Blue boy and Pinkie: una pareja, una pared, una parábola. El Universal, Caracas . 4º-5.

Salvador González, José María (1987) Los últimos "Macchiaioli": colección del Sr. Massimiliano Bandini. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1988) Louise Nevelson, Rincón silencioso, ca. 1959. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1981) Luisa Richter (II): De padres y raíces. El Universal, Caracas . 4º-7.

Salvador González, José María (1981) Luisa Ríchter: Ese vagar por el bosque. El Universal, Caracas . 4º-6.

Salvador González, José María (1993) Manuel Cabré: Amor por el paisaje. Centro de Arte Crisol, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: Un tema inagotable: El Ávila 2ª Parte: Antología crítica y Biografía. Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1990) Manuel Cabré: un tema inagotable: El Ávila 1ª Parte: Manuel Cabré. Un solo y eterno amor: El Ávila (texto crítico). Centro Cultural Consolidado (hoy Fundación Corp Banca), Caracas.

Salvador González, José María (1988) Manuel Quintana Castillo, Ulises, 1979. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (1989) Manuel de la Fuente: el toro de lidia, The Fighting Bull. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (2004) Manuel de la Fuente: obras recientes. Galería Trazos, Caracas, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1992) Manuel de la Fuente: una humanidad manada. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (2007) Mariano de Briceño, un crítico musical y teatral en Venezuela durante el dominio de los Monagas (1847-1858). In Congreso Venezolano de Musicología 2007. 1º, 2-4 mayo 2007, Caracas, Venezuela. (Unpublished)

Salvador González, José María (2007) Mariano de Briceño, un crítico musical y teatral en Venezuela durante el dominio de los Monagas (1847-1858). Revista de la Sociedad Venezolana de Musicología (12). pp. 1-17.

Salvador González, José María (1990) María Teresa Torras: testigos silentes, Silent Witnesses. . Editorial Edisigma, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Miró: Huellas en el vuelo a la libertad. Suplemento Cultural de Últimas Noticias, Caracas . pp. 1-3.

Salvador González, José María (2010) Monumentos a Bolívar en Venezuela durante la supremacía de Antonio Guzmán Blanco (1870-1888). In Primer Seminario Internacional sobre Arte Público en Latinomérica, 11-13 de noviembre de 2009, Universidad de Buenos Aires / Archivo y Museo Histórico del Banco de Buenos Aires.

Salvador González, José María (2010) Monumentos a Bolívar en Venezuela durante la supremacía de Guzmán Blanco (1870-1888). In Arte público y espacio urbano: relaciones, interacciones, reflexiones: 1º Seminario Internacional sobre arte público en Latinoamérica. Editorial de la Facultad de Filosofia y Letras Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, pp. 5-30. ISBN 978-987-1450-66-4

Salvador González, José María (2013) Mulier aut Femina. Idealidad o realidad de la mujer en la Edad Media (Editorial). Idealism or reality of women in the Middle Ages. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages, 2013 / (17). pp. 1-10. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (1989) Nadie mejor que usted, maestro Alejandro Otero. El Universal, Caracas . 4º-1 .

Salvador González, José María (2013) Nardus mea dedit odorem suum. Interpretación iconográfica de La Asunción de María con sepulcro florido en el arte italiano bajomedieval a la luz de fuentes patrísticas y teológicas. De Medio Aevo, 1 (1). ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (1990) Negret: última década 1980-90, regreso al Padre Inca. Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1985) Obras maestras del grabado veneciano del siglo XVIII. Museo de Bellas Artes, Caracas.

Salvador González, José María (2011) Origen divino del poder imperial en Bizancio pre-iconoclasta. Algunos aspectos de su iconografía. Cuadernos de Arte e Iconografía , XX (40). pp. 329-355. ISSN 0214-2821

Salvador González, José María (1993) Oscar León Jiménez. Espacio metáfora. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (1991) Paul Klose: Diez años de estructura, 1980-1990. Galería de Arte Nacional, Caracas, Caracas.

Salvador González, José María (1992) Paul Klose: en la vertiente de la Geometría (1980-1991). Centro de Arte Crisol, Caracas.

Salvador González, José María (1993) Paúl Klose se escondió tras el arco iris. Correo del Caroní, Ciudad Guayana (Venezuela) y Diario de Caracas, Caracas . C-5.

Salvador González, José María (2011) Per imaginem et in imagine. El estadio introspectivo de la estética de San Buenaventura en su Itinerarium mentis in Deum, un discurso barroco avant la lettre. In Del Barroco al Neobarroco: realidades y transferencias culturales. Colección "Cultura Iberoamericana" (32). Universitas Castellae, Valladolid, pp. 295-309. ISBN 84-923156-7·9

Salvador González, José María (2008) Pintores venezolanos durante el monagato (1847-1858). Especulo: Revista de Estudios Literarios, Año 14 (40). ISSN 1139-3637

Salvador González, José María (2009) Pintores y dibujantes extranjeros en Venezuela durante la hegemonía de los hermanos Monagas (1847-1858). In Caminos encontrados, Itinerarios históricos, culturales y comerciales en América Latina. Col.lecció América, 1 (16). Universitat Jaume I, Castelló de la Plana, Castelló de la Plana, pp. 227-240. ISBN 978-84-8021-702-6

Salvador González, José María (1993) Pinturas topológicas de Quintana Castillo. El Nacional (Caracas) . C-7.

Salvador González, José María (2009) Ramón Bolet, escultor (1873-1875): contribución al estudio de su obra plástica. Encrucijadas. Diálogos y Perspectivas, Año I (4). pp. 366-390. ISSN PPI 2008022DC2843

Salvador González, José María (1993) Reflejos y penumbras de una Colección. El Nacional (Caracas) . C-9.

Salvador González, José María (1994) Reverón: resplandores y calígines. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (1993) Sala de Arte SIDOR, modelo de acción cultural en provincia. El Nacional (Caracas) . C-8.

Salvador González, José María (1993) Samuel Baroni, Luis Alberto Hernández: de la materia al signo. Centro de Arte Crisol, Caracas, Venezuela.

Salvador González, José María (2013) Simbolizando la arquitectura pintada. Representaciones metafóricas del espacio urbano-arquitectónico en la pintura italiana bajomedieval. De Medio Aevo, 2012 / 2 (2). pp. 69-108. ISSN 2255-5889

Salvador González, José María (1993) Tesoros del arte italiano. El Nacional (Caracas) . C-8.

Salvador González, José María (2003) Textos de Ramón L. de la Plaza sobre artes plásticas venezolanas. Escritos: Revista universitaria de arte y cltura, Año 15 (17-18). pp. 233-299. ISSN 1316-6204

Salvador González, José María (1984) The Caracas Museum of Contemporary Art. Museum (UNESCO) . pp. 41-43. ISSN 0250-4979

Salvador González, José María (1987) The Collection of the Caracas Museum of Contemporary Art. A Venezuelan cultural patrimony. In Museo de Arte Contemporáneo de Caracas: Caracas Museum of Contemporary Art, Caracas. Cuadernos Lagoven . Lagoven, Caracas, Venezuela, pp. 54-75. ISBN 980-239-133-3

Salvador González, José María (2011) The Death of the Virgin Mary (1295) in the Macedonian church of the Panagia Peribleptos in Ohrid. Iconographic interpretation from the perspective of three apocryphal writings. Mirabilia. Electronic Journal of Antiquity & Middle Ages (13). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2011) The Death of the Virgin Mary (1295) in the Macedonian church of the Panagia Peribleptos in Ohrid. Iconographic interpretation from the perspective of three apocryphal writings. Mirabilia. Revista Electrônica de História Antiga e Medieval, 2011/2 (13). pp. 237-268. ISSN 1676-5818

Salvador González, José María (2003) Trayectoria del escultor Eloy Palacios hasta 1883. Argos (Caracas) (38). pp. 113-147. ISSN 0254-1637

Salvador González, José María (1993) Un cuadro con interrogantes. El Nacional (Caracas) . C.

Salvador González, José María (1993) Un extraño Salón pre-milenio (I). El Nacional (Caracas) . C-6.

Salvador González, José María (1993) Un extraño Salón pre-milenio (II). El Nacional (Caracas) . C-9.

Salvador González, José María (1993) Un museo entre asaltos y sobresaltos. Economía Hoy (Caracas) . p. 24.

Salvador González, José María (2005) Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872. In III Congreso Internacional Alexander von Humboldt 2005. “Literatura de viajes desde y hacia Latinoamérica del siglo XV al XXI”, 18-22 de julio de 2005, Humboldt State University, Arcata, California / Universidad Veracruzana, Veracruz, México. (Unpublished)

Salvador González, José María (2007) Una interpretación de la muerte de la Virgen María en el Imperio Bizantino durante la crisis iconoclasta: La Koimesis según San Juan Damasceno. In I Congreso Internacional de Historia Social, 21-23 de febrero de 2007, Universidad Autónoma del Estado de México- UAEM, Toluca, México. (Unpublished)

Salvador González, José María (1994) Una joya en la bibliografía de Miró. Correo del Caroní, Ciudad Guayana .

Salvador González, José María (2004) Vida y obra del escultor Manuel Antonio González. Tierra firme (Caracas. 1983) , XXII (87). pp. 313-339. ISSN 0798-2968

This list was generated on Fri Oct 24 03:19:43 2014 CEST.