Complutense University Library

Items where Subject is "Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Number of items at this level: 129.

Article

Manzanero, Antonio L. and Contreras, María José and Recio, María and Alemany, Alberto and Martorell, Almudena (2012) Effects of presentation format and instructions on the ability of people with intellectual disability to identify faces. Research in Developmental Disabilities, 33 (2). pp. 391-397. ISSN 0891-4222

Manzanero, Antonio L. and Farias-Pajak, Kelena and Igual, Carlos and Quintana, José M. (2011) Exactitud en la Identificación de Caras y Tiempo de Respuesta: Face Identification Accuracy and Response Latency. Anuario de Psicología Jurídica, 21 . pp. 107-113. ISSN 1133-0740

García García, Emilio and González Marqués, Javier and Maestú Unturbe, Fernando (2011) Neuronas Espejo y Teoría de la Mente en la explicación de la empatía. Ansiedad y Estrés, 17 (2-3). pp. 265-279. ISSN 1134-7937

Manzanero, Antonio L. and Recio, María and Alemany, Alberto and Martorell, Almudena (2011) Reconocimiento de Caras y Discapacidad Intelectual: Face Recognition and Learning Disability. Anuario de Psicología Jurídica, 21 . pp. 41-48. ISSN 1133-0740

Manzanero, Antonio L. and López, Beatriz and Contreras, María José (2011) Retrieval experience as an accurate indicator of person identification in line-ups. The European Journal of Psychology Applied to Legal Context, 3 (2). pp. 129-140. ISSN 1889-1861

Arroyo Esteban, Santiago (2010) Memoria de Lodovico Dolce en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. Pecia Complutense , 7 (12). pp. 108-134. ISSN 1698-272X

Manzanero, Antonio L. (2010) Recuerdo de hechos traumáticos: de la introspección al estudio objetivo. Psicopatología Clínica, Legal y Forense, 10 . pp. 149-164. ISSN 1576-9941

Martín Serrano, Manuel (2009) CIESPAL y la humanización de la comunicación: Puente entre el estado de las ciencias y la práctica de la comunicación. Chasqui: revista latinoamericana de comunicación (107). pp. 24-31.

Manzanero, Antonio L. and Grandes, Irene and Jódar, Jennifer (2009) Edad y experiencia en el reconocimiento y la descripción de personas. Boletín de Psicología, 95 . pp. 87-98. ISSN 0212-8179

Manzanero, Antonio L. and El-Astal, Sofian and Aróztegui, Javier (2009) Implication degree and delay on recall of events: an experimental and HDV study. European Journal of Psychology Applied to Legal Context, 1 (2). pp. 183-203. ISSN 1889-1861

Martín Serrano, Manuel (2009) La Teoría de la Comunicación, la vida y la sociedad. Intercom. Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 32 (1 ). pp. 245-257.

Martín Serrano, Manuel (2009) La comunicación en la existencia de la humanidad y de sus sociedades. Revista MATRIZes, 3 (1). pp. 1-8.

Manzanero, Antonio L. and López, Beatriz (2007) Características de los recuerdos autobiográficos sobre sucesos traumáticos. Boletín de Psicología, 90 . pp. 7-18. ISSN 0212-8179

Manzanero, Antonio L. (2006) Do perceptual and suggested accounts actually differ? Psychology in Spain, 10 (1). pp. 52-65. ISSN 1137-9685

Manzanero, Antonio L. (2006) Las experiencias de recuperación como medida de memoria. Boletín de Psicología (87). pp. 89-105. ISSN 0212-8179

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

García García, Emilio (2005) Inteligencia práctica en la escuela. Psicologia Argumento, 23 (41). pp. 75-88. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Teoría de la mente y desarrollo de las inteligencias. Educación, desarrollo y diversidad, 8 (1). pp. 5-54. ISSN 1139-9899

Montoya, Pedro and Campos Bueno, José Javier and Schandry, Rainer (2005) See red? Turn pale? Unveiling Emotions through Cardiovascular and Hemodynamic Changes. The Spanish Journal of Psychology, 8 (1). pp. 79-85.

Manzanero, Antonio L. (2004) ¿Son realmente diferentes los relatos sobre un hecho real y los sugeridos? Anuario de Psicología Jurídica, 14 (1). pp. 115-139. ISSN 1133-0740

Carvalho da Veiga, Elizabeth and García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

Manzanero, Antonio L. (1996) Evaluando el testimonio de menores testigos y víctimas de abuso sexual. Anuario de Psicología Jurídica, 6 . pp. 13-34. ISSN 1133-0740

Manzanero, Antonio L. and Diges, Margarita (1994) Análisis de la credibilidad de recuerdos percibidos e imaginados. Apuntes de Psicología, 41 y 4 . pp. 81-92. ISSN 0213-3334

Manzanero, Antonio L. and Diges, Margarita (1994) Effects of preparation on recalls of imagined and perceived events. Cognitiva, 6 (1). pp. 27-45. ISSN 0214-3550

Working Paper or Technical Report

García Rayego, Rosa and Martínez Victorio, Luis (1991) Inglés para fines específicos: hacia una propuesta metodológica para la enseñanza de la comprensión lectora. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; nº 11, 1991, ISSN: 2255-5471 ]

Book Section

Manzanero, Antonio L. and Barón, Susana (2014) Características de las memorias en niños preescolares: obtención y evaluación de sus recuerdos. In Los delitos sexuales desde una perspectiva interdisciplinaria. Ediciones Jurídicas de Santiago, Santiago de Chile, pp. 51-83. ISBN 978-956-8285-83-8

Manzanero, Antonio L. and López, Beatriz and Contreras, María José (2009) Efectos de interferencia en el reconocimiento de personas: exactitud, discriminabilidad y sesgo de respuesta. In Procesos Judiciales. Psicología Jurídica de la Familia y del Menor. Psicología y Ley (8). Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense, Murcia, pp. 21-28. ISBN 978-84-692-5504-9

Martín Serrano, Manuel (2007) El lugar de la teoría de la comunicación entre los saberes. In Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. McGraw-Hill, Madrid, XIII-XXII. ISBN 978-84-481-5609-1

Martín Serrano, Manuel (2004) La «socialización cognitiva» y el conflicto entre iconicidad y textualidad en la comunicación pública. In La producción social de comunicación. Alianza (3ª edición reescrita), Madrid, pp. 115-118. ISBN 84-206-4192-8

Manzanero, Antonio L. (2001) Recuerdos reales y recuerdos sugeridos: Características diferenciales. In IV Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica. Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Madrid, pp. 491-503. ISBN m 44184 2001

Diges Junco, Margarita and Manzanero, Antonio L. (1995) El recuerdo de los accidentes de tráfico: Memoria de los testigos. In Seguridad vial: Del factor humano a las nuevas tecnologías. Ed. Síntesis, Madrid, pp. 103-123. ISBN 8477383340

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1989) Del universo teórico del gesto al universo teórico de la praxis. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica II. El medio y la técnica. Taurus, Madrid, i-xxi.

Martín Serrano, Manuel (1988) El universo teórico del gesto. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica I. El hombre y la materia. Taurus, Madrid, i-xv.

Martín Serrano, Manuel (1982) Análisis metódico de la verdad en la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 191-202.

Thesis

Gatica Ferrero, Sergio (2014) Estudio de las habilidades sintácticas en la producción oral de niños de 5 años. [Thesis]

Morales Muñoz, Isabel (2014) Déficit cognitivo en pacientes con primer episodio psicótico : alteraciones neuropsicológicas y psicofisológicas. [Thesis]

Robles de la Puente, Juan (2013) Aspectos cognitivos, emocionales y de personalidad en respuesta a estímulos musicales consonantes y disonantes. [Thesis]

Rojas Zegarra, Mª Elena (2013) Distorsiones cognitivas y conducta agresiva en jóvenes y adolescentes : análisis en muestras comunitarias y de delincuentes. [Thesis]

Sanz Blasco, Rubén (2013) Sesgos de memoria en la ansiedad de evaluación. [Thesis]

Nieva Ramos, Silvia (2013) Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras. [Thesis]

Aurtenetxe Bikandi, Sara (2013) Brain oscillations underlying memory retention and forgetting, in the presence and absence of interference, in mild cognitive impairment. Oscilaciones cerebrales subyacentes al mantenimiento y olvido de memoria, en presencia y ausencia de interferencia en deterioro cognitivo leve. [Thesis]

Osuna Benavides, Ángela (2013) Caracterización neuropsicológica prequirúrgica de pacientes con cardiopatía isquémica. [Thesis]

Sarabia Cobo, Carmen María (2013) La modulación cognitiva del procesamiento emocional y su influencia en el envejecimiento sano y en el deterioro cognitivo leve: calibración de un banco de estímulos emocionales. [Thesis]

Perandones Martínez, Marta (2013) Intervención cognitivo-conductual en sexualidad y relación de pareja en mujeres obesas en etapa de mantenimiento. [Thesis]

Gavilán Agustí, Beatriz (2013) Perfiles cognitivos en la neurofibromatosis tipo 1. [Thesis]

Provencio Ortega, María (2012) Patrones de escaneo visual ante expresiones faciales negativas en personas con creencias persecutorias. [Thesis]

García Arias, María de los Ángeles (2012) Las funciones ejecutivas cálidas y el rendimiento académico. [Thesis]

Muñiz Casado, José Antonio (2012) Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial. [Thesis]

Fernández Flecha, María de los Ángeles (2012) Evolución funcional de la conducta comunicativa infantil: estudio de caso de un niño castellano-hablante. [Thesis]

Fernández Arias, Ignacio Gabino (2012) Eficacia de la terapia cognitivo conductual, los parches de nicotina y su combinación para dejar de fumar. [Thesis]

López Santiago, Sonia (2011) Estudio prospectivo del funcionamiento cognitivo en pacientes de cáncer de colon tratados con quimioterapia. [Thesis]

Simón López, Teresa (2011) Memoria y envejecimiento: recuerdo, reconocimiento y discriminación de estímulos con distinta modalidad. [Thesis]

Ramos Cejudo, Juan (2011) El efecto del estrés y del rasgo de ansiedad en el procesamiento de la información amenazante. [Thesis]

Marín Gómez, Pilar (2011) Síndrome de sotos. [Thesis]

Herrero Martín , Francisco Javier (2011) Evaluación de la utilidad en contextos de decisión de ambivalencia compleja: análisis conductual de los juicios de contingencia en humanos. [Thesis]

García-Vega Redondo, Laura (2010) Análisis psicohistórico de la obra de Martin E. P. Seligman. [Thesis]

Magán Uceda, Inés (2010) Factores cognitivos relacionados con la ira y la hostilidad en hipertensión arterial esencial. [Thesis]

Wood Martínez, Cristina Mae (2010) Hiperventilación vs preparación de una charla para hablar en público: efectos diferenciales sobre la experiencia de ansiedad. [Thesis]

Serra Taylor, José A. (2010) Autoeficiencia, depresión y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. [Thesis]

Villalba Muñoz, Carmen (2010) Efectos de interferencia ortográfica en el reconocimiento de palabras de lectores disléxicos y ordinarios. [Thesis]

Rodríguez Fernández, Raquel (2010) Cambios en la memoria de trabajo asociados al proceso de envejecimiento. [Thesis]

Vargas Aguilar, José Antonio (2010) El paradigma sociocognitivo como base del cambio en la cultura pedagógica: análisis de una experiencia de intervención regional. [Thesis]

Mayor Silva, Luis Iván (2010) Estrategias metacognitivas en la intervención del tabaquismo. [Thesis]

Fernández López, Vanesa (2009) Eficacia de una intervención cognitivo-conductual en el tratamiento de la hipertensión arterial. [Thesis]

Navarro González, María Inmaculada (2009) Procesos cognitivos y ejecutivos en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una investigación empírica. [Thesis]

Ruiz Sánchez de León, José María (2009) Efectos de la modalidad del estímulo y el tipo de categoría en una tarea de aprendizaje procedimental. [Thesis]

Lázaro López-Villaseñor, Miguel (2009) El tamaño de familia: correlatos conductales y de respuesta cerebral del papel de la morfología en el reconocimiento léxico. [Thesis]

Pérez Hernández, Elena (2009) Desarrollo de los procesos atencionales. [Thesis]

Georgieva Kostova, Elisaveta (2009) Intuición: vistas de una realidad experimental y su razón de ser teórica. [Thesis]

Periáñez Morales, José Antonio (2006) Análisis neurofisiológico y cognitivo del cambio de tarea. [Thesis]

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Thesis]

Fernández Solera, Susana (2004) Factores sintácticos y semánticos en el procesamiento del lenguaje. [Thesis]

González López, Antonio (2004) La preocupación por la calidad del medio ambiente : un modelo cognitivo sobre la conducta ecológica. [Thesis]

Sanz del Pozo, Teresa de Jesús (2004) La técnica de categorización en educación primaria. [Thesis]

Jimenez Rodriguez, Virginia (2004) Metacognición y comprensión de la lectura : evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA). [Thesis]

Gómez León, María Isabel (2003) Efectos fisiológicos, emocionales y cognitivos del estradiol. [Thesis]

González Álvarez, María del Carmen (2002) Análisis metacognitivo de la comprensión lectora : un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria. [Thesis]

García Domínguez, María Teresa (2002) Desarrollo moral y culpabilidad : modelos conceptuales y aplicación empírica. [Thesis]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Thesis]

Carpio de los Pinos, Carmen (2002) Intervención metacognitiva sobre la compresión lectora de personas con retraso mental. [Thesis]

Ortiz de Zarate Aguirrebeña, Amaya (2002) La metáfora y la incertidumbre informacional. [Thesis]

García Moreno, Luis Miguel (2002) Memoria y olfato : interferencias funcionales. [Thesis]

Martínez Pérez, Lourdes (2002) Metamemoria y deficiencia mental : un programa de intervención. [Thesis]

Menor Pinilla, Julio (2002) Niveles de codificación y experiencia consciente en la recuperación. [Thesis]

Revenga Sánchez, Margarita (2002) Percepcion de la educacion familiar y desarrollo del razonamiento moral en el adolescente. [Thesis]

Sanz Fernández, Jesús (2002) Procesos cognitivos en la ansiedad y en la depresión. [Thesis]

López Luengo, Beatriz (2002) Rehabilitación cognitiva en esquizofrenia : aplicación del APT (attention process training). [Thesis]

Rodríguez Sánchez, Carlos (2002) Relaciones entre la habituación y la solución de problemas en ratas. [Thesis]

Bersabe Morán, Rosa María (2002) Sesgos cognitivos en los juegos de azar : La ilusión de control. [Thesis]

D.E.A

Manzanero, Antonio L. (1991) Realidad y fantasía: Credibilidad, metamemoria y testimonio. [D.E.A]

Teaching Resource

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Aprendizaje Cognitivo. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia Aprendizaje social. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Atención. [Teaching Resource] (Unpublished)

Jimenez Rodriguez , Virginia and Puente Ferreras, Anibal and Lorente Rodriguez, Elena Bulling, factores culturales y sociales. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia Cognitivismo. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Condicionamiento Clásico. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Condicionamiento Instrumental. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia Conductismo, Psicoanálisis y Humanismo. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena El cerebro. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena El papel de la familia y los estilos parentales. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Emociones. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia Factores afectivo-sociales. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia Factores cognitivos. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Lorente Rodriguez, Elena and Jimenez Rodriguez , Virginia Genética. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Inteligencia. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Lenguaje. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Memoria. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Metacognición. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Motivación. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia Niños con discapacidad (ACNEES): revisión, escolarización y apoyo a las familias. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Percepción. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Personalidad. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Principios de investigación científica. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Psicología Cognitiva. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Psicología positiva. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez , Virginia and Lorente Rodriguez, Elena Sistema Nervioso. [Teaching Resource] (Unpublished)

Puente Ferreras, Anibal and Jimenez Rodriguez, Virginia Teoría sociohistórica. [Teaching Resource] (Unpublished)

Other

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 161-164..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..

Martín Serrano, Manuel (1981) El «status» científico de la teoría de la comunicación en las ciencias humanas. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240. .

This list was generated on Thu Oct 30 03:07:19 2014 CET.