Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: B | C | D | E | F | G | J | K | L | M | P | R | S | T | V
Número de eprints en este nivel: 97.

B

Blanco Pérez, Margarita y Bermejo Fernández, Vicente (2009) El efecto Mateo en niños con dificultades específicas de aprendizaje de las matemáticas. Escritos de Psicología, 3 (1). pp. 30-35. ISSN 1989-3809

Bermejo Fernández, Vicente (2008) Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM). C&E. Cultura y educación, 20 (4). pp. 407-421. ISSN 1135-6405

Bermejo Fernández, Vicente y Díaz, Juan José (2007) The Degree of Abstraction in Solving Addition and Subtraction Problems. The Spanish Journal of Psychology, 10 (2). pp. 285-293. ISSN 1138-7416

Bermejo Fernández, Vicente (2005) Microgénesis y cambio cognitivo: adquisición del cardinal numérico. Psicothema, 17 (4). pp. 559-562. ISSN 0214-9915

Bermejo Fernández, Vicente y Morales, Soledad y Garcia deOsuna, Jenny (2004) Supporting children's development of cardinality understanding. Learning and Instruction, 14 (4). 381 - 398. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva y Pérez, M. (2000) Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles. Revista de psicología general y aplicada : revista de la Sociedad Española de Psicología, 53 (1). pp. 43-62. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1999) Intervención psicopedagógica en el aula de matemáticas: un programa psicoinstruccional para primer ciclo de educación primaria. In Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998. Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa, Madrid, pp. 189-209. ISBN 8436932870

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Cardinality Development and Counting. Developmental Psychology, 32 (2). pp. 263-268. ISSN 0012-1649

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Piaget: vida y obra. Psicología Educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2 (2). pp. 257-271. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1994) Competencia conceptual y de procedimiento: comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución. Estudios de Psicología (51). pp. 3-21. ISSN 1579-3699 (Ed. electrónica)

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1994) Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa. Cognitiva, 6 (2). pp. 159-174. ISSN 0214-3550

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodriguez Marcos, Purificación (1994) Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición. Anuario de psicologí­a (62). pp. 25-40. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1992) Conceptualización de la operación aditiva y estrategias de resolución. Investigaciones Psicológicas (11). pp. 21-45. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1992) Inteligencia y psicología evolutiva. In Inteligencia y cognición : homenaje al profesor Mariano Yela Granizo. Editorial Complutense, Madrid, pp. 91-106. ISBN 84-7491-393-4

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva (1992) La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad. Revista de psicología general y aplicada, 45 (2). pp. 201-209. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1991) La operación de sumar: el caso de los problemas verbales. Suma: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (8). pp. 35-40. ISSN 1130-488X

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1990) Developmental Processes and Stages in the Acquisition of Cardinality. International Journal of Behavioral Development, 13 (2). pp. 231-250. ISSN 0165-0254

Bermejo Fernández, Vicente (1990) Relevancia de algunos factores en la solución de problemas aditivos. Investigaciones Psicológicas (8). pp. 23-40. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1989) Factores espacio-semánticos y tipicidad en las conductas de clasficación e inclusión. Estudios de Psicologí­a, 10 (37). pp. 31-43. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1989) Procedimientos de cuantificación y cardinalidad. Revista de psicología general y aplicada, 42 (4). pp. 483-491. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1988) Entrevista con P. Mounoud. Estudios de Psicología: revista trimestral de psicología general (36). pp. 7-22. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) El aprendizaje de las matemáticas: estado actual de las investigaciones. Papeles del Colegio. Psicólogos, VI (32). pp. 35-47. ISSN 0211-7851

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1987) Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (39). pp. 71-81. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1987) Fundamentos cognitivos de la adición. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (3). pp. 21-30. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) La adquisición de la adición. Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos. In Psicología y educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II jornadas internacionales de psicología y educación. Aprendizaje. Visor . Visor, Madrid, pp. 321-329. ISBN 84-7522-636-1

Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1986) La formación de conceptos. Revista Española de Pedagogía, XLIV (171). pp. 25-36. ISSN 0034-9461

Bermejo Fernández, Vicente (1985) Estudio evolutivo de las conductas de clasificación en el niño: aspectos lingüísticos y perceptivos. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (31-32). pp. 211-227. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente (1984) Conservaciones e invariantes cognitivos en el desarrollo. Aspectos psicológicos y epistemológicos. Estudios de Psicologí­a: revista trimestral de psicología general (17). pp. 80-92. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente (1983) El juego en el desarrollo del niño. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 4 (4). pp. 37-46. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Desarrollo cognitivo. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 3 (4). pp. 12-39. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) El concepto de cambio y la función de la edad en psicología evolutiva. Notas introductorias. Informes de Psicología (3). pp. 15-34. ISSN 0213-8859

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Estado actual de los estudios sobre la evolución de la constancia perceptiva del tamaño. Revista de psicología general y aplicada, 37 (2). pp. 261-274. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1981) Investigaciones sobre la constancia visual del tamaño: tendencia y estrategias experimentales. Anuario de psicología (24). pp. 57-84. ISSN 0066-5126

C

Cantillo Prado, Laura (2017) Construcción de la identidad del profesorado de educación secundaria: Gestión de la convivencia, autoeficacia e inclusión educativa. [Tesis]

Campeño Martínez, Yoana (2013) Intervención psicopedagógica en niños afectados por el síndrome TDAH. Estudio experimental. [Tesis]

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Tesis]

Chacana Arancibia, Roberto (2007) Emancipación de la familia de origen lealtad, traición y sacrificio filial en Franz Kafka y Julio Cortázar. [Tesis]

D

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Escudero Montero, Ana Natividad y Barrreiro González, Carmen (2017) Una experiencia de investigación en las prácticas de desarrollo cognitivo y desarrollo social y de la personalidad. [Proyecto de Innovación Docente]

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Solbes Canales, Irene y Escudero Montero, Ana N. y Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Morales, Juan Francisco y Escribano Barreno, Cristina (2015) Social jetlag, academic achievement and cognitive performance: Understanding gender/sex differences. Chronobiology international, 32 . pp. 822-831. ISSN 0742-0528

E

Escudero Montero, Ana N. (2013) Conteos erróneos y conteos inusuales: un análisis longitudinal de la comprensión de la habilidad de contar. Erroneous and unusual counts: a longitudinal analysis of the comprehensión of counting skills. [Tesis]

F

Fresnillo Poza, María Lourdes (2017) Factores cognitivos conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo. [Tesis]

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Tesis]

G

García García, Emilio (2008) Neuropsicología y Educación. De las neuronas espejo a la teoría de la mente. Revista de Psicología y Educación, 1 (3). pp. 69-89. ISSN 1699-9517

Gallego López, Carlos y Mariscal, Sonia (2008) Psychosocial traits of children identified as at risk for language delay by the Spanish MacArthur-CDI. In The Second European Network Meeting on Communicative Development Inventories, 28-31 Mayo 2008, Dubrovnik, Croacia. (No publicado)

Gómez Gómez, Francisco y Munuera Gómez, Pilar (2007) Experiencias grupales innovadoras en la Segunda Especialidad en Orientación y Consejería al Niño, Adolescente y Psicoterapia Familiar. In Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 1-7. ISBN 978-84-96702-04-2

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Tesis]

Gallo Valdivieso, María Pilar (2002) Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto. [Tesis]

García-Calvo Guerrero, Pilar (2002) Concepciones acerca de la relación madre-hijo en niños maltratados : modelos de representación. [Tesis]

García Domínguez, María Teresa (2002) Desarrollo moral y culpabilidad : modelos conceptuales y aplicación empírica. [Tesis]

Garcés, Mario y Finkel, Lucila Emotional Theory of Rationality. (No publicado)

J

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Tesis]

K

Karousou, Alexandra (2004) Análisis de las vocalizaciones tempranas : su patrón evolutivo y su función determinante en la emergencia de la palabra. [Tesis]

L

López Ornat, Susana (2012) Language Acquisition and Development. Encyclopedia of the Sciences of Learning .

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Tesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Tesis]

Laorden Gutiérrez, Cristina (2002) El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia : razonamiento, emoción y conducta. [Tesis]

M

Moreno Cañizares, María del Pilar (2016) El sentimiento de autoeficacia en pacientes de oncología infantil: desarrollo de un instrumento de medida. [Tesis]

Martín Martín, Margarita (2016) Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales. [Tesis]

Montejo Martín, Estela (2015) El síndrome del burnout en el profesorado de la ESO. [Tesis]

Martín Serrano, Manuel (2011) Indicaciones instrumentales y referidas a los efectos de la interacción. .

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre la comunicación disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2009) La Teoría de la Comunicación, la vida y la sociedad. Intercom. Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 32 (1 ). pp. 245-257.

Martín Serrano, Manuel (2009) La comunicación en la existencia de la humanidad y de sus sociedades. Revista MATRIZes, 3 (1). pp. 1-8.

Martín Serrano, Manuel (2008) Los caminos hacia la inacabada, inacabable, humanización de la sociedad. Extraído de la conferencia “Transformación y aplicaciones actuales de las investigaciones de la comunicación”, IX Congreso de ALAIC, México, del 9 al 11 de octubre de 2008..

Martín Serrano, Manuel (2007) El lugar de la teoría de la comunicación entre los saberes. In Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. McGraw-Hill, Madrid, XIII-XXII. ISBN 978-84-481-5609-1

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 161-164..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2007) Las acciones que implican a otros: complicaciones e interacciones. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 9-13..

Martín Serrano, Manuel (2007) Lo específicamente humano de la comunicación humana. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 265-266..

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1989) Del universo teórico del gesto al universo teórico de la praxis. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica II. El medio y la técnica. Taurus, Madrid, i-xxi.

Martín Serrano, Manuel (1988) El universo teórico del gesto. In Leroi-Gourhan, André: Evolución y técnica I. El hombre y la materia. Taurus, Madrid, i-xv.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Martín Serrano, Manuel (1981) El «status» científico de la teoría de la comunicación en las ciencias humanas. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240. .

Martín Serrano, Manuel (1977) La epistemología de la dialéctica social. Revista Española de la Opinión Pública (47). pp. 57-76.

Martín Serrano, Manuel (1976) Epistemología del realismo sociológico. Revista Española de la Opinión Pública (46). pp. 19-31. ISSN 0034-9429

P

Peña Fernández, María Elena de la (2011) Conducta antisocial en adolescentes: factores de riesgo y de protección. [Tesis]

Pinillos Ribalda, Mónica (2010) La velocidad de anticipación: concepto clave en la psicología del kárate. [Tesis]

R

Rodríguez Ríos, Lydia Zulema (2015) Análisis de la percepción sobre el manejo de las habilidades sociales en familias puertorriqueñas con niños superdotados. [Tesis]

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Tesis]

Ramirez, J. Martin (2003) Hormones and aggression in childhood and adolescence. Aggression and Violent Behavior, 8 (6). pp. 621-644. ISSN 1359-1789

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Tesis]

Royo García, Pilar (2002) El conocimiento de estrategias de interacción con los compañeros en la infancia : diferencias en función de la edad, el sexo y el grado de adaptación social. [Tesis]

S

Sastre de Blas, Mercedes (2017) El proceso simbólico y la construcción del sujeto, a partir de la relación adulto-niño. Desarrollo como revolución. [Tesis]

Santamaría Fernández, Pablo (2015) Utilidad diagnóstica del inventario estructurado de simulación de síntomas (SIMS) en población española. [Tesis]

Sanhueza Guzmán, Claudia (2014) Programa de entrenamiento cerebral en adultos mayores sin deterioro cognitivo : atención, memoria y funciones ejecutivas. [Tesis]

Solbes Canales, Irene (2010) El sobrepeso en la niñez y sus consecuencias sociales: un estudio evolutivo sobre las actitudes explícitas hacia la complexión y su relación con la imagen corporal. [Tesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Tesis]

T

Touza Garma, Carmen (2002) Las consecuencias del maltrato y del abandono en el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes institucionalizados. [Tesis]

V

Valle Chauvet, Lilian del (2011) Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología. [Tesis]

Vidal Lucena, Margarita (2002) Modelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 años. [Tesis]

Esta lista fue generada el Sun Nov 19 02:11:35 2017 CET.