Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Tipo de documento | Autores
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | J | L | M | Q | R | S | T | V | Y
Número de eprints en este nivel: 104.

A

Alcolado Santos, Julio y López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822

Alonso García, Miguel Aurelio y Calles Doñate, Ana María y Berrocal Berrocal, Francisca y Pereda Marín, Santiago (2007) El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 111-118. ISBN 978-84-7491-811-3

B

Blanco Pérez, Margarita y Bermejo Fernández, Vicente (2009) El efecto Mateo en niños con dificultades específicas de aprendizaje de las matemáticas. Escritos de Psicología, 3 (1). pp. 30-35. ISSN 1989-3809

Bermejo Fernández, Vicente y Blanco, Margarita (2009) Perfil matemático de los niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje en Matemáticas en función de su capacidad lectora. Enseñanza de las Ciencias, 27 (3). pp. 381-392. ISSN 0212-4521

Bermejo Fernández, Vicente (2008) Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM). C&E. Cultura y educación, 20 (4). pp. 407-421. ISSN 1135-6405

Bermejo Fernández, Vicente y Díaz, Juan José (2007) The Degree of Abstraction in Solving Addition and Subtraction Problems. The Spanish Journal of Psychology, 10 (2). pp. 285-293. ISSN 1138-7416

Bermejo Fernández, Vicente y Morales, Soledad y Garcia deOsuna, Jenny (2004) Supporting children's development of cardinality understanding. Learning and Instruction, 14 (4). 381 - 398. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, Marí­a Oliva y Pérez, M. (2000) Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles. Revista de psicología general y aplicada : revista de la Sociedad Española de Psicología, 53 (1). pp. 43-62. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1999) Intervención psicopedagógica en el aula de matemáticas: un programa psicoinstruccional para primer ciclo de educación primaria. In Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998. Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Investigación y Documentación Educativa, Madrid, pp. 189-209. ISBN 8436932870

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez, Purificación (1998) Aprendizaje de la adición y sustracción. Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad. Revista de Psicología General y Aplicada, 51 (3-4). pp. 533-552. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Cardinality Development and Counting. Developmental Psychology, 32 (2). pp. 263-268. ISSN 0012-1649

Bermejo Fernández, Vicente (1996) Piaget: vida y obra. Psicología Educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2 (2). pp. 257-271. ISSN 1135-755X

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1994) Competencia conceptual y de procedimiento: comprensión de la propiedad conmutativa de la adición y estrategias de solución. Estudios de Psicología (51). pp. 3-21. ISSN 1579-3699 (Ed. electrónica)

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación (1994) Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa. Cognitiva, 6 (2). pp. 159-174. ISSN 0214-3550

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva y Rodriguez Marcos, Purificación (1994) Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición. Anuario de psicologí­a (62). pp. 25-40. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1993) Children's understanding of the commutative law of addition. Learning and instruction : the journal of the European Association for Research on Learning and Instruction, 20 (1). pp. 55-72. ISSN 0959-4752

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1992) Conceptualización de la operación aditiva y estrategias de resolución. Investigaciones Psicológicas (11). pp. 21-45. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1991) La operación de sumar: el caso de los problemas verbales. Suma: Revista sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (8). pp. 35-40. ISSN 1130-488X

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1990) Developmental Processes and Stages in the Acquisition of Cardinality. International Journal of Behavioral Development, 13 (2). pp. 231-250. ISSN 0165-0254

Bermejo Fernández, Vicente (1990) Relevancia de algunos factores en la solución de problemas aditivos. Investigaciones Psicológicas (8). pp. 23-40. ISSN 0214-2538

Bermejo Fernández, Vicente (1989) Factores espacio-semánticos y tipicidad en las conductas de clasficación e inclusión. Estudios de Psicologí­a, 10 (37). pp. 31-43. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1988) Representación y magnitud de los sumandos en la resolución de problemas aditivos. Infancia y Aprendizaje: revista trimestral de estudios e investigación (44). pp. 109-121. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) El aprendizaje de las matemáticas: estado actual de las investigaciones. Papeles del Colegio. Psicólogos, VI (32). pp. 35-47. ISSN 0211-7851

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez Marcos, Purificación (1987) Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (39). pp. 71-81. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente y Rodríguez, Purificación (1987) Fundamentos cognitivos de la adición. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (3). pp. 21-30. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente y Lago Marcos, María Oliva (1987) La adquisición de la adición. Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos. In Psicología y educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II jornadas internacionales de psicología y educación. Aprendizaje. Visor . Visor, Madrid, pp. 321-329. ISBN 84-7522-636-1

Bermejo Fernández, Vicente (1987) Procesos atencionales y aplicaciones educativas. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 8 (8). pp. 46-53. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1986) La formación de conceptos. Revista Española de Pedagogía, XLIV (171). pp. 25-36. ISSN 0034-9461

Bermejo Fernández, Vicente (1985) Estudio evolutivo de las conductas de clasificación en el niño: aspectos lingüísticos y perceptivos. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development (31-32). pp. 211-227. ISSN 0210-3702

Bermejo Fernández, Vicente (1984) Conservaciones e invariantes cognitivos en el desarrollo. Aspectos psicológicos y epistemológicos. Estudios de Psicologí­a: revista trimestral de psicología general (17). pp. 80-92. ISSN 0210-9395

Bermejo Fernández, Vicente (1983) El juego en el desarrollo del niño. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 4 (4). pp. 37-46. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Desarrollo cognitivo. Psiquis: revista de psiquiatría, psicología y psicosomática, 3 (4). pp. 12-39. ISSN 0210-8348

Bermejo Fernández, Vicente (1982) Estado actual de los estudios sobre la evolución de la constancia perceptiva del tamaño. Revista de psicología general y aplicada, 37 (2). pp. 261-274. ISSN 0373-2002

Bermejo Fernández, Vicente (1981) Investigaciones sobre la constancia visual del tamaño: tendencia y estrategias experimentales. Anuario de psicología (24). pp. 57-84. ISSN 0066-5126

Bermejo Fernández, Vicente (1980) Problemática educativa de la emigración española en Suiza. Revista de Bachillerato (14). pp. 97-101. ISSN 0210-4687

C

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Tesis]

Castaño Collado, Gloria (2005) Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales. [Tesis]

Caballero Reales, Sonia (2005) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Tesis]

Carvalho da Veiga, Elizabeth y García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Tesis]

Conesa Davila, Pedro Javier (2002) Locus de control y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios. [Tesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Tesis]

D

Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Solbes Canales, Irene y Escudero Montero, Ana N. y Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

Díaz Morales, Juan Francisco y Escribano Barreno, Cristina (2015) Social jetlag, academic achievement and cognitive performance: Understanding gender/sex differences. Chronobiology international, 32 . pp. 822-831. ISSN 0742-0528

Díaz, Juan José y Bermejo Fernández, Vicente (2007) Nivel de abstracción de los problemas aritméticos en alumnos urbanos y rurales. Relime : revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 10 (3). pp. 335-364. ISSN 1665-2436

F

Fresnillo Poza, María Lourdes (2017) Factores cognitivos conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo. [Tesis]

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Tesis]

G

González Tapia, Carlisle (2016) Neuroeducación y lingüística: una propuesta de aplicación a la enseñanza de la lengua materna. [Tesis]

Gómez Mudarra, Paola (2013) Insatisfacción con la imagen corporal y malestar - emocional: un estudio de mediación múltiple. [Trabajo fin de Máster]

González Álvarez, María (2012) Violencia intrafamiliar: características descriptivas, factores de riesgo y propuesta de un plan de intervención. [Tesis]

García García, Emilio (2008) Neuropsicología y Educación. De las neuronas espejo a la teoría de la mente. Revista de Psicología y Educación, 1 (3). pp. 69-89. ISSN 1699-9517

Gómez Gómez, Francisco y García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

García García, Emilio y Martínez Pérez, Lourdes y Carvalho da Veiga, Elizabeth (2007) Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Psicologia Argumento, 25 (50). pp. 239-257. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Inteligencia práctica en la escuela. Psicologia Argumento, 23 (41). pp. 75-88. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Teoría de la mente y desarrollo de las inteligencias. Educación, desarrollo y diversidad, 8 (1). pp. 5-54. ISSN 1139-9899

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Tesis]

García García, Emilio y Miguel Alonso, Aurora (2003) EL "Examen de Ingenios" de Huarte de San Juan en la "Bibliotheca Selecta" de Antonio Possevino. Revista de Historia de la Psicología, XXV (3-4). pp. 387-396. ISSN 0211-0040

Gallo Valdivieso, María Pilar (2002) Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto. [Tesis]

González Álvarez, María del Carmen (2002) Análisis metacognitivo de la comprensión lectora : un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria. [Tesis]

Gómez de Castro, Consuelo y Baron Vioque, Susana y Huertas Rodríguez, Evelio y Cabezas González, María Almudena y González Almendros, José Luis y Martínez Valle, Carlos y Rio Esteban, Francisco Javier del (2015) Evaluación del nivel de atención de estudiantes universitarios. [Proyecto de Innovación Docente]

H

Hazas Cerezo, Eva María (2010) Estrategias de resolución de conflictos en preescolares. [Tesis]

J

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Tesis]

L

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Tesis]

López de los Mozos García Núñez, Antonia (2004) Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales. [Tesis]

López González, María Luisa (2004) La toma de decisiones en los sistemas de autoayuda y asesoramiento vocacional (SAV-R y SAVI-2000) : propuesta y validación de un modelo de decisión vocacional. [Tesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Tesis]

M

Martín Martín, Margarita (2016) Cambios psicosociales en los adolescentes actuales: incidencia del uso de las redes sociales. [Tesis]

Merino Verdugo, María Emma (2016) Sexismo, amor romántico y violencia de género en la adolescencia. [Tesis]

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Marín Gómez, Pilar y García García, Emilio y Lapunzina Badía, Pablo (2011) Caracterización y atención temprana del Síndrome de Sotos. Psicologia educativa, 17 (2). pp. 209-224. ISSN 1135-755X

Martín Seoane, Gema y Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

Muñoz, José Manuel y Manzanero, Antonio L. y Alcazar, Miguel A. y González, José L. y Pérez, María L. y Yela, María (2011) Psicología Jurídica en España: Delimitación Conceptual, Campos de Investigación e Intervención y Propuesta Formativa dentro de la Enseñanza Oficial / Legal Psychology in Spain: Conceptual Boundary, Fields of Investigation and Intervention and Formative Proposal of Official Education. Anuario de Psicología Jurídica, 21 . pp. 3-14. ISSN 1133-0740

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2004) La «socialización cognitiva» y el conflicto entre iconicidad y textualidad en la comunicación pública. In La producción social de comunicación. Alianza (3ª edición reescrita), Madrid, pp. 115-118. ISBN 84-206-4192-8

Martín Moreno, María José (2002) Sistema experto de orientación vocacional-profesional : (un procedimiento informatizado de ayuda). [Tesis]

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martínez Pérez, Lourdes y García García, Emilio (2001) Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros. Psicología Educativa, 7 (1). pp. 63-74. ISSN 1135-755X

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Análisis metódico de la verdad en la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 191-202.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

Q

Quiroga Estévez, M.A. y Fernández Sánchez, J. y Escorial Martín, S. (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua. [Proyecto de Innovación Docente]

Quiroga Estévez, Mª Angeles. y Fernández Sánchez, Juan y Escorial Martín, Sergio y Merino Rivera, Mª Dolores y Privado Zamorano, Jesús (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

R

Rojo Mora, Nieves y Castaño Collado, Gloria (2017) Protocolo de actuaciones para el fortalecimiento, mejora y aumento de la visibilidad del Grado bilingüe en Psicología. [Proyecto de Innovación Docente]

Rusell, Gabriela Susana (2016) La escritura en sordos. Una propuesta metodológica para trabajar la sintaxis y el léxico desde el enfoque de español como lengua segunda y extranjera. [Tesis]

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Tesis]

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Tesis]

Rivera Otero, Alicia (2002) La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. [Tesis]

Rojo Mora, Nieves (2015) Análisis de necesidades de los estudiantes de movilidad internacional y diseño de acciones de mentoría y acogida. [Proyecto de Innovación Docente]

Rojo Mora, Nieves (2015) Acciones para la consolidación y mejora del Grado bilingüe en Psicología. Elaboración de un protocolo de actuación. [Proyecto de Innovación Docente]

S

Salvatierra, Belén C.S. (2002) Aportaciones del electroencefalograma al diagnóstico y tratamiento neuropsicológico de las dificultades del aprendizaje. [Tesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Tesis]

T

Torralba Martín, María Belén (2016) Análisis de incidentes operativos en sistemas complejos: actuación humana ante alarmas. [Tesis]

V

Vallejos Atalaya, María (2012) La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal. [Tesis]

Y

Yuste Hernanz, Carlos (2002) Intervención con un nuevo programa de mejora de la inteligencia. [Tesis]

Esta lista fue generada el Mon Sep 25 02:14:51 2017 CEST.