Complutense University Library

Items where Subject is "Medical sciences > Psychology > Educational psychology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | Creators
Jump to: A | C | F | G | H | J | L | M | R | S | V | Y
Number of items at this level: 56.

A

Alcolado Santos, Julio and López Carrasco, Raquel (2010) Programa de Prevención de la Dependencia y Envejecimiento Activo: Un Modelo de Formación de Psicohabilidades en un entorno B-Learning. RELADA, Volumen 4 (2). pp. 86-94. ISSN 1988-5822

Alonso García, Miguel Aurelio and Calles Doñate, Ana María and Berrocal Berrocal, Francisca and Pereda Marín, Santiago (2007) El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 111-118. ISBN 978-84-7491-811-3

C

Calderón López, Sonsoles (2010) Relaciones interculturales entre adolescentes inmigrantes y autóctonos. [Thesis]

Caballero Reales, Sonia (2006) Un estudio transversal y longitudinal sobre los conocimientos informales de las operaciones aritméticas básicas en niños de educación infantil. [Thesis]

Castaño Collado, Gloria (2005) Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales. [Thesis]

Carvalho da Veiga, Elizabeth and García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Thesis]

Conesa Davila, Pedro Javier (2002) Locus de control y causas de satisfacción e insatisfacción en estudiantes universitarios. [Thesis]

Castanedo Secadas, Celedonio (2002) Valores educativos de profesores de E.G.B. : al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios. [Thesis]

F

Fernández Menéndez, María (2013) Estudio de los roles en el acoso escolar : adopción de perspectivas e integración en el aula. [Thesis]

G

Gómez Mudarra, Paola (2013) Insatisfacción con la imagen corporal y malestar - emocional: un estudio de mediación múltiple. [Trabajo Fin de Máster]

González Álvarez, María (2012) Violencia intrafamiliar: características descriptivas, factores de riesgo y propuesta de un plan de intervención. [Thesis]

García García, Emilio (2008) Neuropsicología y Educación. De las neuronas espejo a la teoría de la mente. Revista de Psicología y Educación, 1 (3). pp. 69-89. ISSN 1699-9517

Gómez Gómez, Francisco and García y Gans, Antonio (2007) Presente y futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias (Complemento práctico al capítulo 16 del libro: Intervención social con familias). Mc-Graw Hill, Madrid.

García García, Emilio and Martínez Pérez, Lourdes and Carvalho da Veiga, Elizabeth (2007) Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Psicologia Argumento, 25 (50). pp. 239-257. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Inteligencia práctica en la escuela. Psicologia Argumento, 23 (41). pp. 75-88. ISSN 0103-7013

García García, Emilio (2005) Teoría de la mente y desarrollo de las inteligencias. Educación, desarrollo y diversidad, 8 (1). pp. 5-54. ISSN 1139-9899

Gutiérrez González, Pedro J (2004) Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. [Thesis]

García García, Emilio and Miguel Alonso, Aurora (2003) EL "Examen de Ingenios" de Huarte de San Juan en la "Bibliotheca Selecta" de Antonio Possevino. Revista de Historia de la Psicología, XXV (3-4). pp. 387-396. ISSN 0211-0040

Gallo Valdivieso, María Pilar (2002) Adquisición de las estructuras morfológicas de sujeto. [Thesis]

González Álvarez, María del Carmen (2002) Análisis metacognitivo de la comprensión lectora : un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria. [Thesis]

H

Hazas Cerezo, Eva María (2010) Estrategias de resolución de conflictos en preescolares. [Thesis]

J

Jiménez Márquez, Laura (2009) La activación del conocimiento real en la resolución de problemas: un estudio evolutivo sobre los problemas no-rutinarios de adición. [Thesis]

L

Lirio Castro, Juan (2008) La gerontología educativa en España: realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores "José Saramago" de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. [Thesis]

López de los Mozos García Núñez, Antonia (2004) Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales. [Thesis]

López González, María Luisa (2004) La toma de decisiones en los sistemas de autoayuda y asesoramiento vocacional (SAV-R y SAVI-2000) : propuesta y validación de un modelo de decisión vocacional. [Thesis]

Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Thesis]

M

Martín Serrano, Manuel (2011) Actos ejecutivos y actos expresivos. .

Marín Gómez, Pilar and García García, Emilio and Lapunzina Badía, Pablo (2011) Caracterización y atención temprana del Síndrome de Sotos. Psicologia educativa, 17 (2). pp. 209-224. ISSN 1135-755X

Martín Seoane, Gema and Pulido Valero, Rosa (2011) La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual. In VI Jornada Campus Virtual UCM: Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 170-174. ISBN 978-84-694-4095-7

Muñoz, José Manuel and Manzanero, Antonio L. and Alcazar, Miguel A. and González, José L. and Pérez, María L. and Yela, María (2011) Psicología Jurídica en España: Delimitación Conceptual, Campos de Investigación e Intervención y Propuesta Formativa dentro de la Enseñanza Oficial / Legal Psychology in Spain: Conceptual Boundary, Fields of Investigation and Intervention and Formative Proposal of Official Education. Anuario de Psicología Jurídica, 21 . pp. 3-14. ISSN 1133-0740

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano disponibles en E-Prints. Selección sistematizada. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Publicaciones de Manuel Martín Serrano sobre mediaciones disponibles en E-Prints. E-Prints Complutense.

Martín Serrano, Manuel (2011) Un modelo de los comportamientos interactivos que incorpora la comunicación y la ejecución. Extraído de “Dialéctica acción-comunicación”, en Martín Serrano, Manuel (comp.) (1981): Teoría de la Comunicación. Madrid: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pp. 223-240..

Martín Serrano, Manuel (2007) El origen evolutivo de la comunicación: transformación de los usos significativos de la información (precomunicativos) en usos indicativos (comunicativos). Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 48-50..

Martín Serrano, Manuel (2007) La transferencia de la ejecución a la indicación en los comportamientos humanos. Extraído de Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 191-195..

Martín Serrano, Manuel (2006) ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación? Contratexto: Revista digital de la Facultad de Comunicación (4).

Martín Serrano, Manuel (2004) Conductas violentas entre menores. Conferencia en Seminario Internacional Violencia y Juventud, Fundación Reina Sofía, Valencia.

Martín Serrano, Manuel (2004) La «socialización cognitiva» y el conflicto entre iconicidad y textualidad en la comunicación pública. In La producción social de comunicación. Alianza (3ª edición reescrita), Madrid, pp. 115-118. ISBN 84-206-4192-8

Martín Moreno, María José (2002) Sistema experto de orientación vocacional-profesional : (un procedimiento informatizado de ayuda). [Thesis]

Martín Serrano, Manuel (2001) Introducción del "Informe Juventud en España 2000". In Martín Serrano, Manuel y Velarde Hermida, Olivia: Informe Juventud en España 2000. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 13-45.

Martínez Pérez, Lourdes and García García, Emilio (2001) Programa para la mejora de la metamemoria en deficientes mentales medios y ligeros. Psicología Educativa, 7 (1). pp. 63-74. ISSN 1135-755X

Martín Serrano, Manuel (2000) La naturaleza de la comunicación y sus efectos en los niños. Extraído de “La influencia de la televisión en el ser y el hacer de los niños y de las niñas”, en García Garrido, José Luis (dir.): La sociedad educadora. Madrid: Fundación Independiente, pp. 247-267..

Martín Serrano, Manuel (1995) Modelos arquetípicos de las mujeres en la televisión. Extraído de Martín Serrano, Manuel, Martín Serrano, Esperanza y Baca Lagos, Vicente: Las mujeres y la publicidad. Nosotras y vosotros según nos ve la televisión. Madrid: Instituto de la Mujer, pp. 73-95..

Martín Serrano, Manuel (1994) Tres visiones del mundo, para cuatro generaciones de jóvenes. In Martín Serrano, Manuel (dir.): Historia de los cambios de mentalidades de los jóvenes entre 1960-1990. Instituto de la Juventud, Madrid, pp. 15-49.

Martín Serrano, Manuel (1992) Las relaciones macrosociológicas entre acción y comunicación. In Moya, C., Pérez--Agote, A., Salcedo, J. y Tezanos, J. F. (coords.): Escritos de Teoría Sociológica en Homenaje a Luis Rodríguez Zúñiga. Centro de Investigaciones Sociológicas, Madrid, pp. 671-682.

Martín Serrano, Manuel (1982) Análisis metódico de la verdad en la comunicación. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 191-202.

Martín Serrano, Manuel (1982) Las formas posibles de interacción. In Martín Serrano, Manuel et al.: Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Alberto Corazón, Madrid, pp. 45-64. ISBN 84-7053-229-4

Martín Serrano, Manuel (1973) Propuesta de un modelo del espacio y la relación para investigar el cambio social, y aplicación al análisis sociológico del complejo de Edipo. Revista Española de la Opinión Pública (33). pp. 161-187.

R

Raglianti Hidalgo, Mirra (2009) Familias de niños con talento académico: una experiencia en Chile a través de escuela para padres. [Thesis]

Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Thesis]

Rivera Otero, Alicia (2002) La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. [Thesis]

S

Salvatierra, Belén C.S. (2002) Aportaciones del electroencefalograma al diagnóstico y tratamiento neuropsicológico de las dificultades del aprendizaje. [Thesis]

Sainz Hernández, María del Carmen (2002) La velocidad de anticipación en alumnos de E.G.B. [Thesis]

V

Vallejos Atalaya, María (2012) La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal. [Thesis]

Y

Yuste Hernanz, Carlos (2002) Intervención con un nuevo programa de mejora de la inteligencia. [Thesis]

This list was generated on Sun Nov 23 02:46:50 2014 CET.